In an imaginary country IX

martinzalba
#1 por martinzalba el 28/02/2016
Bueno, hace días que subí a soundcloud la 9ª de la serie quería preguntaros a ver qué os parece. Es un poco tipo americano, de una melodía que se me ocurrió. Esta pieza la orquesté completamente en finale y después la pasé a logic con las librerías. A ver que os parece.

gracias por la visita y los comentarios

saludos

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ignacio Eleta
#2 por Ignacio Eleta el 28/02/2016
De hecho suena a serie americana. Muy bien orquestada. Quizás algo flojos los metales. ;)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 29/02/2016
Evoca totalmente al sonido 'americana', podía ser tanto un "theme" dentro de un western, un fílm de aventuras "country", o para un fílm sobre la Guerra Civil (americana). Muy bueno.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga el 29/02/2016
Hola

Como comenta el resto tiene mucho aire estadounidense. A mí más que para western me suena para documental o película de la Segunda Guerra Mundial. Respecto al uso de librerías poco puedo aportar, por ahora me he quedado en el Finale.

Quizás para seguir con los clichés de este tipo de música faltaría la caja dando redobles. ¿En un momento hay coros? Por desgracias no le dan la fuerza suficiente.

Aunque no se busca lo mismo me he acordado de las siguiente música. Curiosamente en esta película la música no se usa para dar más fuerza a los momentos de acción sino para resaltar la parte más sentimental



Saludos

Iker
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 01/03/2016
La composición me gusta mucho. Yo a diferencia de algunos compis no la veo en una peli/ documental de guerra, para ello necesitaría mucha más percusión y con ritmos similares a una marcha.
Para una escena de viaje en un western o simplemente una peli de aventuras (incluso con toques fantásticos) me pega algo más.

Por otro lado, aunque es cierto que lo estoy escuchando en el curro con unos auriculares bastante normalitos tirando a cutres ;) , me da la sensación de que hay un cierto problema de mezcla, y la percusión que tiene así como algunos instrumentos no se oyen a penas (de hecho no estoy seguro en algunas partes si tiene realmente o son imaginaciones mías de lo poco que se escucha).
Como digo en gran parte será problema de las escuchas que uso, pero creo que en el fondo hay algo de desajuste real en el equilibrio de toda la instrumentación, y es una pena porque desluce un poco el resultado final pese a disponer de una gran composición (que es lo más difícil de hacer).
Subir
martinzalba
#6 por martinzalba el 01/03/2016
#5

Hola Biofix, muchas gracias por dedicarme tu tiempo y por comentar. Tienes razón en todo, revisaré la mezcla porque la hice un poco rápido y las cosas así no terminan de salir bien. He escuchado la grabación después de unos días y había llegado a tus conclusiones antes de que pusieras el mensaje. La revisaré y vuelvo a subir a ver si os parece que ha mejorado. De nuevo, muchísimas gracias.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo