¿Es imprescindible interfaz class compliant para grabar en móvil?

rotsenestor
#1 por rotsenestor el 16/04/2018
Hola, he estado investigando por el foro y no lo tengo del todo claro.

¿Si quiero grabar una sesion con el movil (android o ios) necesito obligatoriamente una interfaz class compliant? ¿No puedo conectar un cable minijack con linea de micro y usar una app de grabación? Si, sí se puede, ¿Cómo?. Si hay apps para la guitarra tipo Iring supongo que se podrá grabar de forma sencilla y barata, ¿no?

Por otro lado, ¿qué es exactamente una interfaz class compliant y porque es tan importante para el uso del Ipad?.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 16/04/2018
a ver, si tienes un cable TRRS (con micro) y en la otra salida por ejemplo tienes los dos auriculares y un conector hembra, tu ahi le puedes conectar un micrófono, y eso lo puedes grabar. Otra cosa es que sea mucho mas recomendado que si vas a utilizar el movil para grabar de normal buscando una mayor calidad requieras de una interfaz por motivos obvios de calidad.

Un ejemplo de cable sería este: https://shop.cronusmax.com/images/P/audio_splitter.png

y luego tu en el jack hembra rojo, podrías poner un micro.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 16/04/2018
#1
No necesariamente, puedes usar la entrada de micrófono para grabar, hay varios adaptadores que convierten la salida combinada del iPad en una salida de cascos más una entrada de micrófono, de línea no se si valdría, no lo he probado.
Una interfaz, controlador, etc... class compliant es un elemento hardware que cubre unos standard y no necesita software especial para funcionar, este ya está instalado en el SO.Por ejemplo en el tema de iOS no vas a poder instalar (oficialmente, igual hay por ahí alguien que se atreva con el tema del jailbrake y el desarrollo de algún software, al igual que con Linux hay gente que desarrollaba soft para poder usar tarjetas de sonido en Linux sin que tuvieran soporte oficial para ello) ningún driver para que funcione una tarjeta de sonido (por ejemplo) que requiera unas especificaciones concretas. Por ejemplo la RME fireface ufx, si la conectas directamente no te la va a reconocer el SO, aunque esta tarjeta es un poco especial ya que tiene un funcionamiento class compliant que puedes seleccionar desde la interfaz, eso si, va a quedar limitada en sus funciones por las limitaciones del standard class compliant (número de entradas, salidas,etc...). Esto también vale para los Windows y mac, hay hardware que puedes conectar y no requiere driver para funcionar.
Espero que queden un poco más claras tus dudas.
También decirte que no son muy allá los convertidores de los teléfonos e iPad,son muy ruidosos.
Saludos.
Esto ta
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 16/04/2018
MrBlue escribió:
hay varios adaptadores que convierten la salida combinada del iPad en una salida de cascos más una entrada de micrófono
Una entrada mono de micro de un terminal móvil. Sin duda el método ideal para grabar sesiones.
Subir
rotsenestor
#5 por rotsenestor el 17/04/2018
#2

Con ese cable le enchufo a la parte hembra del micro el jack de la salida de mi fuente de audio y con una APP de grabación me debería grabar no es así?

Muchas gracias
Subir
rotsenestor
#6 por rotsenestor el 17/04/2018
#4
Qué programa me recomendarías para grabar en android o ios??
Subir
rotsenestor
#7 por rotsenestor el 17/04/2018
#3

Por lo que he entendido e investigando, el interfaz es imprescindible para hacer uso en el IPAD por ejemplo de apps de efectos, etc... para poder emparejarlos con el resto de instrumentos que tengas en el estudio. Es un aparato altamente recomendable para hacer uso de las apps del Ipad verdad? Pero para grabar, más allá de mejorar la calidad, no es imprescindible.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 17/04/2018
Hola para grabar hasta con el micrófono integrado te vale, si tienes iOS tienes el Daw garageband para iOS gratuito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo