Problema con proyecciones: cambiar tamaño de proyeccion

iortxtriton
#1 por iortxtriton el 10/09/2014
Hola compañeros, como ya sabéis los proyectores suelen contar con opciones de zoom,y algunos proyectores permiten mover la imagen hacia arriba, abajo, derecha e izquierda, lo que permite encajar la imagen en una pantalla pequeñita o grandota.
La pregunta:
conocéis algún software que me permita hacer todo esto, que me permita cambiar el tamaño en pantalla de la imagen o video y colocarla donde se necesite...
He oído por ahí el resolume arena, pero no estoy seguro de que me sirva para esto...
¿Qué me recomendáis???

Muchas gracias: Iortxtriton
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rubersoull
#2 por rubersoull el 11/09/2014
Puedes usar el resolume o con el modul8 , tambien puedes usar una opción de hardware con un escalador (tv one o Folson).
Subir
iortxtriton
#3 por iortxtriton el 13/09/2014
Hola!!!!haciendo uso de tu consejo me he instalado una demo de resolume arena 4.1.8 y parece que funciona bien pero no puedo importar películas, ninguna de las que tengo a mano en mi ordenador(avis, mpgs, HD..)es una pena que no tenga compatibilidad CON LOS FORMATOS MÁS USADOS...
¿¿¿Sabéis si está preparado el resolume arena para mover películas avi, mpg, etc???O debo convertir todo a una extensión MOV?

Gracias: Iortxtriton
Subir
papitu
#4 por papitu el 13/09/2014
No entiendo exactamente para que necesitas este ajuste.
Es para proyectar un video en concreto o pelicula en una pantalla con proyector? o es para hacer varias proyecciones a la vez?
Cual es el uso que vas a hacer exactamente?
Subir
iortxtriton
#5 por iortxtriton el 13/09/2014
Hola!!!es para un centro de cultura donde se va a instalar un proyector de cine DCI(de cine digital), el problema está en que este proyector no permite proyectar mas que a un tamaño concreto,( 11 m de ancho y 7 de alto), y hay muchas ocasiones en que se requiere hacer mas pequeña la imagen, incluso colocarla a un lado u otro del escenario(ya sabeis como es esto del directo....)
Lo que necesito conseguir es proyectar un video desde un ordenador(suelen ser videos de 15m, a veces de 1h ....) de cualquier formato y hacerlo en pantallas de diferentes medidas según la ocasión... ;), no sé si me he explicado...
Para mí lo ideal sería un reproductor de videos con los mandos en el ordenador, la imagen en la proyección, que reproduzca muchos formatos y que me permita cambiar el tamaño de la imagen de la proyección... :D :D
Subir
papitu
#6 por papitu el 13/09/2014
ok, ahora lo entiendo, sigo buscando haber que te puede ir bien.
Subir
papitu
#7 por papitu el 13/09/2014
Conoces VLC media player?, reproductor que acepta infinidad de formatos?
Subir
papitu
#8 por papitu el 14/09/2014
Puedes personalizar el tamaño, ubicación del video, rotar, espejo, efectos varios, color, invertir color, sepia, etc,etc
Y justificarlo en:
Centro
Izquierda
Dereccha
Esquina superior derecha
Esquina inferior izquierda
etc,etc
y el tamaño; Valor 1,00 es 100% Valor 0,50 es 50% valor 2,00 es 200% etc,etc
Adjunto capturas de ambos monitores, monitor primario y secundario.
No se si es lo que buscas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VLC G.jpg
VLC M.jpg
VLC P.jpg
Subir
iortxtriton
#9 por iortxtriton el 15/09/2014
Es una buena información....creo que puede valer...lo probaré así a ver qué tal...muchas gracias por todo Papitu,cuando te pases por navarra te invito a una :birras:
Subir
superproyec
#10 por superproyec el 06/06/2020
Hola, hasta donde tengo entendido con algunos software de pago se puede lograr que el proyector transmita una imagen de calidad hacia la pantalla de proyección m31. Sin embargo, también he escuchado de algunos software gratuitos que dan un buen resultado, creo que es cuestión de buscar alguno en la red que sea compatible con la marca del dispositivo que se desea utilizar para así aumentar la posibilidad de éxito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo