Etapa para sub 2000 rms

Samuel
#1 por Samuel el 17/12/2018
Buenas tardes, me gustaría cambiar la configuración de sub que llevo, tengo dos pol215 con dos sub musicson doble 15, los quiero cambiar por el evidente motivo de falta de bajos, he encontrado unos sub RCF 8028 que rinden 2000rms a 4 Ohm, con lo cual la supuesta etapa que debería alimentarlos sería de 4000 RMS a 4 Ohm (un pedazo de etapa), no encuentro una etapa que se aproxime a estos datos, ¿tenéis alguna idea?.
También se agradece otras opciones para sub, he visto unos en Thomann (the box tp218) con buen sol, pero me asusta un poco la marca, me gustaría los RCF ya que tengo algunos top RCF que quedarían muy bonitos con los sub RCF, en fin les agradecería cualquier opinión expresada información, de antemano muchas gracias y un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 17/12/2018
Que no se te olvide que además del dato de rendimiento de la etapa para esos altavoces debe tener un factor de amortiguacion suficiente para poder reproducir frecuencias bajas (1:400) y eso significa especificaciones de etapa puramente profesional o etapa touring en toda regla asi que prepara pasta.
Subir
Samuel
#3 por Samuel el 17/12/2018
Cierto, vamos me gustaría ver opciones antes de adentrarme en algo así, ya que el uso sería muy esporádico y tardaría mucho en amortizarse, me gustaría algo para poder acompañar a estos altavoces e incluso algo mas
Subir
Alfredo Martin
#4 por Alfredo Martin el 17/12/2018
Mc2 E45. Calidad por todos lados y potencia sin contemplaciones.

Un saludo.
Subir
Jesus Andreu Zamora
#5 por Jesus Andreu Zamora el 17/12/2018
Yo miraría una etapa que mueva bien los subs que tienes, no te encapriches de unas cajas de 2000w cada una, por que luego entra la sensibilidad de los conos que lleve montados, es muy probable que aumentando la etapa de los sub encuentres el equilibrio de tu sistema.
Si aun así sigues convencido de cambiar los sub, una opción económica de mover dos sub es poner dos etapas en mono, (una para cada sub) de esta manera encontraras mas opciones y mas económicas.

La TSA4-700 saca 2x1800w a 4 ohm. por menos de 400€ y van muy bien.

Suerte.
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 17/12/2018
Jesus Andreu Zamora escribió:
La TSA4-700 saca 2x1800w a 4 ohm. por menos de 400€ y van muy bien


mucho ojo con eso porque se te ha olvidado decir que en esa configuración la etapa está en modo puente a 4 ohms. No creo que haya que explicar mucho que este tipo de etapas son muy optimistas en los datos y no digo yo que no se tenga alguna unidad como backup pero si quieres rendimiento y hacer rendir a los conos como pueden que no se engañe nadie, son altavoces de larga excursión que requieren musculo musculo de verdad ya que con diferencia las etapas de subs son las que mas duramente trabajan y mas se les exige.

Un saludo.
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 17/12/2018
Powersoft K10
Etapa de Potencia claseD 2x4000W a 4 Ohms, 2x6000W a 2 Ohms. 1U.
PVP sin IVA: 3.658,00 €

(De la web de seesound).

Yo creo que es una barbaridad coger esos subs para uso esporádico y/o no profesional.

Por otro lado, para proponer algo habría que ver las características del equipo que tienes ahora
Subir
Samuel
#8 por Samuel el 17/12/2018
Gracias por responder, respecto a la mc2, no la conocía buscaré información, y respecto a la the amp tsa ya lo había pensado pero sigue quedándose corta, pero gracias por el consejo, cada vez tengo más claro que debería de buscar algo con menor potencia, los sub musicson los muevo con musicson he 1200 que saca 1200 a 4ohm aunque también los he probado con IMG stage line sta 2400 (prácticamente no hay diferencia entre estos dos).

Sería para el siguiente equipo:
Como crossover/limitador Behringer dcx2496, dos musicson Pol 215
Alimentadas con una IMG sta 2400 (un poco justo),
Dos sub musicson sub215 de 800 a 4 Ohm alimentados con la musicson he1200(o otra IMG sta 2400)
Básicamente es para este equipo exteriores con dj's, alguna vez sustituyo los pol215 por 4 JBL jrx125 (para ganar cobertura), muchas gracias.
Subir
Samuel
#9 por Samuel el 18/12/2018
Que opinan de dos das Action 218 (139db según web) con la musicson he1202?sería mientras ahorro para una etapa algo mayor? Otra opción es la das Action 218a, no estoy muy seguro de que comprar que tenga una pegada decente ya que hace poco tiempo compre unos doble 18 de planos beyma con 18 g400 y me decepcionaron bastante (para mí mejor los musicson doble 15), se les agradecería cualquier opinión, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo