Impedancias y sumas

Consulta
Vicente
#1 por Vicente el 27/02/2024
Hola buenas como no tengo mucha idea de audio tengo una duda.en una etapa de dos canales se pueden enchufar dos sub a 8 ohm a un canal quedando a 4ohm y en el otro canal1 sub a 8ohm???? Esque no sé si cada canal puede trabajar a diferente impedancia la etapa sería una t.amp ta2400 mk-x.gracias de antemano
P.d. como sería el tema de la suma con 3 sub
Subir
eliezer
#2 por eliezer el 26/03/2024
Una etapa de dos canales es, a todos los efectos, dos etapas mono metidas en la misma caja.

Puedes usa dos impedancias diferentes sin problema, siempre que si valor esté dentro de los margenes que autoriza el fabricante.

El paralelo de tres subs de 8 ohmios te da 1/(1/8+1/8+1/8) = 2,67 ohmios.

Un saludo
2,67 ohmios
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 26/03/2024
Una etapa de dos canales es, a todos los efectos, dos etapas mono metidas en la misma caja.

Puedes usa dos impedancias diferentes sin problema, siempre que si valor esté dentro de los margenes que autoriza el fabricante.

El paralelo de tres subs de 8 ohmios te da 1/(1/8+1/8+1/8) = 2,67 ohmios.

Un saludo
2,67 ohmios
Subir
Vicente
#4 por Vicente el 29/03/2024
Muchas gracias yo la idea es meter dos sub a un canal y se queda a 4 ohm y en el otro canal otro sub a 8 ohm. Lo de la suma me refería a la suma sonora tengo entendido que suma 2 sub igual en fase y mismas características juntos suman 6 db quisiera saber cuánto suma con 3 sub juntos
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 30/03/2024
#4 en teoría 9,5 dB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo