Informacion de instrumentos VST Kontakt en proyectos Cubase

Kiski
#1 por Kiski el 16/04/2020
Buenos dias a todos.
No encuentro información alguna sobre como se guardan en un fichero de proyecto Cubase la librería Kontakt y la configuración personalizada del instrumento para cada pista del proyecto. Steinberg parece reacia a dar información de este tipo; de hecho, el soporte técnico no responde hace 3 semanas.
Gracias por adelantado.
Cuidaros mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 16/04/2020
#1

Hola, no entiendo muy bien tu pregunta ...
¿quieres saber dónde y como guarda la información Cubase internamente para abrir determinado plugin que se ha guardado en un proyecto?, ¿es eso?.

Pues no se si te darán la información los de steinberg, eso son cosas internas del programa y no creo que las vayan a compartir . Esto es sólo una opinión mía
¿Para que necesitas saberlo?.

Saludos.
Subir
Kiski
#3 por Kiski el 17/04/2020
Hola MrBlue,
Mi problema es que Cubase, por razones desconocidas, me ha perdido el link en TODOS mis proyectos de TODOS los instrumentos Kontakt (aproximadamente 5 años de trabajo y entre 400 y 500 pistas en total que tengo que revincular). Utilizo dos versiones de Kontakt 6.2.2 una oficial y otra portable (no oficial) que uso para probar librerías antes de decidirme a comprarlas, sin problemas hasta ahora.
Supongo que la información asociada a cada pista de instrumento (Kontakt, instrumento y parámetros del instrumento) se guarda en el fichero del proyecto Cubase (cpr). Si puedo recuperar esta información, aunque no se como, me facilitaria la restauración de los proyectos. Hace casi un mes que pedi ayuda al soporte de Cubase pero no contestan. Supongo que estan inoperativos o poco operativos por el tema del Covid-19. Mi licencia es de Cubase Artist 8.5 y supongo que tendran preferencia en el soporte los que tengan una licencia Pro.
El caso es que, desde Cubase, si intento relocalizar la libreria correcta (la detecta perfectamente, no es este el problema), no encuentra la información guardada en el proyecto y me pide nuevamente que escoja libreria e instrumento.
Espero haberme explicado y que puedas ayudarme.
Un saludo y cuídate.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 17/04/2020
#3
Hola, no puedo ayudarte, supongo que el archivo de proyecto de cubase tendrá la información, o igual se ha quedado corrupto por cualquier razón y por eso no puede acceder a esa información...
Es raro, a mi eso no me ha pasado nunca (pondré una velita y rezaré para que no me pase)....
Pero creo que los que podrían decirte algo son los de steinberg que son los que entienden el archivo .cpr porque desensamblarlo uno va a ser complicado.
Has probado a abrir alguna de las copias de seguridad de los proyectos y si te abre el proyecto bien, guardar el multi de los kontakt, va a ser tedioso, pero eso mejor que nada.
Suerte.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo