"In ear Monioring" Vs Monitores normales (cajas)

  • 1
Nocralyn
#1 por Nocralyn el 30/03/2008
Buenas, desde hace tiempo tengo un sistema "In ear" de Db Technologies, me va de maravilla, la cuestion es que comentandolo con los compañeros nos planteamos si tuvieramos todos un sistema in ear (bateria, guitarra,cantante y bajista) ¿nos oiriamos bien? todo esto surge por el cansancio de andar cargando con cajas, jeje, yo me escucho perfecto con mi IEM 2200 de Db technologies, siempre puedes ponertelo un poco mas bajo y eschuchar tambien un poco por los monitores, aunque no es necesario.

Ahora han dejado de vender los 2200 y ya solo venden los 1100, no se que tal calidad tendran, si comprasemos varios equipos de db techonologies IEM1100, seria una cantidad considerable.

Mas o menos la duda seria In Ear Monitoring IEM1100 Vs Monitores Mackie.
La ventaja a la hora de cargar con bafles esta clara, nuestra espalda lo agradeceria, pero no se si el oido lo agradeceria tanto.
¿merece la pena comprar varios sistemas IEM para todos?
Subir
JosemaLS
#2 por JosemaLS el 30/03/2008
Buenas,
yo te puedo decir que en mi grupo desde que ensayamos todos con in-ear con cables no queremos otra cosa y en cuanto el presupuesto nos lo permita nos pasaremos al inalambrico, el bateria es el unico que lleva los cascos en directo porque no se mueve.

Nosotros somos bateria, bajo y coro, guitarra y coro mas otra guitarra con la voz principal. Poniendolo en estereo con una guitarra en cada lado y paneando tambien algo los coros nos oimos todos de fabula, hacemos progresivo y nos falta "caña" en ningun momento. Tambien es que nos compramos unos de calidad medio aceptables, los tipicos del mp3 son un poco cochambrosos.

Sobre el sistema 2200 no sabia que habian dejado de venderlo ya que en nuestro caso es indispensable que sea estereo y el 1100 es mono.

Por ultimo decirte que para mi todos son ventajas usando in-ears, por peso, espacio, calidad de sonido y sobre todo salud para el oido ya que al aislar tanto del exterior tienes que darle menos volumen para oirte bien y te protegen de la bateria y amplis de guitarra zumbando a to trapo, desde que los uso no he vuelto a tener el clasico pitido de despues de ensayar.

Ladrillazo al canto. SALUDOS
Subir
TejeSonico
#3 por TejeSonico el 30/03/2008
Hola a todos.

Las ventajas de los sistemas IEM van más allá de no tener que cargar con cuñas (que, de por sí, no es poco...).

Por lo pronto, al eliminar monitores del escenario, limpiareis mucho el sonido del escenario, y será más fácil que vuestro sonido en PA mejore.

Además, el (eterno) problema del feedback se elimina. Puedes tener la cantidad de tu instrumento que quieras.

En definitiva, si combináis los in ear con un buen sidefill y quizá alguna cuña con un 15´ como drumfill, podréis tocar a gusto.

En cuanto a lo que comenta Berserker de las ventajas del IEM en stereo, yo estoy de acuerdo. Siempre puedes usarlo en mono en caso de tener pocos envíos, pero si los usas en stereo notarás la diferencia.

Una última cosa. Tened en cuenta que al ir sumando sistemas de RF, tendréis más riesgo de problemas como intermodulaciones. Los sistemas profesionales como los PSM de Shure o los 300 G2 de Sennheiser son muy compatibles entre ellos cuando los combinas.

Un saludo
Subir
Nocralyn
#4 por Nocralyn el 30/03/2008
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Una pregunta mas, podria comprar 3 receptores del IEM2200 mas para que todos los receptores reciban la misma frecuencia?? o hace falta que cada uno lleve varias frecuencias?

de todas formas no se si se pueden tener mas de dos receptores para el 2200.

Gracias!
Subir
Chivasrg
#5 por Chivasrg el 30/03/2008
Cada envío tiene que tener su propia frecuencia.

Estas tienen que estar en un rango para que no tengas problemas de interferencias o que se te cuele parte de un envío en otro. Esta es una idea en bruto que alguien te sabrá explicar un poco mejor.

Por ejemplo, puedes tener problemas si envías en una frecuencia (por ejemplo 800.500MHz) y en la mitad de esa frecuencia ( en ese ejemplo 400.500MHz)
Subir
Nocralyn
#6 por Nocralyn el 31/03/2008
he estado mirando varias opciones que sean estereo, y que tengan para elegir frecuencia, he visto estos:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_iem_100_800_mhz.htm

https://www.thomann.de/es/ld_systems_mei_100.htm

no se que tal seran los Tbone, y la marca Ld systems no la conozco, ¿alguien conoce alguno?

Gracias!
Subir
TejeSonico
#7 por TejeSonico el 31/03/2008
Chivasrg escribió:
Cada envío tiene que tener su propia frecuencia.

Estas tienen que estar en un rango para que no tengas problemas de interferencias o que se te cuele parte de un envío en otro. Esta es una idea en bruto que alguien te sabrá explicar un poco mejor.

Por ejemplo, puedes tener problemas si envías en una frecuencia (por ejemplo 800.500MHz) y en la mitad de esa frecuencia ( en ese ejemplo 400.500MHz)


SÍ. Lo suyo es que cada músico lleve un sistema completo. Puedes usar más de un receptor por emisor (como una radio convencional. Con la misma señal, en cada casa hay un receptor...), pero compartirían envío y mezcla.

El problema de las intermodulaciones va más allá de de usar una frecuencia y la mitad. La portadora o frecuencia fundamental de cada sistema modula con las otras, generando portadoras fantasma, que pueden coincidir en frecuencia con otra que tú usas. Además cada portadora genera armónicos.

También hay que tener en cuenta que estamos rodeados de señales de radiofrecuencia, y que otras señales pueden interferir en tu sistema. A veces puede pasar que en la prueba no tienes ningún problema y cuando llega el público, un inhibidor de frecuencias (por ejemplo en un coche de una autoridad) puede jugarte una mala pasada.
Subir
JUPITER
#8 por JUPITER el 31/03/2008
si todos usáis la misma "mezcla" de monitoreo podeis usar un único emisor y varios receptores, sintonizados en la misma frecuencia.
no vais a tener problemas de recepción en absoluto y ahorráis un dinero
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 31/03/2008
Yo haría 2 (uno de ellos en estéreo) envíos:
1Sistema InEar Mono (para ahorrar algo pasta :D ) para voz principal (+mezcla apoyo)
1Sistema In Ear Estéreo (con sus 3 petacas) para los demás instrumentos.
Y si queréis podéis poner dos cajitas (con pedestal) en los laterales a modo de Sidefill (que en un momento dado, pueden servir incluso como drumfill o monitoraje de reserva si falla algún InEar por ejemplo...)
Ahorráis pelas y tenéis un
monitoraje muy digno. :wink:
Saludos.
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 31/03/2008
Ya que el batería no se mueve, ponle unos auriculares cerrados alámbricos; por ejemplo Sennheiser HD25 y si está incómodo por no tener la sensación de presión puede ponerle uno de estos: http://www.thebuttkicker.com/musicians/index.htm

Imagen no disponible
Subir
Bola
#11 por Bola el 31/03/2008
Esto es lo mio jajaja.

OK las ventajas de los IEM muchas ya te las dieron pero aqui una pequeña lista de ellas

1.- Menos espacio de transporte y en escenario.
2.- montaje mas rapido
3.- no importa donde estes en el escenario o cuanto te muevas siempre escucharas igual
4.- mas economico a la larga
5.- adios al feedback
6.- escenario limpio igual a mejor vision del publico
7.- mejor sonido en la sala
8.- al requerir menos volumen tu oido se daña menos.

Ahora dependiendo lo que quieras es lo que se puede hacer, si quieres que varios musicos tengan la misma mezcla puedes usar un solo transmisor y varios receptores en la misma frecuencia o puedes usar una mezcla por musico lo cual seria un transmisor y receptro por cada uno.

Ultimamente he visto muchos shows en los que solo usan IEM´s, Miguel Bose por ejemplo ni side fill usa.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#12 por Víctor Suárez (Slash41) el 31/03/2008
ajajaja me ha hecho gracia nsvsonido la pagina XD thebuttkicker.. el pateador de culos XD el nombre tecnico es Bass Shaker? (creo, asi que pregunto vamos jeje)
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#13 por Víctor Suárez (Slash41) el 31/03/2008
por cierto, los sistemas in ear.. que tal de higiene? xD seran mas para equipo de un unico grupo que para un escenario donde van cambiando los grupos no?
Subir
Bola
#14 por Bola el 31/03/2008
Slash41 escribió:
ajajaja me ha hecho gracia nsvsonido la pagina XD thebuttkicker.. el pateador de culos XD el nombre tecnico es Bass Shaker? (creo, asi que pregunto vamos jeje)


Pues es que en realidad eso hace, "Patea Culos" Yo los he usado y el 80% de los bateristas quedan encantados, es algo muy recomendable. Waldo Maderas baterista de Riky Martin usa 2 en estereo (no entiendo por que) el baterista de Alejandro Sanz y el de Bose los usan.

Con esto eliminan el uso de un sub o monitor para las frecuencias bajas.

Slash41 escribió:
por cierto, los sistemas in ear.. que tal de higiene? xD seran mas para equipo de un unico grupo que para un escenario donde van cambiando los grupos no?


Bueno, los IEM genericos usan "filtros o gomas" intercambiables asi que una empresa de renta tiene que cambiar estos cada show por higiene, ademas de limpiar bien los ductos de los audifonos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IE%2040%20Accessories[webBig].jpg
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#15 por Víctor Suárez (Slash41) el 31/03/2008
gracias por responder Bola :) lo que me referia con lo de la higiene, lo decia por ejemplo en un concierto donde hay 4 grupos mas o menos importantes. Como podrian ser los de fallas que se hacen todos los años aqui en valencia. Que se pueden juntar la misma noche pues.. M-clan, Coti y Los Despistaos, por decir algo.

Quien pone ahi los in ear? el grupo porque lo lleva? el que monta el concierto y son para los 3 grupos?

En el primer caso, se hace que se montan las cuñas, pero solo las utilizan los que no llevan in ear?

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo