La imagen se tuerce por las esquinas de la pantalla

#1 por maiklopez el 29/07/2016
Hola, muy buenas; haciendo un ensayo para grabar en un dvd una película AVI nativa que he editado con iMovie, he podido comprobar al ver ese dvd de prueba por la televisión que la imagen aparece con una distorsión cuya causa desconozco y me gustaría corregir si fuera posible.

Resulta que en las esquinas de la pantalla la verticalidad de las imágenes se rompen como ladeándose hacia afuera. Por ejemplo, en un paneo en la calle donde la cámara se mueve de izquierda a derecha, todos los objetos verticales, -una farola. las personas, el contorno de un edificio-, se ven tal y como son, pero cuando dichos objetos "se desplazan" hacia los lados de la pantalla, -y lo mismo cuando otros nuevos van apareciendo por el otro extremo-, de pronto por las esquinas se ve que pierden su rectitud y se oblicuan, se tuercen hacia afuera. Tal deformación solo aparece en la televisión, es decir, reproduciendo el dvd en un reproductor-dvd para tv, y no si lo veo por el ordenador, donde la imagen no tiene esa distorsión.

¿Alguien podría decirme a qué es debido tal fallo o efecto?; en lo demás, la grabación del dvd parece correcta. Un cordial saludo.
Subir
#2 por Endre el 29/07/2016
Las pantallas de tv tienen una resolución determinada, que puede ser 720 pixeles de ancho en las normales y 1080 en las de alta definición.

Si has creado un video con resolución menor, la pantalla de tv está adaptando los márgenes para que ocupen toda la imagen.
Subir
#3 por papitu el 29/07/2016
No es problema del video, es del televisor, prueba con otra TV y deberías de verlo correcto.

Mi canal YouTube
https://www.youtube.com/user/pivotao

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo