Independencia de Cataluña Vol.2

4
#2791 por 4 el 03/03/2014
#2790

Jordi, todo esto son suposiciones..estas suponiendo que Espanya tendrá derecho a veto, estas suponiendo que Rajoy se reafirmara en su decisión de sacar a Catalunya de la UE, Estas suponiendo que Rajoy seguira en el poder cuando Catalunya se independentice, estas suponiendo que un futuro gobierno del estado español (sea cual fuere) sacará a Catalunya de la UE. Estas suponiendo que dada una inminente salida de Catalunya la UE no vire (tiene tiempo de sobra para virar) y opte por apadrinar a Catalunya mirando por el interés económico

Todo pura suposición, apelando a la cartera mientras se rie el articulista intentando hacer cierto que el catalan mira mas por su cartera que por su mujer..

Y si, y si.......... a lo mejor Rajoy esta jubilado o encarcelado cuando Catalunya se haga independiente
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordipab
#2792 por Jordipab el 03/03/2014
#2791 Si, ya lo sé que el artículo es de suposiciones.
Pero también he supuesto que aunque se den los anteriores, los fabricantes de automóviles defenderán sus intereses y moverán hilos para no tener que pagar los aranceles.
Subir
zoolansky
#2793 por zoolansky el 03/03/2014
Black Horse escribió:
El proceso independentista apartaría automáticamente a Cataluña de la Unión Europea
A partir de aquí he dejado de leer (lo digo con total sinceridad). No vale la pena. Eso no es necesariamente cierto, así que lo demás, tampoco.
Subir
zoolansky
#2794 por zoolansky el 03/03/2014
Pero bueno, artículos tipo "si Catalunya se independiza caerán sobre ella mil plagas y sus habitantes arderán eternamente en el infierno" los hay a centenares por la Red, especialmente en las webs de los medios "cavernarios", así que si alguien en este hilo es muy aficionado al "cortar y pegar" puede estar muy entretenido durante una buena temporada.
Subir
Black Horse
#2795 por Black Horse el 03/03/2014
#2793 A ver, puse el link indicando así la fuente. #2786
Subir
Black Horse
#2796 por Black Horse el 03/03/2014
Edito. Da igual
Subir
KlausMaria
#2797 por KlausMaria el 03/03/2014
4 escribió:
Creo que este es un video mas aseptico (sin muchas historiadas) del que todos podemos estar de acuerdo..


Mira, nosotros también independientes... o dependientes de un nuevo amo... triste sino el nuestro.

Me encanta lo de "cap a l'unió de les nacions naturals del continent" :-)
Subir
TheOscarmm
#2798 por TheOscarmm el 03/03/2014
MENSAJE DIRIGIDO A TODOS:

Independentistas, nacionalistas o lo que seáis u os de la gana ser; Disfrutad de la vida, haced lo que os haga felices sin que haga infelices a los demás.

Y esto que voy a escribir es la cosa mas real que pueda haber dicho en hispasonic; Os lo dice un amargado que ha tocado fondo, y ha abierto los ojos, cansados ya de estar triste y empieza a levantar la cabeza para mirar al cielo y empezar de nuevo, después de mucho tiempo a esbozar una sonrisa, SED FELICES Y HACED FELICES A LOS DEMÁS, NADA MAS IMPORTA.

Nada más, lo he escrito después de abrirme el pecho en busca de mis sentimientos.
Subir
zoolansky
#2799 por zoolansky el 04/03/2014
TheOscarmm escribió:
Os lo dice un amargado que ha tocado fondo, y ha abierto los ojos, cansados ya de estar triste y empieza a levantar la cabeza para mirar al cielo y empezar de nuevo, después de mucho tiempo a esbozar una sonrisa
Yo me quedo con esto y me alegro muchísimo por tí.
Subir
Gracias a todos
#2800 por Gracias a todos el 04/03/2014
Ya me gustaría poder decir lo mismo; pero ni tengo la ilusión de un catalán ni ls juventud de un principiante.
Subir
carlitus
#2801 por carlitus el 04/03/2014
#2786 y etc...en cuanto a los coches caros...

Nuestros vecinos amenazan con toda clase de argumentos, ahora la exportación de vehiculos . Uno se acostumbra.
A los agoreros, les diré, conociendo a mi pueblo, que no se preocupen, ahora, tanto de nuestro futuro. Los posibles coches que se fabriquen en Catalunya serán de los caros, si, pero de una calidad sin parangón. ¿Apostais? Hay otra forma de ver estos malos augurios.

Estos "estupefactos" por nuestra decisión (que recordemos, de momento es solo poder CELEBRAR un referendum) no comprenden que llegaremos hasta el final.
Espero que estos cenutrios empiecen a cambiar de táctica ya.
¿Qué tal unos "cantos de sirena" ahora? solo para partirnos el pecho de la risa...


¡Salud y buenos solos!

#2800 melu, fomentaremos más, si cabe, el acceso y difusión de la cultura...con lo cual actuaciones en directo en todo tipo de salas, no te faltaran si quieres. Habrá curro hasta para viejos aficionados como yo. O sea que...
Subir
ps
#2802 por ps el 04/03/2014
carlitus escribió:
melu, fomentaremos más, si cabe, el acceso y difusión de la cultura...con lo cual actuaciones en directo en todo tipo de salas, no te faltaran si quieres. Habrá curro hasta para viejos aficionados como yo. O sea que...


Segur que no estas somiant truites ?

Yo diria que grupos tipo 'els catarres' o 'obrint pas' se hincharian a trabajar... La 'rumba paya hippy cutre' seguro que triunfa mucho en una Catalunya independiente, es ahora y ya son los que mas trabajan y mas difusion tienen.

Yo esque soy mas de Carmen Amaya...
Subir
Gracias a todos
#2803 por Gracias a todos el 04/03/2014
carlitus escribió:
fomentaremos más

¿Tú y yo o ellos?, porque una delas claves para mí de todo este asunto no es si el Conde Rossi fue un un neo-pretor por el mediterráneo o los decretos de Nueva planta; es el uso y la identificación (imaginario colectivo) con la primeera persona del plural de algo, con un nosotros.
Subir
4
#2804 por 4 el 04/03/2014
Que mania con los plurales.. plural es mas de uno, nosotros significa mas de uno, induce a comunidad, induce a mas personas que piensan comun como uno mismo, excluyendo a las que piensan diferentes..

RAE por favor

Alguien escribió:
y la identificación (imaginario colectivo)


a falta de referendum, se acepta como gran massa heterogenea de catalanes y catalanas, excluyendo los que piensan diferentes
Subir
Gracias a todos
#2805 por Gracias a todos el 04/03/2014
#2804
Manía ninguna; pero por formación, es una de mis preocupaciones (en realidad debería haber estudiado lingüística antes que historia). Por cierto, revisa las concordancias de tu contestación.
Cuando ironizo, porque ironizo, sobre ese nosotros es también pr formación; más bien por deformación profesional: de un tiempo en el que la universidad enseñaba y valoraba (cualificaba) por ser independiente; y no de paises, de entre los del mismo rebaño.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas