Importo pistas a cubase y se escuchan lentas

Consulta
Ricardo
#1 por Ricardo el 03/10/2022
Buen día, resulta que meto los archivos de audio a Cubase y se escuchan como lentos, pensé que era el "algoritmo" pero al parecer esa opción no se puede desactivar 😩 ya intenté cambiando la frecuencia de muestreo y nada. Pero cuando los meto a Ableton suenan completamente normal ¿Alguien tiene idea de qué está pasado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 03/10/2022
Es la frecuencia de muestreo.

Estás cargando archivos de 48 KHz en un proyecto de 44.1 KHz, algo así. En Cubase es importante asegurarse de que el muestreo coincide en el proyecto y en los archivos ANTES de cargar los archivos al proyecto, de lo contrario pasa lo que ha ocurrido aquí.

Hay toda una serie de pasos, que no quiero detenerme a explicar, para cambiar el muestreo del proyecto y volver a cargar los archivos, o cambiar el muestreo de los archivos y quedarse con el muestreo del proyecto.

Lo más simple sería crear un nuevo proyecto con el mismo muestreo de los archivos.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 03/10/2022
#2
Hola, también está la opción que al importar los archivos de audio te los convierta a la frecuencia de muestreo del proyecto, no se si habrá que activarlo en alguna parte, pero a mi me sale automáticamente cuando arrastro o importo algún audio, igual te ha salido la ventana y no te has fijado en lo que pone y has cancelado sin más ...
Saludos


PD, me auto-contesto, en las preferencias de Cubase/Opciones de edición/audio hay un apartado que pone "al importar archivos de audio", si pinchas en el recuadro te salen varias opciones "Abrir dialogo de opciones" (así es como lo tengo yo y me sale la ventana con las opciones posibles) o "usar configuración", en el que puedes marcar de las opciones posibles las que creas más convenientes ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2022-10-03 a las 11.57.31.png
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 03/10/2022
#3
Claro, esa es otra opción.

Yo le di "no preguntar más" a esa ventana, la mayoría de veces no necesito que Cubase esté preguntando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo