Ingenieria en mutimedia

P_Arenas
#1 por P_Arenas el 11/06/2005
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, me quedan pocas asignaturas para terminar ingenieria tca en informatica y quiero enfocar mi destino profesional entre la informatica y la musica. ¿Existe master en informatica musical? ¿Puedo continuar en alguna universidad para ser ingeniero de sonido? Me gustaria saber si hay empresas que necesiten ingenieros para el desarrollo de software musical o como podia encaminarme hacia esta meta. ¿Alguien sabe algo? Lo que busco no es ser técnico de sonido, sino ingeniero multimedia o algo así...
Subir
Fito
#2 por Fito el 11/06/2005
Me temo que no hay karrera de informatika musikal, solo kursos...kreo rekordar un hilo que hubo por aki no hace mucho...despues si tengo tiempo lo busko...
Subir
Artica
#3 por Artica el 11/06/2005
Hola P_Arenas.
En cuanto a informática musical la verdad es que solo conozco cursos en academias privadas. Lo que si te puedo decir es que la UPM por medio del INSIA hacen un master en Ingeniería de Audio. Este master, por lo que he oído decir, está más orientado hacia sistemas de audiofrecuencia y hacia acústica. Puesto que tienes ya la base físico/matemática propia de una ingeniería creo que te puede resultar interesante echar un ojo al master. Si te interesa la informática musical en particular y este mundo del audio y del sonido en general creo que deberías tener bases sólidas sobre todo lo que imparte el master. Es solo una opinión.
Por cierto, el master está dirigido por Manuel Recuero.
Ya me comentarás.
Otra opción es irte fuera de España. Si no descartas esa posibilidad dímelo.
Un abrazo y animo.
Subir
P_Arenas
#4 por P_Arenas el 11/06/2005
Gracias a los dos por contestar, Artica, le he echado un vistazo al master y esta bastante bien, lo que pasa es que la matricula era para febrero de este año creo... pero bueno supongo que saldrán parecidos más adelante. Primero a ver si termino y luego ya buscaré más en serio, solamente era para ir viendo posibles caminos a seguir. Lo de irme al extranjero, no me lo habia planteado. Si tengo que trabajar allí, no me importa pasar una epoca, si tengo que seguir chupando de mis padres me temo que ya sería mucho pedir.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
soem
#5 por soem el 20/06/2005
Hola P_Arenas,

no he visto el temario del master de Recuero pero dudo que este enfocado al desarrollo de software musical, si me equivoco ponerme un enlace por favor.

En la Pompeu Fabra de Barcelona tienen una Ingeniería Informática especializada en comunicaciones y multimedia a la que podrias acceder desde tu ingeniería técnica y sería solo un año mas creo.

http://www.upf.es/einfo/general/ei/acces2.htm
http://www.iua.upf.es/mtg/?language=spanish

Suerte.
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 20/06/2005
EN madrid está la tecnica en teleco en imagen y sonido, busca info en la web, te convalidarán todo primero de la tecnica informática posiblemente y te meterias ya en "lo bueno".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo