Impresiones sobre platos de segunda mano:

  • 1
Jorge Carrere
#1 por Jorge Carrere el 08/10/2009
Llevo 3 días o asi documentandome para adquirir un nuevo equipo y el portatil ya tengo claro que nuevecito y mac porque solo lo quiero para pinchar.

He buscado en el foro a ver si habia algun tema de impresiones que tiene la gente al comprar platos de segunda mano y no he visto ninguno.

Que impresiones teneis los que habeis comprado Platos(ya sean Technics u otros) de segunda mano?en que os fijais?que preguntais?que marcas comprariais sin dudar y cuales no?

Queda abierto:D

Un saludo!!
Subir
megco
#2 por megco el 08/10/2009
Yo compre un numark tt1650. Me regalaron 2 agujas con el, y de momento, problemas 0.
Lo unico que debes tener en cuenta, es obtener toda la información que puedas sobre el estado del plato.
En mi caso, el vendedor me envio un video, en el cual se veia como funcionaba el plato.
Además, tambien me envio un par de foto.
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 08/10/2009
En los platos se suele mirar mucho el pich que funcione correctamente, una de las pruebas que le puedes hacer es ponerle un disco y comprabar como el pich sube las revoluciones progresibamente y suave sin tirones ni cosas raras
Subir
sonicstar
#4 por sonicstar el 08/10/2009
Hombre, sin dudar compraria technics, son bandejas que tienen muchisima vida util (por no decir que son eternas) lo qeu mas te deberias fijar a mi entender, es el Pitch, ya que es un potenciometro como el de un mixer, con lo cual tiene desgaste propio de el uso...Por Otro lado mira dode fue usada, se sabe qeu un plato de discoteca tiene mas guerra que otro qeu ha estado en casa solo usado por una persona...

para DArte cuenta mas o menos como esta el pith de el plato puedes Mirar la luz estroboscopica, y poner el pitch en 0, en los redondeles qeu tiene el plato donde se refleja la luz , no deberian moverse si es qeu el pitch esta en condiciones...

Saludos!
Subir
nachok
#5 por nachok el 08/10/2009
Puedes comprobar varias cosas echándole solamente un vistazo al plato (te hablo de technics que son los únicos que he probado)

-Motor: Comprobar que arranca bien, que no de tirones, que tenga fuerza... También debería de frenar (al pulsar el stop).

-Pitch: Puedes usar el "Estroboscopio" (los círculos que tienes en el canto del plato). Tienes un dibujo al lado donde te indica el círculo que se debe quedar quieto a una determinada velocidad (0%; 3,3%; 6%...). En el caso de que estén bien calibrados debe coincidir mas o menos. La velocidad debe variar progresivamente.
Si tienes por ej. un serato, puedes conectar el plato y comprobar como varía el pitch.
De todas formas, sustituir el pitch no es muy costoso.

-Anti-skating: Si dejas el brazo suelto (sin capsula), al variar la rueda del anti-skating de 0 a 3, creo que el brazo se debe mover hacia dentro y hacia fuera.

-Cableado: Al conectarlo puedes probar a toquetear un poco los cables para ver que están bien los RCA y la conexión al plato. Si no te haces cosas raras es que estarán mas o menos bien.

-Aspecto general: Aparte de mirarlo por fuera (carcasa, luces etc..), puedes levantar el plato (sale tirando hacia arriba) y una tapa de plástico negra (con 4 o 5 tornillos de estrella), lo que te dejara ver el aspecto interior. Comprueba que no tenga algún circuito sulfatado o algo por el estilo.

Saludos.
Subir
triki26
#6 por triki26 el 08/10/2009
Y una pregunta:
Os pareceria excesivo pagar 700 euros unos technics MK5 de 4 años sin capsulas? (siempre y cuando hayamos mirado dichos aspectos)
Subir
nachok
#7 por nachok el 08/10/2009
triki26 escribió:
Y una pregunta:
Os pareceria excesivo pagar 700 euros unos technics MK5 de 4 años sin capsulas? (siempre y cuando hayamos mirado dichos aspectos)

Creo que puedes encontrar algo mas barato.
Subir
Inge
#8 por Inge el 08/10/2009
Sinceramente, alguien me aconsejo una vez, que para comprarme unos technics de segundamano me compro unos acura o similares nuevos...con sus cajas y sus años de garantia, los estreno yo y nadie mas...que no sabes lo que te puedes encontrar por ahi.
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 08/10/2009
triki26 escribió:
Y una pregunta:
Os pareceria excesivo pagar 700 euros unos technics MK5 de 4 años sin capsulas? (siempre y cuando hayamos mirado dichos aspectos)

si ...excesivo . porque por ese dinero tienes un cero kilometro Reloop 6000 o aun te gastas menos y vas por dos Acuras tambien nuevos ... el tener los dos años de garantia es muy bueno .
Subir
ovi81
#10 por ovi81 el 08/10/2009
Mis Technics los compre de segunda mano y por aquel entonces solo habia tocado cds,asi que idea lo basico.
Romper un plato de estos es muy dificil al menos que seas un bruto.
Cosas a comprobar (practicamente lo dicho por nachokarvo):
-que el pitch funcione perfecto,es decir mirando estroboscopio que se paren cada linea de circulitos en su sitio correspondiente.
-que el brazo no tenga juego
-que no este trucado,ni destrucado (hay mucho pajaro).
-aspecto visual

Si el que te lo vende tiene un sistema timecode ya es la ostia porque ves mediante software como sube el %,y el tope y minimo de cada plato.Coge dos temas y los clavas,en unos technics te puedes ir a mear que seguiran ahi,en unos tipo "acura" en la vida lo he conseguido,hay que ir corrigiendo,y eso es por el 0.1% de fluctuacion.

Yo tambien dude entre Acura nuevos o Technics usados y opte por la segunda opcion y no me arrepiento para nada.

Ah y ya puestos,sobre el portatil....estas seguo de dejarte la pasta en un mac solo para pinchar?.Home si es en plan profesional o te sobra la pasta vale,pero mi Dell de 400 pavos tira de puta madre con el TS,ni un solo cuelgue.Lo digo porque yo al principio estaba emperradito con el Mac pero pense que era un derroche para pinchar en casa/fiestecilla/rave.Es una opinion aunque parece que ya lo tienes bastante claro :mrgreen:

Para mi en lo que no tienes que escatimar es en el timecode,no te vayas a pillar mac,mk5,meson y luego pillarte un numark cue,torq o similar (no digo que sean malos pero no hay color,estabilidad,tarjeta de sonido,soporte)....SERATO o TRAKTOR para mi no hay mas :twisted:
Subir
Inge
#11 por Inge el 09/10/2009
ovi81 escribió:

Para mi en lo que no tienes que escatimar es en el timecode,no te vayas a pillar mac,mk5,meson y luego pillarte un numark cue,torq o similar (no digo que sean malos pero no hay color,estabilidad,tarjeta de sonido,soporte)....SERATO o TRAKTOR para mi no hay mas :twisted:


Este es el problema de mucha gente, que se traktor o serato no hay mas....yo utilizo vdj y nunca me ha dejado dirado y con una tarjeta buena de sonido igual o mejor que traktor o serato....hay que abrirse un poco de mente. :D
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 09/10/2009
cada vez que le pregunto a un colega que es la "estabilidad" o a que se refiere cuando escribe esa palabra para referirse a un sistema de estos no sabe o no responde -
Mucha gente escribe "traktor o serato son mas estables " ...nadie puede explicar que es ser estable ? - Ya todos sabemos que traktor y serato son buenos programas , pero hay un mundo afuera ... Serato esta bien para quien gusta del scratch ..pero su sistema de carpetas virtuales que ellos llaman crates APESTA , Traktor tiene su calidad , pero hay que ver todas las posibilidades del mercado ...
Hay vida mas alla de un Mac , no lo compres porque te dicen que es bueno ... si es solo para pinchar ya te han dicho una gran verdad : un portatil de 400 euros te cumple los requisitos al 100% . Antes de comprar algo debes saber que quieres hacer , si necesitas un portatil solo para pinchar musica , ahorrate la pasta , que en cualquier tienda de musica te compras una coleccion de envidia . Pasa de la manzana , a no ser que le vayas a sacar otro rendimiento .
Subir
Jorge Carrere
#13 por Jorge Carrere el 09/10/2009
Sobre el portatil estoy convencidisimo jeje.Nada de Apple porque aunque tenga el dinero si es solo para pinchar la verdad es que llevais razon, no merece la pena.Alguien me puede decir un portatil de unos 500 euros que me sirva?

Y respecto al tema del post vaya lio...Technics de segunda mano o acura o Reloops nuevos, que gran duda jeje a ver si me decido!!

Y otra cosa, teniendo 2 cdj 800 os comprarias los 2 platos, Traktor y portatil o seguiriais con los cdj?a mi esque me encantaria saber pinchar bien en vinilo, nose lo veo muy especial...

Un saludo!!!
Subir
Inge
#14 por Inge el 09/10/2009
Vamos a ver, yo tambien era de la opinion de que si todos tiene technics...pues technics aunque fuera de segunda mano. De que despues de serato o traktor no hay vida...pues bueno como dice Man-tk, a mi me tocan mucho los hue***s los que me critican por utilizar el vdj sin ni siquiera haberlo probado:

1. En cuanto a los platos, yo de 100 mensajes de opiniones de los platos acura o similares creo que 99 han sido de buenas opiniones e impresiones (busca un poco en este foro y por lo menos yo me convenci), y digo de opiniones reales no la opinion de que: Technics es technics y punto, aunque me estafen con el precio. Hay gente que comenta en el foro que tiene estos platos durante mas de 5 años y van como el primer dia y si sabes pinchar se cuadran muy bien. No los he probado solo tengo unos mierda de akiyama dx202, y el dj que sepa pinchar con mis platos me demuestra mas que el que directamente no los toca por no ser technics....o es que no saben pinchar????? Yo en tener el dinero voy a por los reloop 6000, porque que dj que quiera avanzar en esto aguanta la misma cabina mas de 5 o mas años??, apartan los technis y listo o simplemente con el dinero de los technics puedes volver a estrenar platos que mucha gente tacha de malos sin probarlos.

2. En cuanto al portatil, yo tengo un portatil de hace unos años (un acer T2630, con 2 gigas de Ram y poco mas), para audio me va muy bien y lo gasto solo para pinchar, osea que con cualquier pc de ahora que supera con creces todo esto no debes de tener problema.

3. En cuanto a lo del programa, esta claro que traktor y serato son los estandartes en esto del timecode, pero como comentamos hay vida despues de estos dos. Es que estoy muy harto de que la gente me diga que el vdj es un programa para niños y que sea un hombre y me pase al traktor....publicidad podemos hacer todos. El vdj es un programa totalmente valido para esto, vale que traktor o serato sean mejores en cuanto a scratch, pero no nos equivoquemos si te centras en un programa con una sola tarjeta de sonido, pues esta claro que no vas a fallar. El vdj es un programa abierto que no tiene tarjeta poque puedes utilizar la que te salga de los huev***....esto algo en contra???? Creo que el problema del vdj es que queren abarcar todo y no se centran en una cosa en especifica, pero bueno por esto tenemos todas las actualicaciones gratis, sin contar que se puede mezclar video. Con la nueva version del vdj puedes mapear todo lo que quieras en cuanto a los muchos controladores midi que maneja, de una manera comoda, puedes hacer que la rueda le la mk2 te rasque el culo...traktor o serato pueden hacerlo??? estoy esperando porque en navidades me voy a pillar una tarjeta echo audiofire4 y luego seguro que callare muchas bocazas contra el traktor y su audio 8dj. En cuanto a lo del soporte, el soporte del vdj es inmejorable, lo que pasa es que la gente entra en el foro con sus versiones piratas y no se puede pedir soporte para una version pirata, con la version legal es un mundo que nadie conoce solo los que tenemos nuestra licencia.

Con todo esto no digo que se compre el vdj,ni mucho menos, pero hay que tener un podo de respeto y saber de lo que hablamos y no decir que esto es asi por que si o porque lo utiliza un dj especifico.

Cada uno va a poner su opinion personal, si tienes unos cdj 800, con el equipo que yo tengo, quien los pillara.
Subir
ovi81
#15 por ovi81 el 09/10/2009
Mira dj inge por alusiones,porque has atacado que no veas.

1.Yo si hablo no es de boquillas VDJ no pero Torq lo he probado original y el tacto/respuesta/estabilidad (si estabilidad,es decir que no me deje tirao o se atranque) de el TS me parece mejor de aqui a lima,y este supera a Serato ademas en calidad de sonido.He recorrido bastante locales y visto bastantes djs pro,y ninguno sale de esos dos que he dicho...marketing,publicidad?puede ser pero para mi es una muestra visual de que esos programas responden a un nivel de exigencia maximo.Que VDJ con una buena tarjeta puedan funcionar igual o mejor?puede pero yo paso de complicaciones habiendo cosas hechas ya y mas que probadas.

2.Con la punta de lo que tu ya sabes clavo dos temas para que me vegas de que no se pinchar,y he tocado toda clase de platos.Sabes lo que es la fluctuacion de un plato?? pues a eso me refiero.Es de cajon que si acura tiene 0.1% no puedas hacer una mezcla de tres minutos sin corregir,mientras que con Technics es clavarla e irte a buscar el siguiente tema,un cubata o lo que quieras.Si a esto le sumas otro plato pues ya se agradece tanta precision.
Encima acusas a la gente de hablar de boquillas cuando tu tienes unos dx202..bien bien :roll:

3.Lo mio es una opinion como la tuya o cualquier otro,asi que un poco de respeto,que con foreros como tu te dan ganas de pasar del tema y de no intentar ayudar a la gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo