Imposible Rewire

  • 1
yembalaa Baneado
#1 por yembalaa el 16/05/2010
Buenasa todos, quisiera comentar una gran duda que tengo. Me adelanto a decir que excusen comentar los típicos bordes con sus comentarios de: http://WWW.GOOGLE.COM, pues llevo horas rompiendome la cabeza con este asunto y no encuentro la manera de solucionarlo.
El tema es que quiero hacer Rewire desde cubase con Fl Studio, quiero que lo que suene en Fl suene en Cubase ( De separarlos por pistas ya me encargo yo que eso es lo de menos ).
E seguido este tutorial http://www.youtube.com/watch?v=B8LsO-W8 ... re=related
Dice que devo registrar el FL Studio como cliente rewire, no se si es de la version de FL o que pero a mi no me sale nada de eso de registrar nada. ( En el video creo que dice que eso es únicamente para que el Cubase lo reconozca como cliente ReWire, cosa que ya hace de por si solo sin hacer eso supongo que sera por las versiones de los soft. Tengo Cubase 5 y Fl Studio 8 ) Luego menciona otra cosa importante de quitar una pestañita, lo cual e probado con ella marcada y desmarcada y nada. El problema que se me presenta es:
1º. Si abro el Fl Studio primero y luego el cubase y ago todo tal cual el tutorial, el Fl no me reconoce a cubase en la mesa de mezclas donde deberia salir FX1 no me sale nada.
2º. Si abro cubase, lo ago todo como el tutorial, creo el canal ReWire y le doy en el recuadrito ese pequeño que sale y donde supuestamente tendria que abrirse ahora el Fl, pueden pasar dos cosas:
La primera y mas probable de todas, que pasa siempre que lo ago por primera vez, esta: Imagen no disponible
La segunda que pasa, siempre despues de la primera: es que directamente ya no va ni hace nada, pinchas y pinchas como un descosido pero no hace nada. Estoy ya un poco quemado con este tema y estaría muy agradecido a cualquiera que me pudiese echar una mano. Eso es todo gracias.


EDITO: En reason también me sale error al intentar hacer Rewire desde cubase. Pone esto: Failed to setup REX system properly, exiting. y un boton que pone Quit. Dicho esto esta claro que es problema de cubase, pero que pasa ? puede ser por los Asio4All ? alguna configuración, nose, estoy perdido alguna respuesta ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 16/05/2010
primero has de abrir el DAW principal, en este caso es cubase, luego abres fl, en cubase creas el numero y tipo de pistas que quieras, le das a rewire fl studio, asignas en el panel que te saldra, el canal que quieras de fl con el canal que quieras que vaya a cubase y vas haciendo, buala ya lo tienes!
Subir
yembalaa Baneado
#3 por yembalaa el 16/05/2010
HDerickH escribió:
primero has de abrir el DAW principal, en este caso es cubase, luego abres fl, en cubase creas el numero y tipo de pistas que quieras, le das a rewire fl studio, asignas en el panel que te saldra, el canal que quieras de fl con el canal que quieras que vaya a cubase y vas haciendo, buala ya lo tienes!


Gracias por la respuesta pero; buala, no lo tengo todavía xddd. Resulta que abro Cubase y sin tocar nada ni hacer nada intento abrir FL y me sale el mismo mensaje, en reason lo mismo. Tengo un colega que me dice que para hacer Rewire con reason tiene que abrir los 2 soft a la vez, cosa que no entiendo, si hay que abrir primero el DAW principal, cubase, y abres los 2 a la vez que pasa ? y si FL se abre antes por que tarda menos en cargar ? no entiendo nada xdd.
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 16/05/2010
aiix...abre cubase primero, cuando este cargado y creadas las pistas y todo el rollo, abres FL y luego en cubase le das a rewire y configuras las pistas.
Subir
yembalaa Baneado
#5 por yembalaa el 16/05/2010
HDerickH escribió:
aiix...abre cubase primero, cuando este cargado y creadas las pistas y todo el rollo, abres FL y luego en cubase le das a rewire y configuras las pistas.



No me lees ? Te digo que no me deja abrir el FL de ninguna manera, ni con pistas creadas ni con pistas sin crear ni de ninguna forma posible. Siempre sale ese mensaje de los ................................................. xdd
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 16/05/2010
lo que no dices sobre los software es si son originales o no tan originales.
resulta que he tenido el mismo problema porque el cubase que usaba me había "prestado" la vecina de abajo.
con los originales no suele haber problemas, pero nunca se sabe.

un saludo
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 16/05/2010
Que yo sepa FL Studio sólo funciona cómo master rewire, no cómo esclavo.
Ah además para usar Rewire desde Cubase por ejemplo con Reason, no basta con abrir primero Cubase y después Reason, se debe seleccionar este último en el primero.
Subir
yembalaa Baneado
#8 por yembalaa el 16/05/2010
toniterrassa escribió:
Que yo sepa FL Studio sólo funciona cómo master rewire, no cómo esclavo.



Imposible en el video tutorial se muestra claramente como lo hacen.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 16/05/2010
Es cierto, también funciona cómo esclavo.
Y puede ser tal y cómo se ha comentado, que si es un Cubase 5 "Sparrow" esa sea la causa, porqué no puede ser que esté fallando con los dos programas .
Subir
yembalaa Baneado
#10 por yembalaa el 16/05/2010
toniterrassa escribió:
Es cierto, también funciona cómo esclavo.
Y puede ser tal y cómo se ha comentado, que si es un Cubase 5 "Sparrow" esa sea la causa, porqué no puede ser que esté fallando con los dos programas .



Pues no lo entiendo, hay gente con el cubase "sparrow" que puede hacerlo sin ningún tipo de problema. Alguna idea ? alguien sabe que significa exactamente el mensaje de error ?
Subir
undercore
#11 por undercore el 17/05/2010
rewire no funciona a 64bits...si tienes cubase a 64bits no funcionara
Subir
yembalaa Baneado
#12 por yembalaa el 17/05/2010
undercore escribió:
rewire no funciona a 64bits...si tienes cubase a 64bits no funcionara



Equilicuá.. Gracias por la respuesta has dado en el clavo :P
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 17/05/2010
yembalaa escribió:
undercore escribió:
rewire no funciona a 64bits...si tienes cubase a 64bits no funcionara



Equilicuá.. Gracias por la respuesta has dado en el clavo :P


nunca había escuchado la palabra Equilicuá :D
¿es equivalente a Eureka?
Subir
yembalaa Baneado
#14 por yembalaa el 17/05/2010
SPORT escribió:
yembalaa escribió:
undercore escribió:
rewire no funciona a 64bits...si tienes cubase a 64bits no funcionara



Equilicuá.. Gracias por la respuesta has dado en el clavo :P


nunca había escuchado la palabra Equilicuá :D
¿es equivalente a Eureka?




jajajajajaj si, es exactamente lo mismo.
Subir
undercore
#15 por undercore el 17/05/2010
jejejjee aquí en canarias se usa bastante

creo que viene del italiano "eccolo qua" (helo aquí, aquí está)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo