Imagen alargada en video

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 03/09/2006
Hola, estoy con el TMPGEnc intentando pasar un video .avi a .mpg.. pero cada vez que lo intento la imagen sale alargada a lo alto, supongo que será cuestión de usar otro ratio o algo así.. pero no doy con la solución.. alguna ayuda?

Gracias.
Subir
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 04/09/2006
Pueden tener algo q ver los codex divx?
Subir
copeland
#3 por copeland el 04/09/2006
bueno antes de hacer nada,.. imprescindibles los codecs... yo antes con el xvid me valia... ahora y a no se... si la cosa va mas alla.
Quizas los encoders del dvix 5 o asi no te vendrian mal...

resolucion: 4:3 (si la peli es 16:9 no la pongas a 4:3)

Y cuidado con el retraso de audio -imagen...

siempre tienes unos suculentos tutoriales en google.... sobre este programa..

salu2
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 05/09/2006
Me he mirado un tutorial, me habla de unos filtros ffdshow..

Cómo se si la peli es 4:3 o 16:9?

Gracias!
Subir
copeland
#5 por copeland el 05/09/2006
bueno no es que lo ponga en ningun sitio..... si abarca toda la pantalla es 4:3 y si tiene los rectangulos negros arriba o abajo es 16:9
4:3 es pantalla tradicional (de tele normal)
16:9 es panoramizada (como en los cines)

Por cierto se me olvido decirte que no te olvides de poner lo de PAL y las resoluciones tipicas que vienen en algun tutorial barato en la red....
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 05/09/2006
de acuerdo! entonces es 19:6 pq la imagen es bastante más ancha que alta, bueno pues a ver si consigo esos fistros y ya comentaré algo :)
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 06/09/2006
Conseguido!! No se si por los fistros o por una opción que marqué después de leerme la retaila de la explicación, pero el caso que ya sale la imagen bien.

:plasplas:
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 06/09/2006
Pero no se me oye el audio :evil:
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 06/09/2006
Por fin!!

ya lo cuento por si a alguien le vale.. he tenido q averiguar qué codecs de audio tenia el .avi, para ello he usado el programa "avicodec". Luego con el "virtualdubmod" he separado el audio del video. Y ahora ya con el "tmpgenc" he seleccionado el video por un lado y el audio por otro.

He probado con otros archivos avi y no hacía falta separar el audio del video pero este en particular debe tener algo especial que hace que tengas q hacerlo por separado. Los codecs en cuestion eran los AC3, pero teniéndolos instalados el tmpgenc no respondía.

Fin :D
Subir
copeland
#10 por copeland el 06/09/2006
uy si!! no te dije que para cuadrar y que sonase bien el audio en determinados archivos era falta el virtual dub.. sobre todo para que la sincornia audio y video vaya correcta... y no veas lo que le cuesta renderizar si es de 600 megas!!!!

Yo deje de hacerlo por qu era un verdadero rollo.... si es un video personal lo entiendo si no... te coges el mpg ylisto!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo