Que es imprescindible en un home studio?

  • 1
COBOS
#1 por COBOS el 21/10/2003
hola a todos, soy Dj desde hace 5 Años y ahora que puedo economicamente, me quiero empezar a hacer algo de producion musical, pero estoy algo pez en el tema, si alguien me puede ayudar se lo agradezco, necesito que me asesoreis y me digais que maquinas y sotfware tengo que comprar para poder empezar. actualmente tengo un PC, mesa de mezclas, platos y cd's. se que necesito algo mas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 21/10/2003
COBOS
,
Un paseito para conocer la casa te vendria muy bien.....
Me he quedado corto , hispasonic es un edificio con muchas plantas ,
no vas a poder ver todos los pisos en un dia.
Puedes cojer el ascensor o subir andando , a tu puta bola..... :lol:
Bienvenido a hispasonic.
Subir
Dj_Geizer
#3 por Dj_Geizer el 21/10/2003
Hola COBOS, bienvenido a hispasonic..

En esto de la música como en otros aspectos de la vida hay muchas caminos para hacer las cosas..

En mi opinión creo que para empezar en este mundillo puedes tirar perfectamente con un PC. Hoy en día se pueden conseguir resultados más que aceptables sin la intervención de casi ningún elemento Hardware. Creo que es algo que deberías plantearte antes de gastarte dinero en cualquier aparato.

Hay muchas alternativas software para hacer música.. Reason, Fruity Loops, Cubase, Logic, Sonar, Nuendo etc.. Todas ellas distintas, tanto por precio, por prestaciones como por facilidad de uso.

Si tuviera que aconsejar a alguien que empieza con esto quizás haría especial incapié en Reason. Creo que es una herramienta didáctica que puede ayudar a familiarizarte con cada uno de los elementos que puedes encontrar en un estudio..

Poco a poco seguro que le irás pillando el truquillo a esto. No dudes en pasarte por los foros para preguntar lo que quieras :).

Saludos y ánimo.
Subir
GustavoTheLoar
#4 por GustavoTheLoar el 21/10/2003
Reason...sin dudarlo o cualquier software autocontenido(oreon..o algo asi y algo de sonar)
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 21/10/2003
lo básico es un pc. en realidad con un pc lo puedes hacer TODO. eso si, asegúrate que tenga poca latencia (selecciona bien la tarjeta ).
pero te aconsejo que no te quedes sólo con el ordenata... las máquinas son divertidas!!!
si además quieres actuar por ahí, necesitarás controladores midi. (a no ser que tengas algún sinte o otra cosa con controladores asignables ya incluidos)
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 21/10/2003
exacto, un pc hace maravillas. Apañate una buena tarjeta de sonido, y si quieres un teclaillo midi, y a dar rienda suelta a tu imaginacion!

Saludos
Subir
Pravda
#7 por Pravda el 21/10/2003
Hola:
Como dice Xelmorro, Nesecitas una buena tarjeta de audio y un teclado MIDI para poder hacer tus propias canciones sin perder tanto tiempo en estar pintando nota por nota.
Un buen programa para iniciar es en ACID Pro 4.0, ya que tiene MIDI, loops que puedes usar y trae la función para VSTI.
Tambien puedes adquirir el Reason, aunque es mas complicado que el ACID, tiene mejores opciones ( como el Rewire para sincronizarlo con otros programas ).
Recuerda algo.. Lo mas importante es que se te quite la pena y hagas lo que te estés imaginando.

Un saludo!!!
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 21/10/2003
Antes que la buena tarjeta de sonido, yo me metería a aprender con algo sencillito como el ACID, por ejemplo. Tal y como,y como están las cosas, el recurso del que tendrás que tirar mas es del tiempo, no del dinero; sabiendo, puedes hacer birguerías con cualquier tarjeta (dentro de unos límites, claro está). Y, una vez que hayas aprendido lo básico, verás que es lo que te hace falta a ti en concreto... la gama de tarjetas, mesas, monitores, es tremenda, no existe una configuración genérica que sirva para todo el mundo.

Dos ejemplo simples: si empiezas con los secuenciadores y te deja pillao la producción, quizás te convenga pillarte una MOTU, no te haga falta una mesa, y sí unos buenos monitores. Si te tiras a las actuaciones en vivo, puede que lo que te acabe interesando sea una tarjeta tipo Tascam, o un equipillo Pro-Tools portátil, que son como pequeñas mesas de mezclas que te dan mucha movilidad y flexibilidad para pinchar en vivo...

Suerte, y bienvenido.
Subir
COBOS
#9 por COBOS el 22/10/2003
OK!!! Muchas gracias a todos por el intereres puesto, te hare caso DJ_Geizer y me dare muchas vueltas por el Foro, para mi es de mucha ayuda. Estoy acostumbrado a trabajar con el PC, en cuestion de editar audio, con el cool edit y con sound forge, he echo radio durante 2 años y los utilizaba para hacerme las cuñas del programa y las cuñas promocionales. Empezare con los programas que me habeis dicho y a ver que tal, por cierto... puedo descargarlos de alguna pagina o es necesario comprarlos??? Reason, Fruity Loops, Cubase, Logic, Sonar, Nuendo, ACID Pro 4.0.. y en cuanto al teclado midi y la tarjeta de sonido, algun consejo?

Muchas Gracias a todos por adelantado,

see you soon!!
Subir
PRoFeTeia
#10 por PRoFeTeia el 22/10/2003
No te olvides de los mejores monitores que puedas comprarte con tu presupuesto, sino todo lo que hay detrás no valdrá de mucho.
Subir
BaTMaN
#11 por BaTMaN el 22/10/2003
HOla COBOS
pues tendras que comprarte el soft que eligas :roll: (en mi opinion cubase sx y reason genial!!! :) )
en cuanto a tarjetas de sonidos checate alguna de las marcas M-Audio o Terratec (mi humilde opinion :D )
suerte y a echarle ganas!
saludos
Subir
stallfield
#12 por stallfield el 22/10/2003
Para mi lo más imprescindible son unas buenas escuchas
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 22/10/2003
Y un teclado controlador medio decente!!
Subir
doppler
#14 por doppler el 22/10/2003
Una casa (home):mrgreen:
Subir
weld
#15 por weld el 22/10/2003
¡¡¡¡Computer Music & Future Music.!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo