La industria discográfica amenaza ahora a los usuarios p2p

doppler
#91 por doppler el 29/06/2003
Y que pintamos Los tecnicos y los estudios que estamos purulando por akis....
:roll: ¿Ke podriamos hacer por la causa?

Esta cojonuda la idea pero... y nosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neomad
#92 por neomad el 29/06/2003
Bueno bueno. Puse el primer post riendome de la noticia. Pero esto esta genial...

Idea entonces...:

Porque no abrir un sistema tipo Donate Pay Pal y ponemos 5 euros c/u y editamos ese bendito cd doble ? cuenta simple:

10000 hispasonicos
5000 ? que entran cada semana (personas, no hits)
1000 que esten dispuestos a poner 5 euros. (20 %)

5000 euros. Es algo para una tirada aunque sea chica, no ? seguro sobra algo. Tenemos productores e ingenieros de lujo aca (proty, doppler, etc.etc.) Diseñadores (como el del korg protom)...

VOLUNTAD sobra... IDEAS ? vamos tiren y algo sacamos...

Podemos empezar a meter esto en la historia de la red.

Si si, que la administracion de fondos, que esa banda si porque es amigo del moderador, y esas cosas que comenzaran a decir algunos...

5 euros.... un paquete de cigarrillos en francia...

Que os parece ?

Se aceptan insultos pero con altura...

Abrazos y besos a la familia.
Subir
EdWood
#93 por EdWood el 29/06/2003
doppler escribió:
Y que pintamos Los tecnicos y los estudios que estamos purulando por akis....
:roll: ¿Ke podriamos hacer por la causa?

Esta cojonuda la idea pero... y nosotros?



Precisamente;todos somos un granito de arena en potencia...
Yo he hecho algún que otro sonido para directos;trabajo como técnico de sonido pero fundamentalmente soy músico...o sea:aspiro a estar arriba del escenario por sobre todas las cosas,pero a la hora de trabajar para otro,podré aportar lo poco o mucho que pueda saber en ésos campos.
¿¿¿Y en los estudios qué tal si se graba el material a editarse luego,con la colaboración de todos los que participen???

Todos podemos hacer algo,aún cuando no sea nuestra especialidad...creo yo.


Lo ideal es poder participar GENERANDO una movida que redundará en nuestro beneficio y en el de los que puedan venir más adelante a tomar la posta... :)

Saludox...
Subir
Tarumbita Baneado
#94 por Tarumbita el 29/06/2003
Hacer publicidad de Hispasonic está muy bien, pero ¿ Tenemos permiso del webmaster para usar el nombre de Hispasonic ?
Subir
Dexter
#95 por Dexter el 29/06/2003
Una cosita que se podría hacer desde Hispasonic (aunque es un poco de curro para el webmaster) es cear una sección de enlaces unicamente a las webs en las que cada uno de los músicos que aquí nos concentramos tenga colgada su música. Una sección dedicada a la música de los usuarios. Se que hay una sección de enlaces (y otra de críticas), pero esto debería ser algo mas directo y visual, e independiente de la actual sección de enlaces. Algo con el nombre del autor o grupo y una breve descripción si acaso enlazado a la pagina del mismo. Y preocuparnos cada uno que tengamos página de que esta se encuentre en esta sección.

Creo que el propietario estaría encantado si diesemos publicidad a Hispasonic, otra cosa es utilizar el nombre de hispasonic para otra cosa que no sea publicidad pues eso puede traer problemas legales según donde y para que se utilice el nombre.
Subir
Lauricca
#96 por Lauricca el 29/06/2003
Bueno, yo aprovecho para ir instando a la gente de la zona de Galicia a que se prepare: técnicos, músicos, interesados sin más...
Hay un aula de cultura en Santiago que me han comentado que, durante época no vacacional está a disposición de toda actividad cultural que se precie.

Ahora ando muy liada, pero en verano podría ir programando algo como primer toque de piedra y, por supuesto, con la siempre inestimable ayuda de Soyuz, dotado con el don de la ubicuidad ;)

Así que si estais interesados, enviadme un privado y lo vamos hablando con calma :) Creo que en el momento en que se haga una de estas sesiones, de la que se sacarían fotos y se harían crónicas, las demás vendrían seguidas sin mayor problema.

Ya me direis :)
Subir
EdWood
#97 por EdWood el 29/06/2003
Yo hablo de hacer las cosas con su permiso correspondiente,por supuesto.

A lo que me refiero es que por ejemplo,en los conciertos se podría colocar una bandera,afiche,cartel, o lo que sea,con el logo de Hispasonic (siempre suponiendo haber acordado antes con los responsables,claro está),aunque en realidad,el esfuerzo económico de solventar los posibles gastos (o no) corra por cuenta de los intervinientes hispasónicos,si es que se llega a un acuerdo.

Pero todo ésto es una idea loca que se me acaba de ocurrir,y que comento aquí primero para ver qué surge.
Si no es viable hay otras formas,pero me parece interesante hacer incapié en el tema directos,porque se ha comentado por aquí hace poco de la importancia que tendrían las actuaciones en directo precisamente para apuntalar ésta movida,y creo que la intervención real y directa en persona es lo único que puede "mover" o "remover" el fango estancado...

Además,sería (para mi forma de ver por lo menos) la mejor forma de concretar el paso de ser una comunidad "virtual" a una "real";organizando una movida que puede llegar a sentar precedentes más que interesantes.

Tal vez sea una utopía,pero si nos ponemos de acuerdo y logramos sobrellevar con orden y respeto el "no se puede" inicial que tenemos grabado en nuestras cabezas como marca de fuego,podamos llevar adelante alguna de todas las ideas que puedan proponer los hispasónicos que quieran y puedan aportar algo a la causa,repito,para nosotros y para todos los músicos que están en situación similar a la nuestra.


Un saludo.
Subir
doppler
#98 por doppler el 29/06/2003
neomad escribió:
Tenemos productores e ingenieros de lujo aca (proty, doppler, etc.etc.)


:oops: :oops: juer neomad asias por lo que a mi respecta :wink:
Subir
Lauricca
#99 por Lauricca el 29/06/2003
Hola de nuevo.-
Bueno, yo ya os digo que lo que es disponer de un local, por lo menos en Santiago, no resulta demasiado difícil. Las aulas de cultura son gratuitas y tienen infraestructura suficiente para poder desarrollar pequeños conciertos. Caso de que éstas estén ocupadas, hay un montón de facultades que, dialogando, pueden dejar un aula magna enorme.

Por tanto, este apartado sería gratuito.

Lo interesante creo que residiría en que, además de contar con Hispasonic como insignia del acto, se pudiesen establecer contactos, bien con comercios de la zona elegida o bien con empresas del sector para que corriesen al menos con los gastos de alojamiento de los artistas. Creo que eso sería posible siempre que se les garantizase que algún medio va a ir por allí y que van a "salir en la foto".

Así que nada, creo que no es tan difícil, sino simplemente ponerse a ello :)
Subir
Lauricca
#100 por Lauricca el 29/06/2003
Por cierto, creo que voy a crear un nuevo tema para identificar mejor al resto de la gente lo que se está hablando en este hilo... se llamará "Movida Hispasónica".

bicos
Subir
Tarumbita Baneado
#101 por Tarumbita el 29/06/2003
¿ Que tal si nos ponemos todos una camiseta en la que diga "YO TAMBIEN SOY HISPASONICO" ?

Quien sabe , a lo mejor en unos meses vemos a alguien en la tele o en un concierto con esa camiseta.
Subir
Tarumbita Baneado
#102 por Tarumbita el 29/06/2003
Ah, y el nombre de guerra de cada uno en la espalda
Subir
neomad
#103 por neomad el 29/06/2003
neomad escribio

Idea entonces...:

Porque no abrir un sistema tipo Donate Pay Pal y ponemos 5 euros c/u y editamos ese bendito cd doble ? cuenta simple:

10000 hispasonicos
5000 ? que entran cada semana (personas, no hits)
1000 que esten dispuestos a poner 5 euros. (20 %)

5000 euros. Es algo para una tirada aunque sea chica, no ? seguro sobra algo. Tenemos productores e ingenieros de lujo aca (proty, doppler, etc.etc.) Diseñadores (como el del korg protom)...

VOLUNTAD sobra... IDEAS ? vamos tiren y algo sacamos...

Podemos empezar a meter esto en la historia de la red.

Si si, que la administracion de fondos, que esa banda si porque es amigo del moderador, y esas cosas que comenzaran a decir algunos...

5 euros....

Nadie pone 5 euros ??? NADIE ???

HEYYYY !!
Subir
Soyuz mod
#104 por Soyuz el 29/06/2003
Estamos ya preparando algunas reuniones entre la gente que ha dado ideas sobre esto; realmente todo lo que se ha hecho en hispasonic hasta ahora apunta a una movida de este tipo, algo para que los musicos se autopromocionen. Solo hay que organizarse, y bueno estamos empezando a hacerlo. No se hará todo en un día, pero despues de algunas experiencias de prueba fallidas, esta bien puede ser la vencida.
Subir
Endre
#105 por Endre el 29/06/2003
Bueno, la idea de crear un frente común no es nueva, y las declaraciones de principios tampoco (otra cosa son los hechos). ¿Pero cuántos hispasónicos con página propia hacen referencia a esta web o incluso la tienen enlazada?

A veces las cosas sencillas son las que menos se valoran.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo