Importar OMF

  • 2
Carlos R
#16 por Carlos R el 07/02/2007
Si si, si te explicas bien, lo que no entiendo es porque tiene que perder calidad de audio por transferir los archivos de un sistema a otro, si es eso lo que quieres decir.
Subir
spaceecho
#17 por spaceecho el 07/02/2007
Me olvidaba dicha solucion esta en el foro estudio, ¿como trasladar mis proyectos de cubase a pro tools?
Simplemente haciando un render (bounce) de cada una de las pistas de tu projecto desde el punto de inicio hasta el final de los mismos, e importandolos a pro tools.
Subir
gifny
#18 por gifny el 09/02/2007
A ver....

yo lo que expuse es la mejor y más correcta forma de exportar proyectos entre sistemas diferentes (cubase, protools, logic, finalcut, avid, etc.), que es trabajar con OMF's o AAF's, que son formatos específicos para intercambio de informacion. Al mismo tiempo, que di una opción para evitar pagar un precio desorbitado por usar esa funcion en protools. Si lo que se quiere, es pasar una serie de proyectos antiguos hechos con cubase, con que se haga todos del tirón, en una tarde los has pasado todos y no tienes que volver a restaurar la imagen que mencioné (caso aparte, soy yo, que trabajo con audiovisuales, y los omf's llegan constantemente).

Repito, es la ÚNICA forma de exportar/importar sesiones en sistemas diferentes. Lo de bouncear todas las pistas, es una solución, pero no deja de ser un "apaño". Una vez que las importes en el otro sistema, no podrás modificar nada la edición; Por ejemplo, si quieres extender una línea de bajo o una melodía de guitarra, que hubieras cortado en la otra sesión, no podrás; tendrás que volver al otro sistema, "estirar" la región de audio, y bouncear de nuevo la pista. En pocas palabras, conviertes una edición "no lineal" en "lineal", con las desventajas que eso conlleva. Además, calculando un buen numero de sessiones y un número determinado de pistas por sesión, el tiempo que se tarda en bouncear todas las pistas es mayor al de exportar los OMF's, restaurar el sistema e importar los OMF's. Y si el proceso fuera el inverso (de protools a cubase), considerando que PT bouncea a tiempo real, ya ni te cuento. No se trata de restaurar el sistema cada 15 días, sino cuando veas que lo necesitas. Es más, recomiendo a toda la gente que haga esa imagen aunque no vaya a hacer este proceso. Un día estás trabajando, tienes prisa, se estropea cualquier configuración, y si no tienes una imagen del sistema grabada, puedes perder todo un día de trabajo, mientras que con una imagen en menos de una hora puedes continuar trabajando y con un sistema limpio, limpio.

Y por cierto, trabajando con OMF's/AAF's sí que ganas en calidad de sonido, pues no modificas los audios originales. Simplemente te los incluye colocados y referenciados sobre una linea de tiempo "universal", mientras que cuando uno bouncea, siempre los pasa por el motor de audio y procesado del programa.

Spaceecho, no entiendo como puedes cuestionar el método de trabajo profesional y sus herramientas, contraponiéndolo a una solución casera (que no cabe duda que es útil, cuando no se tiene otra solución).

Espero haber aclarado el tema.

Un saludo a tod@s:

Pika
Subir
spaceecho
#19 por spaceecho el 09/02/2007
Yo no cuestione nada simplemente opte por comtar mi experiencia trabajando con omf, no funciono. Simplemente eso ahora si esto funciona 100% y a mi no me funcionao es otro tema, pero la verdad es que con muchos colegas siempre hemos tenido problemas.
Con respecto a lo de la imagen del sistema estoy completamente de acuerdo, de echo to la tengo y en caso de ser necesario la uso, y te soluciona mas de un problema.
Nada mas que eso.
Espero haber aclarado el tema yo tambien.
Saludos.
Subir
Radioskaf
#20 por Radioskaf el 19/05/2008
Buenas. He leido este pequeño truco para DV Toolkit y me parece genial.
Yo tengo un problema y es que tengo el mac hace poco y no tengo ni idea de informatica.
Mi pregunta es la siguiente:
¿tengo que hacer el Backup de todo el disco duro?
¿como lo puedo hacer?
Al hacer un backup cuando instalo dicho Backup se instala el sistema operativo y los programas o tengo que instalar primero el sistema operativo y luego el backup de los programas??
Gracias
Subir
Kaitain
#21 por Kaitain el 27/06/2009
Hola

Pero si lo que quieres es importar las pistas con su automatización, plugins y tal, hacerlo por OMF no sirve, verdad?
Hasta donde yo se, el OMF sólo te pasa los audios, pero nada más...

Si no es así corregidme...


^_^V
Subir
((tatisound))
#22 por ((tatisound)) el 28/06/2009
omf y aaf te exporta, niveles con su automatización, paneos y fundidos, puedes elegir el tiempo que quieres de coleo por delante y detrás para los clips, por lo menos desde final cut es así.

un saludo
Subir
Kaitain
#23 por Kaitain el 28/06/2009
mmmm

Pues no se si es que entonces hago algo mal. Para hacer la prueba yo he cogido una sesion y la he exportado como OMF desde Cubase.
Luego la he abierto también desde cubase, y lo que me encuentro son las pistas con sus audios, colocados en susitio y tal, pero sin ningún tipo de automatización, así que me toca editarla a mano otra vez.

Y las pistas MIDI igual. Aparecen los clips, pero han desaparecido los VSTs, con lo cual toca volverlos a cargar, cada uno con su preset correspondiente, y volver a editar la automatización de cada VST a mano.

Como método para exportar pistas me parece bastante cutre, la verdad. A no ser que esté haciendo algo mal...

^_^V
Subir
zsantiz
#24 por zsantiz el 03/12/2009
Hola Givny, la instalación de prueba por 15 días es en Pro tools HD? Yo tengo una Mbox2 Pro que trae el Pro tools LE, instalo el DV toolkit (que tmbién está incluido en el CD de instalación del PT LE) y cuando abro el Pro tools no me permite ejecutar ninguna de las herramientas que trae el DV toolkit, me va dando mensajes con la opcion (autorizar - quitar) pero no me da opción de usar por 15 días, o estoy haciendo algo mal o el Pro tools LE no tiene esa posibilidad??? [-X

Gracias por todo, desde ya =D>
Subir
brancaleone
#25 por brancaleone el 09/03/2011
#12 todo lo que dice #18 es ya muy importante sobre todo en el terreno de la postpo... ahora yo me pregunto. Nos estamos salteando lo escencial. Si no has podido importar el OMF de dónde sacas los tracks o sea de que tracks vas a hacer los bounces???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo