Independencia de Cataluña Vol.2

supertorpe
#31 por supertorpe el 16/09/2013
¡Ah, bien! un ad hominem de libro. Evidentemente, esa foto desautoriza todo lo que dice en el vídeo y el documento al que enlazaba anteriormente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#32 por Emilio el 16/09/2013
Como no me preocupo ni presto atención a según qué gente, como los del partido Ciutadans, confieso que no conocía de nada a este Jordi Cañas.

" (Jordi Cañas) Realiza todas sus intervenciones en el parlamento de Cataluña en idioma español". (Wikipedia)

A partir de ahí, ni flores, oiga.

¿Argumento ad hominem? Hombre, es que vaya hominem, oiga, es que me lo pone a huevo...
Subir
supertorpe
#33 por supertorpe el 16/09/2013
Efectivamente, se confirma que cada uno sólo oye lo que quiere oir.

Me retiro de este hilo.
Subir
Emilio
#34 por Emilio el 16/09/2013
supertorpe escribió:
Efectivamente, se confirma que cada uno sólo oye lo que quiere oir.


Yo oigo, veo y digo lo que me da la gana, si no le importa
Subir
Emilio
#35 por Emilio el 16/09/2013
supertorpe escribió:
Me retiro de este hilo.


Pues adiós muy buenas.

(Edito porque me había propuesto debatir serenamente)
Subir
tricky2k
#36 por tricky2k el 16/09/2013
supertorpe escribió:
Esos enormes esfuerzos presupuestarios se centraron en Madrid, Cataluña y el País Vasco, y los pagaron los impuestos de todos los españoles.


¿Se centraron porque sí o había alguna razón para ello? Se me ocurren unas cuantas por las cuales esos "esfuerzos presupuestarios" eran, básicamente, un "o hacemos esto o nos vamos al garete". Euskadi y Catalunya, Catalunya y Euskadi... bueno, y Madrid, que como capital del Reino pues también.

Supertorpe, ya que andas con cifras, mira si eso cuál era el tejido industrial existente en ambos territorios antes de los 50. Ya puestos, antes de la Guerra Civil. Ya puestos, antes de 1901. Ya puestos, a mediados del siglo XIX. Ya puestos, a principios del siglo XIX. No sigo.

Es decir, esos "esfuerzos presupuestarios" eran menos que intentar levantar toda una maquinaria de industria y servicios en cualquier otra parte de España... ¡¡¡porque ya estaban allí!!! Estaba la urdimbre. ¿Dónde te vas a poner a construir barcos, en medio de los Monegros o donde ya existe una industria naviera y metalúrgica? ¿Dónde una manufacturera, donde ni hay ni se ha intentado hacer una carretera o donde hay conexión con puertos, centros industriales y de distribución con origen en capital privado? ¿Dónde abrirías una discoteca, en un núcleo urbano con mucha gente joven o en lo alto de un cerro donde sólo van "boletaires"?
Subir
El Rey de España
#37 por El Rey de España el 16/09/2013
Subir
ps
#38 por ps el 16/09/2013
#20 No te creas, yo pienso que el mensaje anti-catalan que pregonan cada dia en varios canales del TDT ha calado en mucha gente del resto de España, gente de todas las clases, no solo ricos... Lo cual me da pena y asco. Pero aqui en Catalunya, almenos la gente que conozco y los sitios donde yo me muevo los independentistas acostumbran a ser gente bien, de barrios donde casi todo el mundo habla catalan.
Los otros directamente, tienen otras prioridades. No son nadie, no son ni 'mayoria silenciosa', son los olvidados por los politicos tanto de un lado como de otro... Nadie habla, ni busca soluciones para la gente que realmente lo esta pasando mal, es dificil entender la situacion actual del pais cuando vives en una urbanizacion superguay donde todo va bien y no sales de ahi, esos son los politicos que tenemos tanto de un lado como de otro.
Subir
carlitus
#39 por carlitus el 16/09/2013
Se veía venir... o_O
Born® escribió:
Ale, a debatir!!!

Bueno...bueno...

Estaré espectante. tenía preparado esto (archivos adjuntos) y os lo largo ya. está a medio hacer...vuelvo por aquí en una semanita a ver que Tal madura...
¡Salud y buenos solos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRIMERA ENTREGA.doc
Subir
Emilio
#40 por Emilio el 16/09/2013
tricky2k escribió:
"boletaires"


Buscadores de setas, aclaro.

Subir
Emilio
#41 por Emilio el 16/09/2013
#38

Yo conozco gente de todas clases, gente rica y gente más humilde. Pero es cierto que quien tiene que luchar por la vida y en precariedad laboral, etc. tiene otras prioridades, lo que no impide que estén disgustados con el anticatalanismo.
Subir
Aum Project
#42 por Aum Project el 16/09/2013
Lo que más está incendiado esta crisis territorial, sin duda, es la prensa y los "periolistos" que se creen saber de todo. La gente que está muy harta de todo, y es muy sensible a las declaraciones de los políticos y las barbaridades que escriben muchos periodistas tanto desde Cataluña, como desde Madrid.

En lo que más estoy de acuerdo con el artículo de Jordi Évole es en que parece que a los políticos no les interese que se hable de otra cosa que no sea la independencia de Cataluña. Mientras se habla de esto, se olvida un poco que detrás de todo este tinglado hay unos ciudadanos que lo están pasando mal y nadie parece preocuparse por ellos. Se dan muchos datos económicos que no se sabe de dónde vienen, se usan todo tipo de artimañas para confundir a la gente y llevarlos hacia donde la casta política quiere, tanto de un lado como de otro. Lo peor es que esto no tiene una fácil solución en la que vamos a acabar enfrentándonos de manera muy seria, mientras los que han montado todo esto mirarán el circo desde tribuna. Mientras unos consigan la independencia, o no, seguirán viviendo de puta madre y nosotros tendremos que seguir con nuestra vida luchando cada día para salir adelante. De seguir así no sé qué desenlace tendrá esto, pero seguro que no va a ser nada bueno para nadie y todos saldremos perdiendo. Al final, parece que seamos nosotros los culpables de todo esto. Miren yo no creo que un señor o señora de Cuenca me esté robando, ni que nosotros los catalanes le estemos solucionando la vida a los andaluces o a quién sea, pagando mucho más. Tenemos mucho más en común con cualquier persona normal sea de donde sea de lo que nos creemos y estamos tan manipulados por los medios y los políticos que nosotros nos vamos a matar sin que la casta política ni siquiera se despeine. Somos unas marionetas, nos están manipulando como han hecho a lo largo de la historia y somos tan tontos de caer como siempre. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
Subir
tricky2k
#43 por tricky2k el 16/09/2013
Piano_Salsero escribió:
Los otros directamente, tienen otras prioridades. No son nadie, no son ni 'mayoria silenciosa', son los olvidados por los politicos tanto de un lado como de otro... Nadie habla, ni busca soluciones para la gente que realmente lo esta pasando mal, es dificil entender la situacion actual del pais cuando vives en una urbanizacion superguay donde todo va bien y no sales de ahi, esos son los politicos que tenemos tanto de un lado como de otro.


Con perdón por lo que voy a decir, a esos "otros" les suele importar todo media mierda. No sé en qué zona de BCN vives. Yo vivo en Roquetes, último barrio de BCN City por el norte, barrio obrero por antonomasia, donde el único catalán que se oye es cuando nos juntamos un vecino de sesenta y pico años y yo, y al pobre le da hasta apuro por lo mal que nos miran. Ni con su hijo habla en catalán. Un barrio de gente a la que no le hables de política pues saben más de la composición del parlamento de la Junta de Andalucía que de la Generalitat. Un barrio de Canal Sur por el satélite y Sálvame por la TDT. Un barrio en el que pueden quitarnos de golpe 100 plazas de aparcamiento gratuíto en un descampado para hacer un "Parque de hierbas aromáticas" (lo juro) cuando vivimos literalmente al pie de la Serralada de Collserola, cuando cruzando la calle estamos en la montaña, cuando los jabalíes bajan a nuestros portales en invierno buscando comida, ahí, un parque, y la gente ni rechista. Donde las reuniones de las AA.VV. son desérticas.

No es que los políticos se olviden de ellos, es que ellos han decidido ni siquiera existir.
Subir
Jordipab
#44 por Jordipab el 16/09/2013
Aprovecho para adjuntar el siguiente artículo de Antonio Turiel de hace 5 días en su blog:

La descomposición de los Estados
http://crashoil.blogspot.com.es/2013/09/la-descomposicion-de-los-estados.html

En general buen artículo como siempre en su blog. Él relaciona la cuestión energética y la crisis con lo que está pasando. Aunque no estoy de acuerdo con que el auge del independentismo en Catalunya se deba fundamentalmente y únicamente a la crisis económica como parece indicar el artículo. Debería al menos mencionar también por ejemplo cuestiones como el Estatut votado en referéndum por el pueblo catalán y rechazado por el tribunal constitucional, las balanzas fiscales considerablemente negativas desde hace ya muchos años, las campañas de que se está discriminando el español en Catalunya, etc.

Pero bueno, reproduzco los 2 siguientes párrafos del final, sobre los nuevos escenarios que están por venir: :mrgreen:

Alguien escribió:

El proceso independentista en Cataluña es simplemente uno más de los procesos de descomposición de los Estados occidentales fruto de su inviabilidad económica. En medio del marasmo e inoperancia creciente de los Estados, a medida que se consuma la fase 3 del colapso y los Estados se sumen primero en la ineficacia y después en su desaparición, nuevas estructuras de menor tamaño emergen para intentar cubrir este vacío de poder. Lo que hoy pasa en España con Cataluña acabará pasando en los próximos años en el Reino Unido con Escocia, en Francia con Bretaña o en Alemania con Baviera, por poner sólo tres ejemplos de tres regiones en Europa; pero el problema tiene una escala global y así numerosísimos países de América, Asia y África sufren derivas centrífugas de ciertas regiones que, con el tiempo, les pueden llevar a su secesión.

¿Va a solucionar la independencia de Cataluña los problemas de Cataluña? Solamente si Cataluña comprende lo que realmente hay en juego, sólo si se comprende que el crecimiento económico no va a volver, sólo si se acepta que la deuda no se puede pagar y por tanto ni se intenta pagar. Intentar reproducir los errores del pasado pero a menor escala geográfica sólo acelera el camino hacia el colapso. Emprender un proyecto nuevo que supere el BAU, definir un nuevo modelo productivo no basado en el crecimiento económico, sentar las bases de una nueva sociedad de ciudadanos y no de consumidores, ése es el único camino hacia una independencia real.
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 16/09/2013
Piano_Salsero escribió:
Ya estube


Esas es la web de vídeos y eso, ¿no?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas