Independencia de Cataluña Vol.2

Wikter
#6976 por Wikter el 08/11/2014
Deslegitimar las iniciativas populares entonces, es democracia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
IOI
#6977 por IOI el 08/11/2014
#6974 Vas tarde... ya se encontró petróleo en 1973.
Subir
IOI
#6978 por IOI el 08/11/2014
#6976 Súmale: un estado que incita al miedo, que amenaza directamente a los que todavía son sus ciudadanos, un estado que permite y ayuda económicamente a asociaciones falangistas, neo-nazis, franquistas y de otras índoles que en otros estados europeos simplemente prohiben; unas asociaciones de supuesto carácter civil que incitan a la violencia y a la guerra legal. Un estado que no cumple con sus propias obligaciones... Sólo esto ya tendría que ser suficiente para no desear formar parte de este "supuesto" estado. Pero lo que a mi más me sorprende (y esto a juicio personal) no es que alguien quiera salir de este estado, sino que lo defienda a capa y espada.
Subir
Pokemos
#6979 por Pokemos el 08/11/2014
Podrías estar hablando perfectamente del gobierno de CIU, que no es otra cosa que un Pepé a la catalana. Así que siguiendo la lógica: Sólo esto ya tendría que ser suficiente para no desear formar parte de este "supuesto" estado
Subir
tricky2k
#6980 por tricky2k el 08/11/2014
IOI escribió:
Un estado que permite y ayuda económicamente a asociaciones falangistas, neo-nazis, franquistas y de otras índoles que en otros estados europeos simplemente prohiben

Pokemos escribió:
Podrías estar hablando perfectamente del gobierno de CIU


Amparo, ¿qué te has fumao?
Subir
Wikter
#6981 por Wikter el 08/11/2014
Los gobernantes a menudo confunden el poder con la prepotencia, sobretodo en el imperio Hispánico...
Carlos V ya murió hace rato...
Subir
Pokemos
#6982 por Pokemos el 08/11/2014
#6980

Ya hombre, franquistas evidentemetne no, pero desvío de fondos públicos a sus propias arcas, comisiones, recortes sociales para favorecer intereses privados, en fin, Pepé style. Lo que viene siendo dar por culo a la gente. Avergonzarse de un gobierno como el del PP es lógico, pero argumentar que éso es suficiente para no querer formar parte de España y sí de Catalunya que tiene un presidente que da la misma vergüenza y cuyo partido ha apoyado durante años a gobiernos nacionales de esos que dan tanta vergüenza...No sé, es algo contradictorio.
Subir
tricky2k
#6983 por tricky2k el 08/11/2014
Pokemos escribió:
pero desvío de fondos públicos a sus propias arcas, comisiones, recortes sociales para favorecer intereses privados, en fin, Pepé style.


Casi de acuerdo. Les falta el desparpajo, el morro y la prepotencia torera, pero lo demás ok.

Pokemos escribió:
y sí de Catalunya que tiene un presidente que da la misma vergüenza y cuyo partido ha apoyado durante años a gobiernos nacionales de esos que dan tanta vergüenza...


Este es otro argumento cíclico y típico para desprestigiar a CIU, y de retruque al catalanismo cuando, en todo caso, consigue el efecto totalmente opuesto. Los mejores gobiernos que ha tenido España desde la Transición han venido de la mano de CIU, tanto con PSOE como con PP. CIU está, tanto ideológica como económicamente, situada entre ambos, más cerca de PSOE en algunas cosas, del PP en otras. Del mismo modo, las mejores épocas en cuanto a traspaso de competencias y el dinero para mantenerlas, han venido de esos periodos. Lo que no puede hacer CIU, ni ningún partido que de algún modo transite por los mismos cruces ideológicos aunque luego los caminos se alejen en otras direcciones, es renunciar a sacar la tajada que pueda para su gobierno si está en su mano conseguirlo. Por eso, cuando alguien dice que los pactos deberían de estar prohibidos por ley le digo que, para empezar, no tiene ni puta idea de Política, con P mayúscula.

Y menos, en la franja derecha del espectro. La Izquierda siempre ha sido más mirada para esas cosas, y así le suele ir. Ojo, digo esto como izquierdista. Yo a CIU no lo quiero ni regalado, no quiero ni a ERC regalado, pero negar la importancia que ha tenido para Catalunya los pactos que en su momento hiciera con PSOE y con PP ya no es una cuestiíon de ideología, sino de ceguera.
Subir
IOI
#6984 por IOI el 08/11/2014
Ha ido más gente hoy en San Sebastián a realizar el mural pro-independencia y de soporte al 9N de mañana que en las manifestaciones españolistas del pasado 11S y 12O...
Subir
Suvur
#6985 por Suvur el 08/11/2014
Sigo estando muy en contra de desmembrar España al gusto.

Si no tuviéramos al PP gobernando esto no pasaría.

Cuando Iglesias and company gobiernen, se acabarán los independentismos.
Subir
Mordus
#6986 por Mordus el 08/11/2014
CiU y la libertad de expresión: El caballo de batalla de su reciente discurso pro-butifarrendum.
...Y podemos añadir también... las "iniciativas populares".



La fecha, por si alguien se sorprende, es 2011.
Sí... fue ayer mismo (y nadie hablaba de independencia, estábamos en otro planeta). Hoy han aprendido la lección y todo es maravilloso. Gràcies M.H. President.
Subir
IOI
#6987 por IOI el 08/11/2014
Suvur escribió:
Si no tuviéramos al PP gobernando esto no pasaría.


El PP sin duda ha ayudado a esta situación... pero la situación ya se determinó cuando Zapatero era el presidente.
Además, el PP ni existía en otros momentos en que el movimiento independentista estaba en alza (pocas miras históricas).

Suvur escribió:
Cuando Iglesias and company gobiernen, se acabarán los independentismos.


Lo dudo... Aquí en Catalunya Podemos es vista como, de nuevo, esa casta de izquierdas revolucionara españolista, que poco hará en este sentido. Si lo dices por sus posibles maneras de solucionar este problema de la misma manera que han realizado otros partidos en Gobierno... entonces de acuerdo.
Subir
Gracias a todos
#6988 por Gracias a todos el 08/11/2014
IOI escribió:
Vas tarde


¿Ir yo? ¿a algún evento?
Subir
IOI
#6989 por IOI el 08/11/2014
#6988 Perdón y disculpa por el error de expresión.
Subir
zoolansky
#6990 por zoolansky el 08/11/2014
Suvur escribió:
Cuando Iglesias and company gobiernen, se acabarán los independentismos.
Y un huevo de pato. En lo que a mi respecta el independentismo se me acabará cuando Catalunya sea independiente.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas