MacBook 2021

  • 1
jimijo
#1 por jimijo el 07/02/2021
Hola a tod@s, estoy pensando en comprar un MacBook para poder grabar los ensayos con Logic pro, pero no me quiero gastar mucho dinero, ya que solo lo usaría para eso, que modelo o de que año me recomendáis comprar que no sea muy caro y me sirva?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 07/02/2021
Hola, si es solo para grabar, cualquier portátil o Macbook te servirá, hace años grababa en un que no era ni centrino, con un disco ide de 60 GB....
Aqui más bien tendrás que mirar la compatibilidad de la versión de LogicX que vayas a utilizar con el SO y por tanto el modelo que pueda soportar ese SO.
Un MacBook Pro de 2012 te haría la función sin ningún problema (actualizable hasta Catalina y por tanto puedes usar hasta el Logic Pro 10.6)
y claro depende del presupuesto.
Saludos.
Subir
jimijo
#3 por jimijo el 08/02/2021
Alguien escribió:
Hola, si es solo para grabar, cualquier portátil o Macbook te servirá, hace años grababa en un que no era ni centrino, con un disco ide de 60 GB....
Aqui más bien tendrás que mirar la compatibilidad de la versión de LogicX que vayas a utilizar con el SO y por tanto el modelo que pueda soportar ese SO.
Un MacBook Pro de 2012 te haría la función sin ningún problema (actualizable hasta Catalina y por tanto puedes usar hasta el Logic Pro 10.6)
y claro depende del presupuesto.
Saludos.


Si, en principio seria solo para grabar unas 4 pistas de audio, meter algún plugin y poco mas..... he mirado por Ebay y he visto alguno del 2008 por buen pecio, ya que como comento seria solo para eso.
El que he visto tiene estas caracteristicas:

Macbook Pro 15.4" fines de 2008
2.53Ghz Core 2 duo
4Gb de ram 1067 Mhz DDR3
Osx 10.11 El Capitan


Ese me valdría para hacer lo que quiero o se me quedara colgado?
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 08/02/2021
Hola, si sólo vas a grabar cuatro pistas te sobra, la cuestion es el Logic X que vayas a usar, no todas las versiones son compatibles con El Capitan.
En su tiempo hice cosas con equipos menos potentes....
Mírate a ver que HD trae y si lo puedes cambiar por un ssd ... creo que eso lo notarias bastante.
Saludos.
Subir
jimijo
#5 por jimijo el 08/02/2021
#4
Gracias por responder MrBlue
Trae un Hd de 320GB pero no se si se podrá poner un SSD, si se puede desde luego que lo pondría.....
Yo uso en mi Macpro 2.1 Logic Pro X 10.2.0 y tengo Mavericks asi que imagino que podre poner la misma versión de logic pro o superior.
Otra cosa es que no trae teclado español, no se si eso será un impedimento, tampoco trae batería pero bueno, tendré que tenerlo enchufado.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 09/02/2021
Para grabar cuatro pistas no necesitas ningún Logic demasiado nuevo, de hecho, no necesitas Logic.
En los MacBook de 2006/2007 (no Pro) se pueden grabar y reproducir varias pistas con cualquier software multipista.
Luego lo puedes importar a Logic en el Mac Pro y darle forma.
Sólo de pensar que con un portátil con Pentium 4 podía grabar 16 pistas me da risa pensar lo que se puede hacer con un Core 2 Dúo...
Subir
jimijo
#7 por jimijo el 09/02/2021
Alguien escribió:
Para grabar cuatro pistas no necesitas ningún Logic demasiado nuevo, de hecho, no necesitas Logic.
En los MacBook de 2006/2007 (no Pro) se pueden grabar y reproducir varias pistas con cualquier software multipista.
Luego lo puedes importar a Logic en el Mac Pro y darle forma.
Sólo de pensar que con un portátil con Pentium 4 podía grabar 16 pistas me da risa pensar lo que se puede hacer con un Core 2 Dúo...


Pues llevas toda la razón pero ya que compro algo, pensé en algo que también me sirviera por si en un futuro metemos mas pistas,por eso el tema de buscar algo que sea lo mas barato posible pero a la vez que me sirva para lo que comento.Estoy viendo uno que venden en mi ciudad con estas características,a ver que os parece:

Macbook 13 pulgadas,finales de 2008
2GHz Intel Core 2 Duo
8 GB 1067 MHz DDR3
OS X Yosemite


El precio 140€
Ese estaria bien?
Subir
jimijo
#8 por jimijo el 12/02/2021
Hola de nuevo, ya casi lo tengo casi decidido sería este:
Osx el capitán
MacBook pro 15. 2.8 Ghz core 2 Duo
4Gb 1067 Mhz ddr3
500gd hd

Este serviría para usarlo con Logic para grabar algunas pistas de audio?
Es que me han dicho que no podrá con Logic, a ver si alguien me puede sacar de la duda.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 13/02/2021
#8
Mira a ver lo mínimo que pide el Logic x para funcionar .... Aunque ahora va ser difícil encontrar la información..
Edito, he estado buscando y no hablan de procesador, solo mínimo 4GB de ram, resolución de monitor 1280x768.. Macosx 10.11 mínimo
Subir
jimijo
#10 por jimijo el 13/02/2021
#9 muchas gracias Mrblue!!
Respecto a la resolución me llega porque el portátil da 1440x900 lo que me sorprende es la versión de Osx, yo lo uso con Mavericks en el Macpro y me funciona, claro que es la versión 10.2.0
Subir
kbf fr lf
#11 por kbf fr lf el 13/02/2021
leed esto primero, sobretodo los post del final antes de hacer algo.

https://www.hispasonic.com/foros/compatibilidad-logic-pro-capitan/537852/pagina2

saludos.
Subir
jimijo
#12 por jimijo el 13/02/2021
#11 gracias, pero creo que la persona que me vende el MacBook tiene Logic instalado
Subir
kbf fr lf
#13 por kbf fr lf el 13/02/2021
#12 ok, ya nos explicaras como se lo ha hecho el vendedor para dejarte logic instalado en tu ordenador, ya que segun tengo entendido logic no se vende de segunda mano ni se puede traspasar la licencia, ya que esta va ligada al appleID que realizo el pago.....

no sera pirata?

saludos.
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 14/02/2021
#10 Así es, las primeras dos versiones de logic x funcionan con mavericks, solo hay que retocar un kext y no es ilegal retocarlo.
lo que el vendedor te haya dejado instalado no es tu problema. ;)
Subir
2
kbf fr lf
#15 por kbf fr lf el 14/02/2021
#14 no lo sabia que se podia hacer, gracias powerstudios por la info.

saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo