Impro...duda :D

moskowitz
#1 por moskowitz el 26/10/2012
hola a todos tengo un problemilla bien simple relativo a la improvisacion que paso a detallar

estoy con la serie de Aerbersold pero hay algo que me frustra bastante y es que el autor enfatiza demasiado en resaltar las 3 y 7 de la armonia en cuestion en los tiempos fuertes señalando que de esa manera de refuerza y define mejor la armonia, sinceramente con esta clase de reglas no solo me desiluciono un poco (quizas porque estoy recien empezando y no soy un interprete/improvisador destacado, siempre he sido mas de "escritorio" hasta ahora que me revele :P) sino que tambien me lleva a preguntar si la "improvisacion" tal cual como es, esta sujeta a esta clase de normas y si en la practica es algo que se hace de esta manera? (algun jazzista que se apiade de mi)

ustedes como improvisadores experimentados utilizan a menudo este "recurso" con todas sus indicaciones?
(como opinion personal siento que le da un caracter de reposo, y si se hace de manera reiterada, quedaria inevitablemente aburrido)
que conceptos teoricos y practicos se deberian manejar?
(yo creia que para improvisar bastaba caer en la tonalidad necesaria o elegir el "surtido de notas" adecuado y echar a volar la imaginacion)

curiosamente estoy leyendo otro libro en el cual el autor armoniza la escala menor melodica y aduce que los acordes son intercambiables y que las 3 y 7 no son tan importantes O.O lo cual me desencaja con lo anterior.

gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 26/10/2012
moskowitz escribió:
ustedes como improvisadores experimentados utilizan a menudo este "recurso" con todas sus indicaciones?


No, ese recurso es nefasto para improvisar. Mejores los métodos de Barry Harris, o Jerry Bergonzi, que de Aebersold.
Subir
dario
#3 por dario el 26/10/2012
Tocar las terceras y las séptimas de los acordes es una buena manera de definir la armonía, sí. Desde mi punto de vista, no hay otra que seguir un método sistemático y eso incluye comenzar tocando las fundamentales de cada acorde, las notas guía, las tríadas, etc. Creo que si no eres sistemático es muy difícil avanzar, por muy aburrido que sea al principio.

Sobre métodos, yo empezaría por alguno sencillo. A mi me gustan, entre otros, los de Bert Ligon y el método de bebop de David Baker. De teoría también hay muchos, pero me quedo con The Jazz Theory Book de Mark Levine. Sus explicaciones son muy claras.

Ah... y transcribir solos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo