La industria discográfica amenaza ahora a los usuarios p2p

blueboy2000
#31 por blueboy2000 el 27/06/2003
En esto estoy completamente de acuerdo con Xazz, a los DE SIEMPRE no les va a afectar mucho, ahora bien, si por lo menos LES JODE algo, pues bien. Los músicos van a estar igual, asi que lo mismo les va a dar. El señor Bautista y sus acólitos seguirán cobrando sus sueldos millonarios vaya el negocio mal o bien. ¿Encima a llorar porque pirateen discos? vamos hombre!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xxazzz
#32 por xxazzz el 27/06/2003
Sejoh escribió:
Creo que lo único que tiene futuro es la actuación en directo ...la energía que se transmite en un directo es algo que no se encuentra en los discos, pertenece al momento y tienes que estar ahí para empaparte, así además la opción es vender discos después de la actuación..



Saludos.


lo mismo digo, hay que conseguirlo, las actuaciones en directo tendrian que ser algo normal y cotidiano.
Subir
neomad
#33 por neomad el 27/06/2003
Estoy de acuerdo con las actuaciones en directo, pero en realidad, cuantos grupos de musica puedes permitirte ver pagando entradas y transladandote de un punto a otro ?

No obstante, como Soyuz decia, demoler por demoler nada sirve. Caro o barato tienes tu disco para gozar cuando tu quieras. Detesto la industria, de la que he sido parte como musico, como cliente y como proveedor.

No se quien decia que la calidad de la musica es infima, y estoy de acuerdo, pero convengamos que la educacion musical de nuestros pueblos es tambien infima sino no hay quien escuche 24 veces por dia el mismo tema en la misma radio.

Sigo comprando los mejores discos de Floyd con sus costosas reediciones y lo hago tb con otros grupos, pero en verdad, por 1 tema no compro el disco.

Por decadas nos han vendido discos enteros por 1 o 2 canciones y el resto relleno. Sin ir mas lejos un productor me dijo casi al firmar un contrato: oye, tienes tus 2 temas. El resto pon basura o plata, da igual, problema del que lo escucha en su casa... LO JURO.

Para concluir: quiero seguir escuchando musica. Quiero volver a escuchar musica de calidad. Quiero ver a mis grupos en directo. Y porque sea un negocio logico que no deje de ser un disfrute, que en definitiva es lo que sentimos cuando hacemos musica...

Arte ? esa es otra historia...

Slds...
Subir
Lei Baneado
#34 por Lei el 27/06/2003
:arrow:
Subir
Lei Baneado
#35 por Lei el 27/06/2003
:arrow:
Subir
blueboy2000
#36 por blueboy2000 el 27/06/2003
Alguien escribió:

Pues yo sé de algún local que ha dejado de hacer directos gracias a las campañas de la psgae para recaudar impuestos.... desde luego los "pequeños" (en el sentido empresarial) músicos no le van a tener muchas cosas que agradecer

Es para quemar la SGAE con ellos dentro, ¿pero esta gente no va a desaparecer nunca?
Voy a llamar a Bill Laden, a ver por cuanto me sale mandar un avioncito a su edificio....
Subir
blueboy2000
#37 por blueboy2000 el 27/06/2003
O mejor, voy a escribir a jordi bush y les digo que SGAE es un nido de terroristas camuflados...
Fd. Chema anzar 8)
Subir
xxazzz
#38 por xxazzz el 27/06/2003
ese es el quid de toda la cuestión, todo esta montado para que los grandes se lleven el pastel, a los maqueños no les da facilidades nadie, ya no digo que se les apoye, que seria de desear, si no que no se le joda. empezando por la sgae siguiendo por los ayuntamientos, diputaciones etc.

contestando a otros, pues eso de tener un disco solo para enseñarlo me parece simplemente vanidad, mas cuando el disco te lo puedes hacer en tu casa, o por 100.000 pelas editar 500 por tu cuenta, parece que lo que mola es que ponga EMI en la contraportada, si no, no lo entiendo. Ya no digo que sea un CD de tostadora, si no un CD editado con portada a color sus tres paginitas de información y con su plastiquito y todo, para el diseño de la portada, tenemos aquí peña que haría virguerías que harían enrojecer al los mismos diseñadores de EMI o Korg, :) y creo que se ofrecerían gustosos para hacerlo; no se, sigo sin entenderlo.

una ultima cosa, yo hago una consideración general de como veo el panorama, no entro a decir si el pirateo si o no, solo intento analizar lo que pasa, por otra parte y de forma particular yo NO compro pirata, si que es cierto que de vez en cuando me pasan algo copiado, pero lo mismo hago desde el año 63 que compre mi primer disco. Y para muestra solo decir que en el ultimo año he comprado unos 200 cds legales, eso si todos en rebajas 6-8 euros.... quizás esto sea una pista a seguir por las discográficas. este año no cambie el teclado.... :( pero tengo 200 cds mas :)
Subir
Tarumbita Baneado
#39 por Tarumbita el 27/06/2003
Alguien escribió:

Bajar precios = Reducir ingresos
Aumentar las prestaciones ofrecidas = Aumentar los gastos

Es una ecuación muy difícil esa para hacer negocios... ¿Cuantos nuevos clientes harían falta para equilibrarla? ¿Existen?


Error. Es que tu planteas la ecuacion con el objetivo único de seguir ganando (las discograficas) la misma pasta.
Subir
JuanVilchez
#40 por JuanVilchez el 27/06/2003
Soyuz escribió:
JuanVilchez escribió:
Es decir... la industria discográfica necesita bajar los precios a la vez que aumentar las prestaciones que se nos ofrecen. Ese es el truco para no tener que recurrir a la descarga en MP3.


Bajar precios = Reducir ingresos
Aumentar las prestaciones ofrecidas = Aumentar los gastos

Es una ecuación muy difícil esa para hacer negocios... ¿Cuantos nuevos clientes harían falta para equilibrarla? ¿Existen?


Cierto Xabi!, pero, es preferible tener clientes que te proporcionen ingresos (aunque sean mínimos) a no tener clientes. :)

Es un negocio que se rige por las pérdidas/ganancias que el artista consiga. Por tanto, creo que de "arte" a la música le queda algo menos de lo que creemos, que se ha convertido en un objeto de merchandising y tantos por ciento. Ya no es el tipo que canta en un bar, para que alguien le invite a una copa o el señor que canta en una venta simplemente para el disfrute de los allí presentes.

Una pena ¿no?
Subir
Endre
#41 por Endre el 27/06/2003
Dificilmente la industria de la música enlatada va a desaparecer cuando todavía queda mucha gente que compra CDs a 22 euros (que horror).

Tienen un margen todavía muy amplio, pues si la venta de CD audio a disminuido, el CDrom (juegos y tal) a aumentado por encima de los ingresos medios.

Personalmente apuesto por la divulgacion gratuita (o a precios simbólicos) de la música con el objetivo de atraer al público a las actuaciones, que es donde realmente el músico ha de ganarse el pan.

Cierto es que con tanto medio, mucho músico de pacotilla se dedica a apretar y/o girar botones pretendiendo hacer creer que está interpretando algo (por no hablar de secuencias grabadas, play back, etc, etc) y la gente se cansa.

El problema es muy complejo; los músicos dificilmente van a oponerse a una industria que les firma contratos, no como en el caso de los directos donde puedes quedarte sin ver un duro (¡¡y debiendo a veces!!). Mientras la música sea entendida como farándula, la cosa seguirá a la deriva; y así nos va.

Un saludo.
Subir
Tarumbita Baneado
#42 por Tarumbita el 27/06/2003
Alguien escribió:

con el objetivo de atraer al público a las actuaciones, que es donde realmente el músico ha de ganarse el pan


¿ Y eso por que ? Que los musicos se ganen la vidad "tambien" del directo cojonudo, pero ¿ se es menos musico por no hacer directos ?
Se puede ser un musico enorme y un mediocre instrumentista.

¿ Alguien se acuerda de El Zurdo, de La Mode ?
Subir
Endre
#43 por Endre el 27/06/2003
Entonces no eres músico, sino compositor, y ya tienes tipificada tu retribución por derechos de autor.
Subir
Tarumbita Baneado
#44 por Tarumbita el 27/06/2003
Alguien escribió:

Entonces no eres músico, sino compositor


Coño ¡¡¡¡ ¿ Y que diferencia hay ? (hablo a nivel artistico no mercantil )
Subir
Lei Baneado
#45 por Lei el 27/06/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo