Importante. Baja el IVA para la Musica

lozagon
#61 por lozagon el 30/04/2004
Confirmado:

La intención del Gobierno de reducir el IVA a los productos culturales choca con la Unión Europea. La Comisión ya ha advertido de que un Estado miembro no puede tomar estas medidas y que seguirán con atención los pasos de la ministra de Cultura
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ganzua
#62 por ganzua el 30/04/2004
Logazon; sobre el tema de lo que se reparten los distribuidores, esto lo he encontrado leyendo un articulo que ha puesto Lauricca en otro post;

* IVA: 16%: 2'49 euros.
* Tienda: 40'2 %: 7'25 euros.
* Discográfica un 24'4% 4'41 euros.
* El distribuidor un 4% 0'73 euros.
* La fabricación un 4% 0'73 euros.
* Derechos de autor un 4% 0'73 euros.
* Royalty para el artista 9'4% 1'69 euros.
Subir
ArkaNoise
#63 por ArkaNoise el 30/04/2004
Billy_Shears,
Alguien escribió:
cabo de leer que bruselas ha advertido de que no se puede bajar el iva de los discos y que el de los libros no puede bajar mas de un 5%. al final tanta discusion no va a servir de nada

Pues nada nada yo ya vuelvo a sacar el parche, el loro, la pata de palo, la barba roja...
Subir
impalah
#64 por impalah el 30/04/2004
ArkaNoise escribió:
Pues nada nada yo ya vuelvo a sacar el parche, el loro, la pata de palo, la barba roja...


No jodas, yo todavía llevo el parche... ya te habías "desmontado"?

La solución no es bajar el IVA, que acaba en el saco del gobierno, sino controlar los precios productor-distribuidor, aunque viendo lo bien que lo hacen los gobiernos con el tema alimentación, dudo que resuelva algo (eso de que un kg de patatas cuesta 10 pesetas en origen y en el mercado te sale a 1 euro).
Subir
ArkaNoise
#65 por ArkaNoise el 30/04/2004
strat_bcn, No jodas, yo todavía llevo el parche... ya te habías "desmontado"?
--------------------------------------------------

No, pero habia pensao dejar descansar al animalico :mrgreen:
-cojones casi me pilla el jefe ufffffff-
Subir
lozagon
#66 por lozagon el 30/04/2004
Alguien escribió:

Logazon; sobre el tema de lo que se reparten los distribuidores, esto lo he encontrado leyendo un articulo que ha puesto Lauricca en otro post;

* IVA: 16%: 2'49 euros.
* Tienda: 40'2 %: 7'25 euros.
* Discográfica un 24'4% 4'41 euros.
* El distribuidor un 4% 0'73 euros.
* La fabricación un 4% 0'73 euros.
* Derechos de autor un 4% 0'73 euros.
* Royalty para el artista 9'4% 1'69 euros.

Gracias Ganzua. Muy interesante.

Por cierto, para confirmar lo de que hay que cambiarlo a nivel europeo, he encontrado esto...

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que el anuncio realizado ayer por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, sobre la rebaja del IVA en libros y discos era "la expresión de un deseo para que se pueda regular esto, porque es verdad que existe una legislación europea que no lo permite".

Ya hasta el gobierno lanza "bulos"...
Subir
Brazz
#67 por Brazz el 01/05/2004
Los de la SGAE son del PSOE, no espereis nada bueno, bajar el iva (si es q se puede) es un timo , los discos seguiran costando casi lo mismo y encima menos dinero para el pais, patetico. No es precisamente en este campo donde me ilusiona mas este gobierno.
Subir
Scud Hero
#68 por Scud Hero el 01/05/2004
Son los tenderos los que encarecen el disco, encima no te dejan ni escucharlo, como antiguamente, y si intentas cambiarlo después de abrirlo te echan a los perros. El porcentaje de ganancia es escandaloso. Dan ganas de robarlos!
Subir
Briar
#69 por Briar el 01/05/2004
Veo que ya se ha aclarado que no es muy probable que esto prospere. Si no recuerdo mal, sólo Luxemburgo tiene un IVA en estos conceptos inferior al nuestro (15%), de modo que seamos realistas... Lo más habitual es el 25%... Y estoy de acuerdo en que la diferencia nunca llega a los de siempre... De hecho lo primero que pensé es que estaba destinado a que el grupo Prisa vendiera todo lo que no estaba vendiendo últimamente (sin mencionar los 11 millones de espectadores que ha perdido el cine español en tres años...).
8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo