In ear en Behringer XR18

Urcas
#1 por Urcas el 28/07/2021
Hola, acabo de adquirir hace poco una xr18 y se me vino un problema... necesito usar un in ear via cable plug y los buses auxilares son con salida canon... como puedo solucxionar el problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 29/07/2021
#1
A)amplificador de auriculares.
B)rutear bus de monitoreo a salida de auriculares de la mesa si es posible
Subir
1
no_hija_no
#3 por no_hija_no el 30/07/2021
Inxu escribió:
B)rutear bus de monitoreo a salida de auriculares de la mesa si es posible
Sí, se puede.

Aunque la respuesta A también es correcta, lo más simple (y sin necesidad de equipo extra) es rutear hacia la salida Monitor los buses auxiliares correspondientes.

Un saludo.
Subir
1
MrBlue
#4 por MrBlue el 30/07/2021
#1 latiguillo de canon a trs, para conectar a ampli…
Aunque si vas a conectarlos directamente lo mejor es lo que te han comentado
Archivos adjuntos ( para descargar)
C660084B-4607-48D3-B20B-253D749014E0.jpeg
Subir
1
no_hija_no
#5 por no_hija_no el 30/07/2021
#4 Con esto tendría un monitoraje en mono.
Subir
1
MrBlue
#6 por MrBlue el 30/07/2021
#5 Pues dos…
Subir
1
Urcas
#7 por Urcas el 30/07/2021
justo me prestaron un cable como dijo mr blue y voy a solucionarlo de esa forma aunque sea mono. gracias x las respuestas. Otra preguta.. si por auriculares saco monitor, como hago para hacerle la mezcla del in ear ya que no quiero mandarle el main completo. y uso aparte un bus para un retorno de escenario.
Subir
Urcas
#8 por Urcas el 30/07/2021
cuando quiero sacar la salida de auriculares algun bus o auxiliar, no me aparece la opcion.. solo una q dice monitor , main o usb (los usb sino me equivoco es para grabacion). Lo q no entiendo es desde donde controlo la mezcla "monitor"... espero q se entienda mi pregunta.. ! ...Desde ya agradezco las respuestas: Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 30/07/2021
Hola, para hacerlo con ese cable tendrás que usar los envíos y hacerte la mezcla con un bus (mono)de envío. Ahora no recuerdo, tengo una x-Air18 a si que supongo que será igual.
Subir
1
no_hija_no
#10 por no_hija_no el 30/11/2021
#8

Tienes que hacer una mezcla en un bus, como si lo hicieras para un monitor, pero marca el bus como "SOLO" para que dicha señal salga hacia la salida de auriculares.
Subir
1
Diego Cano
#11 por Diego Cano el 17/06/2022
Hola Urcas, hace ya tiempo de esta pregunta pero espero que además de a tí, sirva también de referencia para consultas de otros usuarios en el futuro.

Puedes hacerlo de varias formas, la más recomendable es utilizar 2 buses para que la salida sea en estereo, por ejemplo el Bus 5 para el L y el Bus 6 para el R.

En estos 2 buses tienes que apagar el boton LR (Main Stereo) que te aparece en la pestaña Main o en en la zona Main Output de la pestaña del canal cuando lo seleccionas dandole clic al boton de del Bus corresondiente abajo a la derecha en el X Air Edit. Así no saldrá el audio de estos buses por la salida principal Main LR.

Tambien tendrás que activar el Botón Stereo Link en la sección Input del Canal del Bus, esto hará que los buses 1 y 2, o 3 y 4, o 5 y 6 se conviertan en estereo asignando el impar al L y el par al R. de esta manera lo que hagas en un canal, cómo la ecualización se copiará en el otro y el volumen también se linkará.

Luego tienes que pulsar el botón Setup arriba a la derecha y en la ventana Setup seleccionar la pestaña Monitor, y donde pone Monitor Source seleccionar BUS 5/6 en la lista desplegable si has decidido usar estos 2 buses.

Luego tienes que pulsar el Boton In/Out arriba a la derecha en X Air Edit y en la ventana que te aparece seleccionar la pestaña Main Out y en recuadro que aparece hacer coincidir Phones con Monitor (pinchando en la casilla correspondiente para que el punto azul corrresponda). Si es que no está ya así.

Tambien podrías sacar la salida del Main LR directamente por la salida de auriculares, pero te verás condicionado por la ecualización, compresión y niveles de los canales que des al main, y si por ejemplo ajustas la ecualización del Main LR para un evento en una sala concreta, esta ecualización afectará a los auriculares. También puedes querer un nivel más alto para tu voz o instrumento en tus auriculares para escucharte mejor y que en el Main LR en nivel esté mas bajo. Así te haces tu propia mezcla independiente de todos los canales y efectos exclusivo para tu monitorización.

Pero más importante aún, si usas unos buses especificos podrás corregir la respuesta de frecuencia de tus auriculares con el ecualizador de los buses y proteger tus oidos contra frecuencias dañinas que la mayoría de In-ears o auriculares convencionales acentuan de una manera exagerada (cómo los 3 Khz y evitar el enmascaramiento que te impide escuchar claramente tu Voz o Instrumento por encima de la música que produce el exceso de grabes que la mayoría de los auriculares acentuan. Esto puede ser la diferencia entre quedarte con un pitido de oidos permanente de por vida o no.

Un saludo.
Subir
1
Urcas
#12 por Urcas el 17/06/2022
Gracias Dieguito Por las respuestas! Me re sirvieron. Saludos desde Sala Real!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo