Independencia de Cataluña Vol.2

Born®
#1 por Born® el 16/09/2013
Hola, abro este hilo tras el cierre de "Felicidades Catalanes".

Se pide respeto para los participantes, sean quienes sean. De esta forma, no nos cerrarán el hilo como pasó con el Vol.1

Abro pues con una noticia de hoy, polémica, y que debería debatirse a mi juicio, mayormente por el coste económico de lo que supondría la Independencia de esta región.

Así pues:

Bruselas advierte a Catalunya de que saldrá de la UE si se independiza

http://www.publico.es/espana/468416/bruselas-advierte-a-catalunya-de-que-saldra-de-la-ue-si-se-independiza

Alguien escribió:
"Desde el momento de la independencia no se aplicarían los Tratados de la UE en su territorio", dice un portavoz de Bruselas


Ale, a debatir!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/09/2013
noooooooooooooooooooooooooooooo

otra vez

noooooooooooooooooooooooooooooooooo

Imagen no disponible
Subir
ps
#3 por ps el 16/09/2013
Ya estube leyendo el otro hilo... Aunque no respondi, dejo un articulo de Jordi Evole con el que coincido bastante.

Soy un afortunado. El otro día la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría habló de mí. Bueno, de mí y de unos cuantos más. De los que no fuimos a la cadena humana, de esos a los que ella llamó «mayoría silenciosa», ese concepto que debe salir en el minuto 1 de reunión de cualquier Gobierno que ve salir a la calle mucha gente. Tan originales como siempre.

Apreciada vicepresidenta, yo no fui a la cadena, pero le rogaría que la próxima vez que hable de mayoría silenciosa no me cuente, no se apropie de mi silencio. Porque le aseguro que quedarme en casa no significa tener la opinión que usted interesadamente presupone.

Mire, no fui a la cadena porque sigo manteniendo buenos vínculos con el resto de España que hacen que mi primera opción no sea la independencia. Mis padres nacieron allí, se criaron aquí, aprendieron catalán, me lo enseñaron. He viajado por toda España sin ocultar nunca mi catalanidad, y he tenido la suerte de conocer también una España dialogante, plural y tolerante. Una España prácticamente desaparecida de algunos medios de comunicación catalanes, que prefieren darle eco a una columna incendiaria de la página 27 de La Razón. Y pasa lo mismo con la Catalunya dialogante, plural y tolerante: que ha desaparecido de algunos medios españoles empeñados, por ejemplo, en magnificar en sus grotescas portadas la supuesta persecución del castellano en Catalunya. Y así los extremos han ido retroalimentándose hasta la situación actual de casi no retorno.

Dicen ustedes que aquí hay medios de comunicación públicos volcados en la causa independentista. No le diré que no. Y es una anomalía que eso ya no sea ni noticia. Pero pocas cosas son tan eficaces para el independentismo como un buen editorial del Abc o una declaración de su ministro Wert.

Los que creemos aún en los puentes entre Catalunya y España ya somos minoría. Y no me extraña tras todos los sinsabores vividos desde el gratuito «apoyaré» de Zapatero: un Estatut votado en referendo, aprobado por el Parlament, cepillado en el Congreso y luego inconstitucional.

Ahora en Catalunya lo que impera es exhibirse como independentista. A una amiga su hijo de 9 años le preguntó por qué ellos no iban a lo de la cadena, que visto por la tele parecía muy guay. Y mi amiga no supo qué responderle. Porque la puesta en escena cívica, reivindicativa y festiva es indiscutiblemente atractiva. Por no hablar del rotundo éxito de convocatoria. Pero yo nunca he sido muy de patrias. Ni de aquella ni de esta. Descolgaría el banderón de la plaza Colón, me incomodan las banderitas españolas en los polos de algunos, igual que me incomoda vivir en un lugar en el que la estelada se ha convertido en adorno habitual de balcones, pulseras o zapatillas deportivas.

Me dicen que con la independencia Catalunya será libre. Será libre de España para poder equivocarse o acertar por su cuenta, como es lícito. Pero libre con mayúsculas no me lo acabo de creer. Y no es que yo ahora sea libre. No lo soy. Por ejemplo, como periodista mi libertad radicaría en poder publicar aquello que considero que debo publicar. ¿Es posible llevar a la portada de algún gran medio catalán o español algo que afecte gravemente a un banco que ha dado un crédito a ese medio de comunicación? ¿Y con la independencia eso será posible?

Pero ¿sabe qué pasa, apreciada vicepresidenta? Que si alguien me da motivos para cambiar de opinión esos son ustedes, que con su actitud se han convertido en la máquina más bestia de hacer independentistas. Desde que gobiernan, ustedes no han perdido un solo minuto en intentar entender lo que pasa aquí. A veces tengo la sensación de que son ustedes los primeros interesados en que Catalunya se independice.

Si realmente quieren escuchar a la «mayoría silenciosa», déjenla votar. Y si la Constitución es un obstáculo, refórmenla: ustedes y el PSOE ya tienen experiencia en reformas constitucionales exprés. Y, puestos a pedir, háganlo más pronto que tarde. Porque yo también tengo prisa. Tengo prisa para que mis gobernantes se preocupen de algo más que no sea la independencia. Para que los gobiernos que hemos elegido se ocupen, por ejemplo, de la gente que lo está pasando mal. Aunque puede que a los que gobiernan aquí o allí eso no les interese.

http://www.elperiodico.com/es/notici...nciosa-2659109
Subir
4
#4 por 4 el 16/09/2013
veamos trol, si tienes que poner todas las chorradas que dice almunia mientras con la otra mano te estas pajeando mal vamos..

Se cerro el otro hilo porque no iba en la direccion en la que se inicio el hilo, este va en una direccion equivocada a la linea editorial anterior del vol1. No tiene sentido de ser..

Las pajas por lo que pueda decir el colgado de Almunia en privado..

CANDADO

46f6e6ef1d85f085e1ad395dfb5a5-3662346.jpg

Alguien escribió:
Dicen ustedes que aquí hay medios de comunicación públicos volcados en la causa independentista.


Un apunte, la direccion (o directora) de las televisiones publicas catalanas es del PSC.. en fins
Subir
DEA
#5 por DEA el 16/09/2013
empieza bien el hilo y tal...... :comer:
Subir
Born®
#6 por Born® el 16/09/2013
#4

A ver como te lo digo suavemente y si ofender....digamos que hay consenso entre un moderador y yo para abrir el hilo. ¿Te parece bien?

Se hizo una petición o una sugerencia y yo lo consulté en esa persona, el cual parecía interesado en que así fuera.

Si no os gusta, con no entrar tenéis.


4 escribió:
veamos trol, si tienes que poner todas las chorradas que dice almunia mientras con la otra mano te estas pajeando mal vamos..


Con respecto a esta salida de tono, en fin, deja bastante que desear. No me la esperaba de ti. :machaca:


Puede continuar si los aquí presentes tienen un poco de respeto a los demás y se comportan como adultos.
Subir
Born®
#7 por Born® el 16/09/2013
#5

Sí joder, empieza bien. :lol: :desdentado:
Subir
4
#8 por 4 el 16/09/2013
Es que coño va a decir Almunia?? que es como que le falte un brazo? si por favor ahi teneis la autopista a la independencia?

Estas son las "Felicidades Catalanes". que das para abrir el hilo?
Subir
4
#9 por 4 el 16/09/2013
En fin, me aprto del hilo, seguid charlando..


Alguien escribió:
Con respecto a esta salida de tono, en fin, deja bastante que desear. No me la esperaba de ti.


Me encanta tener esa buena imagen :D :P
Subir
4
#10 por 4 el 16/09/2013
Va venga, voy a aportar en el hilo.. Ya me cabreare despues contigo born :lol:

Es verdad que hay paises que NADA tienen que ver con ningun tratado de la UE tiene el euro.. pero ninguno de otro continente

Alguien escribió:
Eurozona:
Alemania
Bandera de Austria
Bélgica3
Chipre4
Eslovaquia5
Eslovenia6
España7
Estonia8
Finlandia9
Francia10
Grecia11
Irlanda12
Italia13
Malta14
Luxemburgo15
Países Bajos16
Portugal17
Estados con acuerdos con la UE:
Ciudad del Vaticano18
Mónaco19
San Marino20
Flag of Andorra.svg Andorra21
Sin acuerdos con la UE:
Montenegro
Kosovo


En otras palabra, cualquier pais puede tener el euro sin casi pedir permiso a la UE, segun algunos, ni comunicarlo a la UE
Subir
Born®
#11 por Born® el 16/09/2013
4 escribió:
Es que coño va a decir Almunia?? que es como que le falte un brazo? si por favor ahi teneis la autopista a la independencia?

Estas son las "Felicidades Catalanes". que das para abrir el hilo?


Relájate hombre, ni que te fuera la vida en ello. Lo que he puesto lo ha dicho Almunia, no yo, leñe. (El hilo se llamaba "Felicidades Catalanes" y era para poner en contexto el debate).

A ver si te tranquilizas un poco para que esto pueda seguir su curso.
Subir
Born®
#12 por Born® el 16/09/2013
4 escribió:
Va venga, voy a aportar en el hilo.. Ya me cabreare despues contigo born



Eso está mejor.
Subir
4
#13 por 4 el 16/09/2013
deficit fiscal ( 11.000 + 14.000 ) / 2 = 12.500 millones de euros ANUALES

PIB catalunya = 200.000 millones, un 20% del PIB de Espanya

Deficit fiscal en porcentaje al PIB = 6,25%.

Los presupuestos generales no los conozco, pero imaginaremos como el caso de españa que sea un tercio del PIB

eso nos da que el deficit fiscal en porcentaje de los presupuestos generales es del 18% **** 12.500 / (200.000 / 3) ***

Eso nos dice que aproximadamente un 20% del dinero que dispone Catalunya no va a manos catalanas..

Para haceros una idea de lo que significa, 153 Km de autopista costaron 752 millones de euros.. http://economia.elpais.com/economia/2013/01/04/agencias/1357311989_080987.html

Eso quiere decir que con el dinero de deficit fiscal de 12.5 mil millones, se pueden hacer 2543km de autopista al año!!!

Teniendo en cuenta que catalunya tiene unas fronteras de 1000km aprox, pues con el dinero del deficit fiscar se podrian dar 2,5 vueltas a toda catalunya en autopistas al año
Subir
Emilio
#14 por Emilio el 16/09/2013
Bueno, no empezó muy bien el hilo, pero parece que se arregla, al menos de momento. Me gustaría pediros que, a ser posible, este no sea un debate visceral. Pensemos con la cabeza no con el hígado.

Yo todo esto de las cifras, los números de déficit fiscal no lo conozco en profundidad, pero cuando el rio suena agua lleva, como se suele decir.

Marx decía que todas las guerras son económicas, todos los conflictos tienen un sustrato económico. No soy nadie para contradecir nada menos que a Marx, y me parece que en Catalunya está claro el agravio y eso que popularmente se conoce como el ·"expolio fiscal". No obstante, los agravios a Catalunya son también de otra índole, es también el conflicto cultural, las diferencias identitarias, incluso hay una profunda ignorancia en el resto de España del hecho catalán, tanto por prejuicios históricos como socioculturales...

He leído el artículo de Jordi Evole y me identifico con todo lo que expresa. Efectivamente hay una actitud atávica en España con respecto a Catalunya Y también subrayo lo siguiente

Tengo prisa para que mis gobernantes se preocupen de algo más que no sea la independencia. Para que los gobiernos que hemos elegido se ocupen, por ejemplo, de la gente que lo está pasando mal. Aunque puede que a los que gobiernan aquí o allí eso no les interese.:



Efectivamente, me parece que el proceso independentista puede ser utilizado por los políticos catalanes para crear una cortina de humo que oculta los problemas lacerantes de mucha gente.

Saludos.
Subir
ps
#15 por ps el 16/09/2013
Yo no soy partidario de la independencia, pero me gusta ver como sale de vez en cuando algun catalan que es independentista por otras cuestiones que no son economicas, sino mas de un sentimiento, porque parece que la mayoria de independentistas son economistas tambien y entienden mucho de economia.

Como yo no lo soy y no entiendo, no puedo hablar de esos temas con propiedad... Pero si algun dia Catalunya fuera un pais y encima tuviera riqueza estoy convencido que esa riqueza seria para los 4 de siempre, la gente de a pie y mas humilde se seguiria comiendo una mierda.
Almenos no he visto ningun politico catalan independentista que cuando habla del dinero hable de un reparto equitativo o de justicia social, lo principal es crear fronteras, y a mi las fronteras me parecen una puta mierda.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas