Independencia de Cataluña Vol.2

Monza
#8311 por Monza el 09/09/2015
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#8312 por zoolansky el 09/09/2015
Vaya...

http://www.directe.cat/noticia/430399/un-manifest-del-dels-collegis-professionals-sanitaris-de-catalunya-tanca-boques-a-cataluny

Traduzco: "Un manifiesto de los Colegios Profesionales Sanitarios de Catalunya cierra bocas a 'Catalunya sí que es pot'.
El documento atribuye los problemas de la sanidad catalana a la falta de financiación que sufre Catalunya ahogada por el Estado."

Firman el manifiesto el Consell de Col·legis de Metges de Catalunya, el Consell de Col·legis d’Infermeres i Infermers de Catalunya, el Consell de Col·legis de Farmacèutics de Catalunya, el Consell de Col·legis de Veterinaris de Catalunya, el Col·legi d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya, el Col·legi de Psicologia de Catalunya, el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya i el Col·legi de Podòlegs de Catalunya.

Supongo que esos colegios deben estar llenos de zombies con el coco sorbido, y que en realidad la culpa única y real de los recortes sanitarios es de Mas y los hombres de negro que tiene detrás.

Hala, me apeo unos cuantos días más.
Subir
infinity
#8313 por infinity el 10/09/2015
cataluña no sera nunca independiente porque eso es imposible y si se diera el caso se montaria una bien gorda
Subir
Max
#8314 por Max el 10/09/2015
infinity escribió:
porque eso es imposible


...no hay nada "imposible".

...y aunque eso parezca imposible, yo lo veo factible. Aunque no quiera la independencia de Catalunya, por una parte me alegro (y mucho) cómo se están desarrollando las cosas, porque el camino actual es el mejor para que siga siendo "imposible", ya que no es el adecuado.

...ahora, me jodería que se dieran cuenta los que verdaderamente quieren la independencia. Porque si los que verdaderamente quieren la independencia y actúan con más inteligencia que "los honorables y los mases" de turno, entonces se pondrán manos a la obra y convencerán al resto de españoles con otros argumentos y se unirían muchas regiones para al mismo tiempo conseguir lo mismo (País Vasco, Galicia....e incluso Canarias....etc), deshaciéndose por completo el estado actual, algo que debería de haber cambiado de nombre y bandera en el mismo momento que murió Franco, para que, con otros colores, otro himno y otro nombre, hubiese nacido en el 75 un nuevo país....posiblemente uno de los más fuertes del mundo, porque aquí han habido muchos cojones de todos los sitios para eso y más.

...pero claro.....tenemos lo que tenemos y nos tendremos que joder....mientras no cambiemos las cosas por el camino correcto.

...y no me valen chulerías varias, que me las conozco todas.....soy madrileño !!
Subir
Monza
#8315 por Monza el 10/09/2015
#8312 Mmmmm.... no zoo, por ahi no... Catalunya fue la precursora en España con los recortes en sanidad desde que Mas salio de President y puso a Boi Ruiz de Conseller de Salut (exPresidente de la Associacio empresarial d'entitats sanitarias... vamos, la privada de toda la vida)... ahi exactamente es donde empezaron los recortes a la publica para favorecer a la privada...

Incluso en una Catalunya independent, con estos al poder al poco tiempo todos los hospitales serian privados y solo seria atendido el que saliera rentable...

¿Hay deficit fiscal? Si... evidentemente... ¿lo que nos dejan esta bien administrado? NO... pero por el mismo ADN de lo que antes fue CiU y ahora es CDC...
Subir
zoolansky
#8316 por zoolansky el 10/09/2015
#8315

Oye, que no es mi opinión, sino la de los segundos más implicados, los médicos (los primeros son los ciudadanos/pacientes).

Que Mas y su tribu barren para casa... muy probable, pero de ahí a culpar al govern catalán de todos los males hay un trecho. Cuando se buscan culpables hay que ampliar el foco.
Subir
zoolansky
#8317 por zoolansky el 10/09/2015
infinity escribió:
cataluña no sera nunca independiente porque eso es imposible y si se diera el caso se montaria una bien gorda
Entonces fin del hilo y se acabaron los problemas.

Menos mal que te has pasado por aquí... así no seguiremos perdiendo el tiempo todos.
Subir
udog
#8318 por udog el 10/09/2015
http://politica.elpais.com/politica/2015/09/10/actualidad/1441869212_697922.html

El articulo dice,entre otras cosas:

"La suma de Junts pel Sí y la CUP sería de entre 68 y 69 escaños de los 135 diputados que integran el Parlament. La mayoría absoluta está situada precisamente en 68."

"El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha situado en esa cifra la línea sobre la que se lanzaría a mantener el proceso independentista tras las elecciones. En porcentaje de voto estimado, la suma de las dos candidaturas sería del 44% de los votos válidos."

Ayer escuche esto,no se si hablaban de esta encuesta u otra,y me surgio esta duda,¿es suficiente esta mayoria en votos para tomar una decision de este calado?,una decision de la que no solo depende el futuro de los que la votan,si no de toda una nacion,para bien o para mal.
¿Le parece bien a gente que quiere la independencia,o que solo quiere que se celebre un referendum,que esta decision se tome a partir de una mayoria de escaños pero no de votos?.Entiendo que en nuestro sistema eso es asi para todo,pero¿,los mismos votantes del "si",tendrian a bien aceptar este metodo para cualquier otra cuestion con la que no estuvieran de acuerdo?.

Se que el debate,ayer tuve la oportunidad de comprobarlo en tv,hay gente que lo quiere poner en "izquierda/derecha",pero yo creo que esta mas bien en cuestiones como esta,entre otras.Tengo curiosidad por conocer como ven esto los votantes del"si",y de como lo verian si,por ejemplo estuvieramos plantenadonos entrar en una guerra.

Tambien,en otro orden de cosas,ayer vi parte del debate en tve1,que me parecio lamentable por parte de todos sinceramante.La izquierda tratando de llevarlo a su terreno,cuando la cuestion no esta planteada en esos terminos,y la derecha y la semiderecha dandose de mamporros entre ellos,mientras el tipo de CDC,observaba complacido.
Tambien me parecio sorpendente(o no tanto),cuando Izeta menciono el articulo cuatropuntonoseuqe de la normativa europea que deja clarito lo que pasa si hay una secesion de un territorio,y el Sr de CDC le saco el doscientospuntonoseque y eldoscientosdospuntoy tal que abren la puerta a noseuqecosa.Como si no hubiera que pasar por el cuatro antes que por el doscientos.Estaria bien que alguien lograse aclarar esto,porque creo que es un punto capital en este asunto(y podria cambiar algunas encuestas)y tiene pinta de que sobre todo al sector independentista,o eso me parece,le interesa que quede en un limbo.
Por cierto,mucho histrion ahi en el debate,el del PP,puf,y el de CUP...sin palbras.Y el de CDC y ..si que pot ahi,ahi....No se como se le puede dejar este debate a cierta gente,se juega mucho todo el mundo,es mi opinion personal,sin animo de ofender,de veras.
Subir
Mordus
#8319 por Mordus el 10/09/2015
Comparto profundamente la preocupación en cuanto al tema de los escaños y los votos.
Subir
zoolansky
#8320 por zoolansky el 10/09/2015
A mí me preocupa en parte; si el resultado es que "más de la mitad de los que han ido a votar" han votado SÍ, me parece suficiente, sea cual sea la participación. En caso de mayoría en escaños pero no en votos (esto es, ganan en número de votos los partidos no independentistas - todos menos Junts y CUP -) entonces creo que no estarían legitimados para continuar con el proceso.

Respecto a la salida o no de la UE, es un tema abierto, sin concretar y con explicaciones que según cómo y quién las interpreta pueden dar lugar a conclusiones contrapuestas. Y en cualquier caso, llegado el momento, todo puede cambiarse si les da la gana, como siempre para cualquier ley, norma o tratado.
Subir
franz75
#8321 por franz75 el 10/09/2015
zoolansky escribió:
A mí me preocupa en parte; si el resultado es que "más de la mitad de los que han ido a votar" han votado SÍ, me parece suficiente, sea cual sea la participación. En caso de mayoría en escaños pero no en votos (esto es, ganan en número de votos los partidos no independentistas - todos menos Junts y CUP -) entonces creo que no estarían legitimados para continuar con el proceso.


Ya, pero contar a todos los votantes de Catalunya Sí que es Pot como no indepentistas, cuando algunos de sus miembros son independentistas y en un referéndum votarían sí, tampoco está tan claro, no? Vamos, que no pondría a los de CSQP dentro del no, aunque tampoco en los del sí, más bien al margen...
Subir
zoolansky
#8322 por zoolansky el 11/09/2015
También es cierto...
Subir
udog
#8323 por udog el 11/09/2015
#8321
Claro,es que ahi esta lo confuso del tema.El resultado,si es muy ajustado va a quedar abierto a la libre interpretacion del que toque.
#8320
Como el tema de Europa,no queda claro para muchos parece ser,aunque tiene visos de que no podria ser.Y es un tema que quizas podria cambiar el voto de mas de uno.
Subir
Ed_Saxman
#8324 por Ed_Saxman el 11/09/2015
El dia del odio! Reparto de votos para la derecha!
Demuestre ser un buen patriota y asegure la victoria de Mas y Rajoy. Y no olvide llevar a los niños a agitar banderitas!
8d286d36c0ab3340306970a385692-4158634.png
7ccaf48139b76fb08f166b5ab7fcf-4157931.jpg
Subir
Ed_Saxman
#8325 por Ed_Saxman el 11/09/2015
Con el enfrentamiento con Cataluña el PP quiere provocar un estado emocional en el resto del estado que le permita mantener su mayoría política al Gobierno del Estado, y por su parte Convergencia maniobra con el enfrentamiento patriótico para conseguir mantener su hegemonía en Cataluña.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas