Indecisión - Focusrite Saffire Pro 56 o Motu Traveler Mkii

SonidoCronico
#1 por SonidoCronico el 03/10/2009
Pues eso xD k dudo entre pillarme la liquid saffire pro 56 o la motu traveler... alguien podría ayudarme a sacarme de esta indecisión? yo pienso k la focusrite es mejor k la motu... pero nose.. tb quiero otras opiniones. Gracias.
Subir
semari
#2 por semari el 04/10/2009
Hace un año aprox. decidí comprarme la motu mkIII, supongo que me gustó mucho el modelo, pero en cuanto empecé a buscar información sobre ella dí con esta web, y la verdad que en hispasonic los foreros no la ponian muy bien en cuanto a estabilidad y facilidad de uso, asi que seguí esperando y tomé la decisión final, opté por la Saffire 56 que la ponen en cuanto a calidad de sonido muy buena... yo sin embargo la comparé con RME 400.

La cual por cierto aún no la he pedido, pero está al caer.
Subir
DrN
#3 por DrN el 04/10/2009
Entre la saffire y la rme, todo el mundo creo que coincidira que la rme es mejor, basicamente porque seguramente rme es lo mejor compares con lo que la compares en ese nivel.

Pero el tema que no se por que de continuo se hacen esas comparaciones por que la rme es mejor, si, pero es mas cara.
La 56 por canales/previos y prestaciones internas debe compararse a la Fireface 800. La fireface 800 cuesta 1100 euros. la Safire no llega a 700. He ahi la diferencia. Si se quiere comparar con la Fireface 400, esta ultima solo lleva 2 previos de micro y 4 entradas de linea, entonces deberia compararse con la Safire 24.

Entre las safire y las rme me da a mi que la diferencia fundamental esta en la calidad de los drivers. Y puede que en las conexiones digitales, pero bueno, eso ya no lo probe y tampoco estoy tan seguro de si esa diferecia es muy notable a efectos prácticos (al oído).

En cuanto al sonido hay gente que dice que las focusrite suenan mejor y hay gente que dice que no deberian, en los hilos es lo que se habla. Pero al final tambien cuenta el gusto de cada uno. Por lo que yo he probado, los previos y conversores limpios y silenciosos doy fe de que lo son, y mucho.

Yo creo que es mejor eleccion que motu.

Un saludo
Subir
semari
#4 por semari el 04/10/2009
si comparé rme fireface 400 con saffire 56 fue en el precio, no por las caracteristicas, ya que como tu dices es mas bien comparable a la rme 800 y aun asi a esta ultima le faltan 4 previos mas...

Yo desde luego como aficionado me quedaré con la calidad de sonido de la saffire 56... ya que con mac no creo que de muchos problemas... quizas me pensaria el tema de los drivers si usará un pc. (pero mi mac esta libre de programas e internet: su uso es en exclusiva para LOGIC PRO 8)
Subir
SonidoCronico
#5 por SonidoCronico el 06/10/2009
bien bien, gracias por los consejos semari y drn, entonces compraré la 56 xk tb tengo un mac y el echo de los drivers y conexiones no darán problema alguno. otra cosa.. sabeis si lleva algun tipo de retardo? y otra cosilla, la señal es completamente nula? porque no se si será problema de la tarjeta de sonido o del previo, pero cuando grabo, hay una pekeña linea negrita cuando no hablas, pero cuando usas puertas de ruido se eliminan.. y se keda a Cero total, nose si me explico... Gracias.
Subir
DrN
#6 por DrN el 06/10/2009
:shock: :shock: ahora vendria bien un efecto de estos de los que utiliza Iker Jiménez en su programa.

Bueno, la tarjeta si, como todas las que hay en el mercado tiene un retardo (latencia), el minimo de la saffire se supone que es de 64 samples a 192 khz, que eso es muy poco, tambien te digo que ni de coña vas a hacer rular a cualquier programa con una latencia tan baja. Échale que como minimo unos 6-7 ms de entrada y otros tantos de salida tendras, como minimo, repito. Eso sin contar con el buffer del daw.

Luego, "la linea negra que comentas", zumbido o ruido de fondo, puede ser provocado por el micro, por el previo, y por la tarjeta. SI lo es por la tarjeta con la saffire no tendrás, salvo que seas un animal y quieras grabar las alas de una mosca. Si es por el previo, te digo que los de la saffire son bastante silenciosos. eso si, tampoco serán comparables a un previo dedicado de gama alta (de esos que valen un pastizal vamos). Si el ruido es por el micro, o por fallo en el ambiente (por ejemplo a lo mejor es por que grabas cerca de una fuente de ruido tipo pc, ventana o similar), pues no te queda otra que solucionarlo.
Subir
semari
#7 por semari el 06/10/2009
mira sonidocronico en esto pasa como en todo, hay personas que entienden mucho del tema y quieren lo mejor, esta claro.
Pues igual, si puedes tira pa lo bueno, RME 400 (770) y compra previos dedicados (450 € SPL)por si te hacen falta mas de dos, entonces te daras cuenta que te has gastado en total, lo que cuesta la rme 800 (1200 €), y diras entonces, joder pues por 300 euros mas tengo la digi 003 factory que ademas es controladora, y despues de todo te dirás mejor hubiera sido ir por apogee ensemble por 250 € mas. Y suma y sigue... así que haz lo que realmente te gusta si te gusta la saffire y hay buenos comentarios tira por ahi.
Subir
SonidoCronico
#8 por SonidoCronico el 10/10/2009
Perdon por tardar tanto en contestar. Si teneis toda la razón... me pillaré la saffire sguro, haber que tal, pero vamos sguro que bien. Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo