Información sobre Sampler Hardware

Sebastián Alicia Díaz
#1 por Sebastián Alicia Díaz el 14/05/2018
Hola a todos, este es el primer post que hago en un foro, así que espero estar haciendo esto de la manera correcta.

Estoy buscando información sobre si alguien conoce algún Sampler Hardware o Modulo Disparador de Sonidos, que me permita Samplear (ya sea desde archivos .WAV o equivalentes que se puedan convertir), para ahí almacenar distintos sonido de Instrumentos reales, como Pianos, Órganos, diferentes sonidos de Mellotron, Etc... Para de ahí poder conectarlo a un teclado controlador MIDI y tocar como si de un teclado se tratase.

Es básicamente lo mismo que se hace con los instrumentos VST a través de Kontact con un Controlador MIDI, pero sin depender de un Ordenador.

Entre todas las búsquedas que he hecho, me he topado con que la mayoría de aparatos de este tipo, están orientados para percusiones, pero desconozco si realmente pueden cumplir la labor que necesito. Incluso estoy casi decidido a conseguir el Korg MS1 Microsampler, pero este me genera dos grandes dudas, la primera es si los Samples de este aparato pueden cubrir el registro de 7 octavas de Piano, que otorga un controlador MIDI de 88 teclas, ya que según he visto el Software que Samplea solo está pensado para las 3 octavas que cubre dicho aparato. Y segundo, es que no se si las 14 o 16 notas de polifonía que el Microsampler ofrece, permite representar fielmente instrumentos Reales como Pianos.

Quiero saber si es que existe esta alternativa más que nada, porque soy músico profesional en mi país, recién egresado de una carrera de Composición y además ingresado a la institución que regula la música aquí en Chile. Por ende quiero empezar a inscribir mi música, pero para ello obviamente todo aquello que ocupe para hacer música debe ser acreditado (ya sean las licencias de los programas, que los instrumentos sean míos, de colaboradores, etc... Ya deduciran que el tema va mas por el lado de que no puedo permitirme usar VST como los de Native Instrument, pero sin sus licencias).

El mundillo de los VST se me hace alucinante, y algún día no muy lejano, quizás en los próximos 2 años, haré el gran gasto de comprar la versión Komplete de Native Instrument, a sus $1000 dolares aproximados, pero por ahora necesito alguna alternativa mas económica de poder poseer un teclado con Samples de instrumentos reales. Por ahora tengo un teclado Casio WK6600, que es un bonito juguete, quizás a los que tocan en vivo en contextos mas de música de eventos (como cumbias y rancheras para animar matrimonios y similares) les sirvan sus prestaciones, pero para un homestudio del nivel que está tomando el mío (estoy muy próximo a terminarlo, solo me faltan cables y demases), se ha quedado muy atrás, ya que poseo Synthes analógicos como el Korg Minilogue, Roland JP-08, guitarras grabadas por amplificador valvular, Pedales de efectos Análogos, micrófonos Shure SM58 y Rode Nt1a, Modulos Rack procesadores de efectos como Compresión, Preamp Valvulares, Reverb, EQ, de marcas como DBX, Lexicon, TC Electronic, una Interfaz M-Audio Profire 2626, y un buen PC que aguanta de todo.

Los teclados que he visto que funcionan de Sampler suelen costar casi lo mismo que Komplete, y los que son mas económicos, no suelen tener sonidos tan realistas (dicho esto, paso de cualquier maquina que trabaje con sonidos sintetizados, porque para eso trataría de emular instrumentos con los synthes que ya tengo, cosa que he hecho, pero obvio no es lo mismo que uno real) , por lo cual, como dice en el titulo, me gustaría saber, que aparato conocen que sirva como Sampler o disparador de sonidos, para junto con un teclado MIDI de 88 teclas, tener a mi disposición sonidos reales Sampleados de Pianos, Órganos, Piano Eléctrico, o cualquier cosa que se me ocurra samplear. Recomienden los que conozcan, ya ahí según el precio que cotice yo mismo, iré viendo si puedo acceder a estos, ya que poseo una pagina de compra y venta de instrumentos, por lo cual aveces no me es difícil dar cosas de buen valor en parte de pago (cosa que no puedo hacer con Komplete o artículos de tiendas).

Muchas gracias de ante mano por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 14/05/2018
Cualquier sampler sirve, como avitualmente ocurre, si exiges más prestaciones y prioridades mucho más caro te saldra, hay samplers hardware para todo tipo de gustos y colores, por lo tanto aqui es obligado saber de cuanto rango de precios puede disponer para su presupuesto, ya que hay samplers de gama baja, media y alta gama, supongo que lo que usted exige ya es un sampler tipo elektron octatrack o digitakt algunos samplers akai tienen capacidades de manejar samples wav para 8 escalas, como la mpc live, en segundamano tiene samplers emu que también ofrecen versiones en formato rack y pads.

Lo ideal es saber que presupuesto dispone para poder ayudarlo

Un saludo
Subir
1
Sebastián Alicia Díaz
#3 por Sebastián Alicia Díaz el 14/05/2018
#2

Sobre Rango de precio y resumiendo, seria lo más económico posible (máximo unos 600 dolares aprox.) que cumpla las siguientes funciones:

Un aparato Hardware que se pueda conseguir de 2da mano (a diferencia de Komplete), en el que pueda samplear instrumentos Reales como Piano, Órgano, muestras de Mellotron, etc, a través de Archivos .WAV (o formato equivalente que pueda convertir desde un .WAV), que tenga un buen desempeño con un controlador MIDI de 88 teclas, que funcione bien ante sensibilidad al tacto del teclado, y con un nivel decente de polifonía (aquí me vendría bien que me aconsejen cuanto es un valor razonable para tener una interpretación decentemente realista).

Básicamente el crear un modulo de teclado a base de Samples, si es por abaratar costes paso de cualquier funcionalidad extra mas haya de las expresadas.
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 14/05/2018
Los samplers hardware no son comparables a komplete, son makinas para samplear y arreglar tus sonidos, komplete solo es una librería extensa con inteface dedicado a sus samples de audio.

Komplete está inspirado en los samplers en rack emu y akai, estos samplers disponen de sus colecciones en cd-room con formatos akai y emu, colecciónes que son muy caros y hacen la funcion mas completa de un complete en versión hardwae.

Hay samplers con teclas, ensoniq, emu y akai tienen desde los 80 modelos de varios formatos entre ellos los de teclado.

En segunda mano puedes encontrar cosas como workstations en formato rack por 600 dolares dependiendo de si tiene librerías de sonidos en cd, algunos venden completos y extendidos a su maximas capacidades, por 500 450 y 120 tienes muchos samplers de akai como el akai s3000xl que es una bestia muy buena para crear o reproducir sus colecciones propias de la marca
Subir
1
Libertizer
#5 por Libertizer el 14/05/2018
Por ejemplo un roland fantom rack es otra bestia que es workstation y sampler con cientos de sonidos dedicados para el y tambien soporta formatos de otras marcas como akai emu ensoniq... samplers de yamaha tambien son compatibles
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 14/05/2018
Yo aprendí que tener una amplia colección de samples es lo mejor para un mejor uso del hardware sin necesidad de un pc y a parte de eso también te da la oportunidad de grabarte tus samples de tu colección de musica favorita en vinilo o cd,s, la mayoría de los samplers hardware grabn y soportan archivos de sonido wav y aiff

Son geniales y tiene el mejor rendimiento para tocar música sin sobresaltos e interrupciones, es un instrumento con el que se toca en tiempo real, en vivo o programando, una mpc vieja es a prueba de bombas.

Akai es la mejor calidad precio en segunda mano y son más robustas y duras que las de nueva generación.

Consigue samples gratuitos yo uso mi mpc2000xl con muchos samples gratis bajados de internet y son legales
Subir
1
Sebastián Alicia Díaz
#7 por Sebastián Alicia Díaz el 14/05/2018
#6

Entiendo, es muy valiosa la información que me brinda...

Entonces, para resumir, que productos en concreto, en donde pueda yo mismo samplear muestras propias (archivos .WAV o similares), que básicamente hagan la función de tonos en un teclado y poco mas, me recomienda (mientras más económico mejor)?

Conoce algo sobre el Korg Microsampler (que ronda los 300 dolares)?

Lo de Komplete lo menciono, porque para lo que yo necesito, lo que este ofrece me es mas que suficiente, pero aun no estoy en disposición de hacer el gran gasto.
Subir
Libertizer
#8 por Libertizer el 14/05/2018
Si no está en disposición de hacer inversiones o gastos, mejor no platearse nada por que estas máquinas son caras y con funciones específicas, Microsampler es muy basico y tampoco le dara lo que usted quiere y preguntar por algo que ya a mirado es tontería si no dispone de hacer nungun gasto. Tuve Microsampler y no lo recomiendo es bastante corto en capacidades, usted lo sabe si a mirado la información en la red. Un akai s3000 xl le da 1000 vueltas y questa 150 200 dolares.

Para eso busque y investigue por la red al fin de cuentas internet es la base de datos mas grande que existe y en ella encontrar información para curiosear y informarse sin querer comprar nada es ideal.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#9 por Sebastián Alicia Díaz el 14/05/2018
#8

Libertizer, mi ultima pregunta fue muy simple, solo pregunte que maquina al menor costo posible hace el trabajo que requiero, no que no quiero gastar, Ud. es libre de no responder si no quiere, no es necesario toma su ultima postura.

Estoy agradecido de la información entregada, pero creo que mucho de los comentarios de su ultima respuesta están demás, nunca dije que no estoy en disposición de hacer un gasto, solo que lo que necesito es más básico, he invertido millones en instrumentos, equipo, educación musical y demases, por ende, por una vez necesito saber que artículo es el que puede hacer el trabajo que requiero al menor costo, lo cual no significa que quiera renunciar a gastar en algo que valga la pena, no tiene nada de malo querer evitar derrochar, y tampoco el preguntar cuando uno es ignorante, y creo que su ultima respuesta está cegada a su propia necesidad y exigencias de un producto, creo que todas las maquinas que me plantea son maravillosas, pero muchas de sus funciones me sobran por ahora. Si no llegase a haber una alternativa mas económica que carezca de funciones que no especifique, adquiriré la que mejor se adecue a lo que necesito de las que mencionó, al menor coste, o si ninguna lo hace a un costo que me pueda permitir, entonces mas tarde que temprano voy a adquirir Komplete Full a los $1000 dolares que cuesta (que independiente de todo, cumple para lo que necesito).

Yo he especificado en reiteradas ocasiones que es lo que busco, he buscado mucho por internet e incluso en tiendas, pero he podido encontrar una respuesta concisa, de verdad agradezco su tiempo y sobre todo la información que hasta el momento me ha entregado, pero de verdad prefiero esperar por una respuesta de algún otro usuario.
Subir
Libertizer
#10 por Libertizer el 14/05/2018
o_O o_O o_O
Subir
1
Last System
#11 por Last System el 14/05/2018
#10 buenos consejos Libertizer ,...tomo nota para mi también, que algo asi quiero yo también , jejejeje

creo que a el le puede interesar algo tipo Fantom
https://www.youtube.com/watch?v=oUobU5EoHsc
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#12 por Sebastián Alicia Díaz el 14/05/2018
#11

Si, investigaré de inmediato sobre ese Roland, por ahora le estaba echando un ojo a un Akai s-5000 que hay en venta en mi ciudad.
Subir
Libertizer
#13 por Libertizer el 14/05/2018
#11

gracias compañero, buena tecnologia la del fantomm tambien es interesante un roland FA-06 que es el nuevo fantom con sinidos del integra 7 suele estar en segundamano por 749... ufff :amor:

aqui una demo, https://youtu.be/-9HiofDailc

samplear con FA06 https://www.youtube.com/watch?v=ux17zRER8GY
Subir
Lauren
#14 por Lauren el 26/11/2018
Refloto y que hagas caso a lo que te dicen arriba, el roland fa es la eleccion sino quieres quebraderos de cabeza lo único que tienes que tener en cuenta es que no puede distribuir todo el sampler por el teclado. Pero si lo quieres para frases o sonidos de percusión o efectos especiales, este es tu aparato.

Olvidate de samplers hardware vintage, son quebraderos de cabeza y tirar el dinero, hace poco recogí al lado de un contenedor un Akai s2000 que estaba junto con una televisión de tubo. Con eso te lo digo todo...
Subir
Z.A. Boomboeclick
#15 por Z.A. Boomboeclick el 26/11/2018
#14
WTF!!! Me encanta complicarme la vida con mi s2000 y si no quieres el del contenedor le acepto jajaja qué por cierto vaya contenedores buenos hay en tu barrio.
Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo