Independence/Samplers VSTi en Sam 10

  • 2
Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 19/07/2008
Bueno, pues ayer probé el Shortcircuit, es un VSTi muy apañado, no tiene un interface de esos que animan a cacharrear horas con el, pero viene cargadito de funciones, varios modos de reproducción, efectos, una matriz de modulación muy completa, etc, etc, resulta ademas muy intuitivo en su manejo...una de las cosas que mas me sorprendió fue la variedad de filtros con la que cuenta, todos ellos con un sonido muy correcto, en general me gusto bastante, si alguien esta buscando un sampler free de calidad y repleto de características sin duda le recomiendo este Shortcircuit, a mi me hubiera servido perfectamente...pero por desgracia, de entre todos los formatos de Akai que es capaz de importar, no se encuentra el que mas falta me hace, el S3000...y la mayoria de mis librerías están en ese formato :(

Estuve echándole un vistazo también al EXSP24, (la versión VST del mítico sampler de Logic), con este tendría la ventaja de que lo conozco bien y su precio es inferior al de Kontakt, (también es mucho mas simple), pero su capacidad de importar otros formatos es muy limitada :|

Así que de momento, para bien o para mal, parece que el Kontakt 3 tiene todas las papeletas.

Gracias por las sugerencias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 20/07/2008
Poeta escribió:
Native reporto un poblema cuando Kontakt estaba configurado para utilizar el doble procesador, ( a mi me ocurrio varias veces ), si el sam va con un proyecto muy cargado, en un momento dado los dos luchan por utilizar los 2 procesadores, y estos se colgaban. La solución fue desactivar esta opción en el Kontakt y nunca mas se me ha colgado y me sigue funcionando bien.


Es cierto, he estado probando la demo del Kontakt 3 hoy mismo y he notado que en Hybrid Engine, el Kontakt hacia cosas extrañas, por ejemplo, si estas disparando una secuencia y al mismo tiempo abres el Midi Editor de Samplitude para hacer retoques sobre la marcha, Kontakt hace que el consumo de CPU en Sam se dispare por momentos, provocando clicks y otros artefactos sonoros, esto solo con abrir el Midi Editor, la cosa se agrava cuando intentas mover o adaptar el tamaño de los eventos MIDI mientras el tema esta en marcha, llegados a ese punto el asunto se vuelve catastrófico, sin embargo, en Track FX Monitoring se comporta perfectamente.

Como bien ha dicho Poeta, era tan solo cuestión de desactivar el soporte para Multiprocesador de los Settings del Kontakt para que funcione perfectamente en cualquier engine de Samplitude :wink:

He probado la misma operación en el Independence y si bien la estabilidad mejora notablemente, tarde o temprano termina por petar el proyecto, así que lo del Independence lo dejo ya por imposible :?

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo