Independencia de Cataluña Vol.2

tricky2k
#1696 por tricky2k el 31/12/2013
4 escribió:
Bueno, si entendemos como pobre alguien que no ha recibido educación estamos de acuerdo ;)


Es que el pobre de ahora no es el mismo que el pobre de antes. El de antes era pobre de comer y de estudiar, no tenía ni lo uno ni lo otro. El pobre de ahora tiene de ambos, pero sólo una parte. En el aspecto educativo, no aprendemos lo mismo los que somos pobres (no nos confundamos, tener uno o dos coches, casa, LCD de 50" y ganar 2000€/mes no nos hace clase media) que los que son ricos, ni en España ni en ningún sitio, pero sobre todo en España. Cuando hablo de aprender y de educación me refiero a un concepto más amplio que la mera cultura del estudio, sino a todo aquello que nos moldea como personas. Tenemos estudios, sí, pero somos temerosos del Poder y sus reglas, reglas éstas que la clase alta no tiene pudor alguno en saltarse, porque nos han educado así. Black Horse (el artista antes conocido como Su_san) estudia Derecho por lo que he podido entender. ¿Cuántas leyes no le habrá tocado aprender que, de forma intrínseca, están diseñadas para afectar tan solo a la clase baja?

Artículo 151-12 sección 3 párrafo 54. Todo aquél que robare un pollo incurriese en delito penado de 6 a 24 meses de cárcel, en función del peso del pollo.

¿Tú ves a alguien de la clase alta o media en la situación de robar un pollo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#1697 por Marqués de Rabotieso el 31/12/2013
tricky2k escribió:
Artículo 151-12 sección 3 párrafo 54. Todo aquél que robare un pollo incurriese en delito penado de 6 a 24 meses de cárcel, en función del peso del pollo.


¿De dónde sale esto? Supongo que del franquismo, pero no lo encuentro ni en Google. De ser así hay que añadir que el padre y el hermano de Rodrigo Rato fueron a la cárcel por arruinar bancos (cosa que no le va a pasar a este), con lo cual podemos llegar a la conclusión de que las leyes eran más duras en general y para todos, aunque habrá algunas excepciones y varios ejemplos vergonzosos (como el del pollo).

http://www.levante-emv.com/economia/2012/05/10/estadista-pudo-banquero/903841.html?utm_source=rss

También hay que decir que el valor de un pollo en la España de la postguerra era mucho mayor que el que tiene ahora. No me refiero concretamente al valor económico en comparación con el poder adquisitivo, sino al valor en sí. No todo el mundo podía comerlo, ni había ochocientos supermercados con las estanterías llenas de ellos. No creo que fuese nada común el hecho de que cualquier ciudadano decidiese comerse uno entero él solito en base al "yolovalguismo", como ocurre ahora. Un pollo en tiempos de hambre es un lujo, y si encima se lo robas a una familia que lo ha estado alimentando para poder comérselo (no es lo mismo que robarlo hoy en Mercadona), pues mejor me lo pones. Por otro lado no hay que olvidar el efecto disuasorio de las leyes de antes. Si por robar un pollo para comer te podían caer dos años de trena, imagínate si entras en una casa para desvalijarla, o le robas la pensión a un jubilado cuando sale del banco, o violas a una chavala de nueve años (que hoy parece de lo más cotidiano). Si hay algo en lo que coinciden los viejunos de ambos bandos es en que antes no había hijos de puta (exceptuando a los del régimen, en tal caso), ni pasaban las cosas que pasan ahora. Andaba el personal más firme que una vela.

En según que cosas no estaría mal volver al pasado. No me refiero al aborto ni a la ley de vagos y maleantes (creada por la II República en 1933), sino a meterle plomo al que se pase de listo (léase politicos, banqueros y toda clase de ladrones aficionados al marisco y los licores extravagantes). Hoy te pillan arruinando bancos y empresas y no te pasa nada. En el siglo pasado por mucho menos de eso te ejecutaban y tiraban tu cuerpo en la puerta de la casa de tu madre (apréciese la dramatización que añado :mrgreen: ). Hemos pasado de los sindicatos clandestinos a los sindicatos langostinos (por poner un ejemplo que rima). Mal abono para la cosecha del futuro de un país.
Subir
tricky2k
#1698 por tricky2k el 31/12/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
¿De dónde sale esto? Supongo que del franquismo, pero no lo encuentro ni en Google.


Joder colega, que me lo he inventao, era un poner :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Anda que si llegas a encontrarlo...
Subir
tricky2k
#1699 por tricky2k el 31/12/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
ley de vagos y maleantes (creada por la II República en 1933)


No para lo que la utilizó el franquismo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1700 por Marqués de Rabotieso el 31/12/2013
tricky2k escribió:
Joder colega, que me lo he inventao, era un poner :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Anda que si llegas a encontrarlo...


Bueno, a El Lute le cayó lo suyo por el robo de unas gallinas.

Marqués de Rabotieso escribió:
Ley de vagos y maleantes, creada por la II República en 1933


tricky2k escribió:
No para lo que la utilizó el franquismo.


Según la Wiki, lo único que hizo el franquismo a mayores fue incluír a los homosexuales en la lista de "La Gandula":

"La Ley de vagos y maleantes fue una ley del código penal español de 4 de agosto de 1933, referente al tratamiento de vagabundos, nómadas, proxenetas y cualquier otro elemento considerado antisocial y que posteriormente fue modificada para reprimir también a los homosexuales."

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_vagos_y_maleantes

A mí me da la impresión de que antes del 36 había unos hijos de puta y que después del 39 entraron otros, con una guerra de por medio. Siempre se ha representado a la II República como a un paraíso de derechos, como a la panacea del progreso y las libertades, pero lo cierto es que la ley de vagos y maleantes la hicieron los republicanos, la censura en los medios informativos también la aplicaban (se puede comprobar viendo periódicos de la época en donde ponían el sello correspondiente), no existía libertad religiosa (a los curas y monjas quemados vivos o tiroteados en medio de la calle me refiero), etc. Este país siempre ha sido un avispero de hijos de puta. Unos ganando en las urnas y otros ganando a bombazos.

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.
Subir
Gracias a todos
#1701 por Gracias a todos el 31/12/2013
tricky2k escribió:
era un poner


Esa expresión la usaba mi padre;, me suena a cierta zona de Ex paña muy vinculada a la independencia (de España)
Subir
Gracias a todos
#1702 por Gracias a todos el 31/12/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
antes del 36 había unos hijos de puta


Muchos, puede que más que ahora; pero no en el gobierno (o no tanto); era este pueblo ávido de saña y venganza el que dio los paseillos y quemó conventos.
El Gaudillo, por lo menos, desparasitó a esta chusma (alguna de la cual aflora en esta página de vez en cuando); Los que vienen ahora van a volver al antiguo régimen, o sea que la CEDA sería , comparada, una club libertario.
Subir
TheOscarmm
#1703 por TheOscarmm el 31/12/2013
Feliz año para todos y para todas y prospero año nuevo, os deseo salud, felicidad, dinero, trabajo y amor. Ahí queda eso, sed buenos.
Subir
Gracias a todos
#1704 por Gracias a todos el 31/12/2013
El mateix et dic i et desitjo, inclosos els independentistes.
Subir
zoolansky
#1705 por zoolansky el 31/12/2013
Igualmente. Feliz año a todos: independentistas, unionistas/españolistas, indiferentes, indefinidos, dubitativos, etc. etc.

2014 será un año muy interesante en muchos sentidos, creo y espero. Confío que sea bueno para todos, o si eso no puede ser, al menos para la mayor cantidad de personas posible... o para los que más se lo merezcan... :fiesta:
Subir
Fran
#1706 por Fran el 31/12/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
A mí me da la impresión de que antes del 36 había unos hijos de puta y que después del 39 entraron otros, con una guerra de por medio. Siempre se ha representado a la II República como a un paraíso de derechos, como a la panacea del progreso y las libertades, pero lo cierto es que la ley de vagos y maleantes la hicieron los republicanos, la censura en los medios informativos también la aplicaban (se puede comprobar viendo periódicos de la época en donde ponían el sello correspondiente), no existía libertad religiosa (a los curas y monjas quemados vivos o tiroteados en medio de la calle me refiero), etc. Este país siempre ha sido un avispero de hijos de puta. Unos ganando en las urnas y otros ganando a bombazos.


Una visión descarnada pero, también en mi opinión, ajustada a la realidad.
Feliz año 2014 a tod@s!! :birras:
Subir
Black Horse
#1707 por Black Horse el 31/12/2013
#1678 Quedo en espera de que transcribas la opinión de tus amigos letrados.
El Rey sobra y queda de mal adorno.

Feliz año pasado.
Subir
p@coReina
#1708 por p@coReina el 31/12/2013
FELIZ 2714..digo 2014! que nos de salud sobre todo, y un alma grande para entendernos y caminar juntos (aunque no sea revueltos).
Subir
Emilio
#1709 por Emilio el 31/12/2013
Que os vaya bien a todos, y no bebáis demasiado.

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!
Subir
Gracias a todos
#1710 por Gracias a todos el 31/12/2013
Black Horse escribió:
El Rey sobra y queda de mal adorno


Mis bolas, años de ventaja llevan; mira cómo quedan en un abeto cualsevolt.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas