La importancia de la imagen

Juan Bauti (aka Skinny)
#31 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/02/2006
BassBoss escribió:
yo creo k si voy a ver un concierto de punk y el cantante va de traje repeinao al bateria va en chandal el guitarrista va en vakeros y el bajo a lo punk me daria exactamente lo mismo...
otro es el caso en el k todo el grupo va de traje pa hacer el directo o cosas de esas



esto que dices me plantea una interesante pregunta:

si un dia fueramos a un concierto de un grupo rock, del que nunca hubieramos visto su aspecto, y de repente vemos que todos iban de frac y repeinaos hacia atrás.... ¿nos daria realmente igual?, o nos impediria tomarnos en serio a esa banda?.... y otra pregunta ¿no seria ir vestidos asi OTRA FORMA de vender una imagen, de "dar la nota" con un look determinado? .... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Recplay
#32 por Recplay el 13/02/2006
Skinny escribió:
O recordemos al "Chaval de la Peca", otro disfraz, que duró lo que dura una canción del verano, y listo. tras eso Marc Parrot tuvo que "desaparecer" un poco para volver a ser él mismo, porque el publico ya no se creía ese personaje, por culpa de la sobreexposición.


Bueno, Marc Parrot creó el Chaval de la Peca, hizo dinero montó un estudio. Le fue muy bien salir en el "Sense títol" de Buenafuente para promocionarse. Antes de eso había interpretado eventualmente al Chaval por algunos locales de Barcelona, si no me equivoco.

Cuando desapareció me parece que algo tenía que ver también la leucemia. Y que el personaje estaba gastado. Después de eso salió Rompecabezas.

Salud!
Subir
meidei
#33 por meidei el 13/02/2006
Imagen y actitud, por lo menos para los directos, quieras que no, es una exposición pública, necesitas aportar algo además de la música, por lo menos en determinados estilos.

saludos peludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#34 por PSGirl-Suburbia el 13/02/2006
Yo también pienso que la imagen de los músicos tiene una importancia inevitable. La música es algo así como una seña de identidad, un "algo" que te define, como pueden definirte unos versos que escribas. Pero en la búsqueda de ese "algo" se tiende a otras cosas, como por ejemplo a la búsqueda de letras que digan algo acorde con lo que quieres expresar con la música (en el caso de grupos con vocalista, claro) o a la búsqueda de una imagen que te distinga, que te defina un poco más.
Vas por la calle y ves a un greñas (con todos mis respetos, que me encantan!) con pantalones vaqueros estrechos y piensas.... "ahí va uno al que le gusta el heavy-metal". :) O ves a uno con pantalones imposiblemente anchos y una gorra y piensas..."ahí va uno al que le gusta el hip-hop", o te encuentras conmigo por la calle con mis gafapastas y mis complementos extraños y piensas..."ahí va una a la que le gusta el electro chungo" :)
Y a lo mejor el 20% de las veces te equivocas, pero en un tanto por ciento muy alto fijo que aciertas, porque esa persona va de una manera tan definida porque quiere que le "reconozcan", que sin hablar con ella ya sepas de qué va. Es eso de las tribus urbanas, que se ha visto toda la vida.

Si alguna gente por la calle va llamando la atención así, qué no harán los músicos con su imagen. Si se unen a la imagen ya asociada a su estilo musical, pues simplemente hacen como esa gente que va por la calle. Si van de un estilo totalmente diferente al que se supone siguen todos los de su rollo musical será porque quieren llamar la atención rompiendo moldes. Pero al fin y al cabo se trata de llamar la atención de cualquier manera.

Por supuesto, también hay gente que le pone poca importancia a su imagen, pero yo siempre he pensado que estos también son otra "tribu urbana" a la que se les diferencia perfectamente y se nota que van de "yo paso de mi imagen". :)

Creo que son cosas inevitables.
Subir
Koitz_roller
#35 por Koitz_roller el 14/02/2006
La imagen, sobre todo en un directo, es una parte importante pero no creo que llegue a tanto como el 50%. Es algo secundario pero conveniente de tratar.

Lo que yo veo es que en general la estetica se va por dos caminos: el del convencionalismo del estilo musical, y el del sorprender y destacar. En el primer ejemplo esta el ir ancho para cantar hiphop, de negro y con greñas para heavy, etc... Luego esta el que dentro de un estilo se sale de la estetica, como podria ser el ejemplo de AC-DC y su traje escolar (convertido en icono, por cierto).

La mision de la estetica es sobre todo captar la atencion. Es algo lamentable realmente, pero en mi estilo (hiphop) he visto como MCs muy buenos con ropa de calle no captaban publico y como los mas "gansta" del lugar siendo mediocres conseguian la atencion. Supongo que con el resto de estilos pasara igual. Tambien es cierto que una parte de la estetica y del espectaculo en los directos se basa en sorprender, no solo en la imagen, sino tambien en el transcurso de los temas. Hacerlos igual que el disco esta bien, pero si introduces novedades siempre es agradable.

Por mi parte, en el ultimo concierto pinche con una sudadera negra de Offspring y unido a que tengo los pelos tela de largos, escuche algun comentario como "el DJ ese jevi" :P. Si les gusto o no el directo no se, pero acordarse se acordaran, jeje. Eso si, si no me visto tipicamente rapero es porque esta ropa es bastante cara y prefiero gastar en equipo y vinilos. No es tanto estetica como practicidad :P.

Salu2 a to2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo