Información asignatura "Sonido en producciones audiovisuales

Justingx
#1 por Justingx el 24/02/2015
Hola a todos,

Hace unos años empecé a estudiar el título FP de Sonido por libre, concretamente en el IES Puerta Bonita de Madrid. Cada año he ido aprobando algunas asignaturas.

Me falta sólo una asignatura: Sonido en producciones audiovisuales (SPA). Este año es el último que tengo y la tengo que aprobar sí o sí.

Quería saber si alguien tiene algo de información: apuntes, ejercicios, examenes, etc tanto del teórico como del práctico.
Si pudieseis poneros en contacto conmigo, os lo agradecería muchísimo.

Gracias
Subir
Justingx
#2 por Justingx el 25/02/2015
Nadie por ahí que tenga información de esa asignatura o del puerta bonita?
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 25/02/2015
Yo tengo este libro que trata precisamente sobre eso:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CameraRoll_7.jpg
CameraRoll_8.jpg
Subir
lunetico
Justingx
#5 por Justingx el 25/02/2015
Buenas,
Muchas gracias. Ese tiene muy buena pinta, me lo tendré que mirar.
Estos son los que recomiendan en la propia asignatura:

- BARROSO, Jaime. Técnicas de realización de reportajes y documentales para televisión. Ed. IORTV. Madrid, 1998.
- MILLERSON, Gerald. Técnicas de realización y producción en televisión. IORTV. Madrid, 1983.
- LLORENS, Vicente. Fundamentos tecnológicos de video y televisión. Barcelona, 1995.
- RAIMONDO SOUTO, H. Mario. Manual del cámara de cine y video. Cátedra. Madrid, 1997.
- SAINZ, Miguel. Manual Básico de Producción en Televisión. IORTV, Madrid 1995.
- HARTWIG, Robert L. Tecnología Básica para Televisión. IORTV, Madrid, 1993.
- CALVO HERRERA, Concepción. La empresa de cine en España. Ediciones del Laberinto. Madrid,2003.
- MUSBURGER, Robert B. Producción en video con una cámara. IORTV. Madrid, 1994.
- SOLARINO, Carlos, Como hacer televisión. Ed. Cátedra. Madrid, 1993.
- RUMSEY, Francis y Mc CORMIK, Tim. Introducción al sonido y la grabación. IORTV. Madrid, 1994.
- STANLEY R. Alten. El manual del audio en los medios de comunicación. Escuela de cine y video. Andoain, 1994.
- CUENCA, Ignasi y GÓMEZ, Eduard. Tecnología básica del sonido I. Paraninfo. Madrid 1999
- CUENCA, Ignasi y GÓMEZ, Eduard. Tecnología básica del sonido II. Paraninfo. Madrid, 1999.

Voy a ver si consigo alguno.
Me preocupa la parte práctica porque no tengo acceso al material que allí tienen. ;-(

Gracias
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 25/02/2015
Yo entre esos incluiria este, que para mi es lo mejor que he leido, claro y sencillo

http://www.casadellibro.com/libro-tecnicas-de-grabacion-modernas-la-guia-de-grabacion-mas-acredita-da-completa-precisa-y-actualizada/9788428212977/1121705

Tambien tengo este, aunque se centra mas en el sonido que en la aplicación al trabajo junto a la imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CameraRoll_9.jpg
CameraRoll_10.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo