Ingenieros en sonido, esto es de su interees!

  • 2
edding
#16 por edding el 19/04/2004
Hola coteff, he leido con interés tu post, pero he tenido problemas con la sintaxis de tus ecuaciones, ya que creo que mi explorador no representa bien algunos caracteres o quizás usas una sintaxis que desconozco:
"sin Ø   i = 1/ka tan -1 [Σ ( A   i sin (ka sin Ø    i) / Σ A   i cos(ka sin Ø   i)"
¿asumo i como subindices naturales tanto del azimuth Ø_i como de la amplitud A_i de las fuentes?
¿Ø daría la dirección de la fuente despejando con el arcsin esa ecuación?
el formato de estas formulas (sin(ka·sin(Ø))/cos(ka·sin(Ø)) me recuerdan diagramas polares de directividad de arrays radiantes, pero no he podido asimilar tu exposición del todo.

Te rogaría que usaras un enlace con un gif gráfico o usarás formato html de ecuaciones para poder revisar la teoría que expones y ver las ecuaciones de manera mas legible, ya que solo he podido entender partes puntuales y evidentes de tu desarrollo tales como las simplificaciones por foco puntual ka
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunatic
#17 por lunatic el 19/04/2004
sin Ø   i = 1/ka tan -1 [Σ ( A   i sin (ka sin Ø    i) / Σ A   i cos(ka sin Ø   i)
(2b) tan-1 = 1/ka tan -1 [Σ ( A   i sin (ka sin Ø   i) / Σ A   i cos(ka sin Ø   i) x
[Σ A2 i + Σ A   iA   jcos (ka(sin Ø   i – sin Ø   j / Σ A2 i cos Ø   i + Σ A   iA   jcos (ka(sin Ø   i – sin Ø   j)cos Ø   i)
(3ª) sin Ø   i = Σ A   i sin Ø   i / Σ A   i
(3b) tan Ø   i = Σ A   i sin Ø   i / Σ A   i cos Ø   i



quinteresante
Subir
RevolutionSunday
#18 por RevolutionSunday el 19/04/2004
No funcionan...las he realizado, y sigo sintiendome el mismo...cosa bastante extraña, ya que me deberia sentir como DIOS pero lo cierto es que no.

Que asco de matematicas :lol: :lol:
Subir
lokez
#19 por lokez el 19/04/2004
viva Fourier
Subir
trocol
#20 por trocol el 19/04/2004
el caso es que probandolo en un multiplicador aural me da correcto... lo que ocurre es que hay un error (no se si habra sido al copiar la ecuacion o de simple despiste matematico) en la ecuacion inicial ya que la presion sonora a la que estan sometidos los oidos hace que

(3b) tan Ø   i = Σ A   i sin Ø   i / Σ A   i cos Ø

tendria que ser lo siguiente

(3b) tan Ø   i = € A   i sin €   i / Σ A   i cos Ø

donde €=166.66 pesetas

ahora si me sale todo bien... probadlo y vereis que sale



slds
Subir
jmgarcia74
#21 por jmgarcia74 el 19/04/2004
creo que cometes u error al decir a = 0.085 m es el radio de la cabeza.
pues no es una constante :D si no una variable muy variable
Subir
complice
#22 por complice el 19/04/2004
:( :? :cry:
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 19/04/2004
Por favor los que no tengan interés en este hilo no tienen por qué machacarlo, que lo ignoren y punto. Edding, aquí puede hablarse de ingeniería de sonido perfectamente, please seguid en público y no en privado y aprenderemos todos.
Subir
coteff
#24 por coteff el 20/04/2004
No quiero ofender a nadie, pero de casi 22 respuestas, solo uno edding al cual le doy las gracias a respondido con algo de criterio.

Tambien le digo a el que me perdone por el error de las ecuaciones, ya que es cierto, los subindices no han salido y es un detalle que he dejado pasar.
Pregunto si se puede exponer graficos??? y como se hace??

Bueno, es un foro de INGENIEROS en sonido, y espero respuestas desde ese enfoque, ojala nadie se enoje conmigo ya que he hecho esto con mucha dedicacion y no es tema de broma para mi.

Saludos.
Jose Luis Fernandez, Ing. en Sonido de Santiago de Chile.
Subir
edding
#25 por edding el 20/04/2004
coteff escribió:
No quiero ofender a nadie, pero de casi 22 respuestas, solo uno edding al cual le doy las gracias a respondido con algo de criterio.

Yo te doy las gracias a ti por proponer un tema tan interesante, he leido exposiciones similares basadas en localización espacial de fuentes en el AES journal, y aunque nunca me he metido a fondo en esto creo que es un tema interesante para desarrollar efectos de localización espacial.
coteff escribió:
Tambien le digo a el que me perdone por el error de las ecuaciones, ya que es cierto, los subindices no han salido y es un detalle que he dejado pasar.
Pregunto si se puede exponer graficos??? y como se hace??


Puedes introducir enlaces con etiquetas "http://www.openoffice.org) y tiene un editor de formulas excelente. me escribes aqui el código de texto que representa la fórmula y luego yo lo monto a gif con el openoffice.
ejemplo: sqrt{2x+3} over abs{x^{2}}
esto te daría (2x+3)/|x^2| pero ya en plan bonito :lol:
existen multitud de paginas para explicar este tipo de intercambio de fórmulas entre ingenieros y se aprende en un rato:
[url]http://glud.udistrital.edu.co/glud/areas/doc/miniproyectos/8_math_openoffice/
[/url]http://www.ooodocs.org/modules.php?name ... =18&page=2

Bueno, espero con interés que me pases las fórmulas, ya que tengo algunas preguntas que hacerte:
Me he imaginado un oyente rodeado de N altavoces en radios concentricos respecto al oyente..
-¿se supone que la finalidad de las formulas es facilitar una orientacion dada en radianes (0 a 2PI) de la fuente?

-las amplitudes son de presion o de velocidades de vibración

-utilizas 'j' para referirte al numero complejo 'i' o es otro subindice?

un saludo coteff
Subir
urkonain
#26 por urkonain el 21/04/2004
menudo chorizoooooooooooooooooo jejeje
Subir
coteff
#27 por coteff el 22/04/2004
Hola Edding!
sobre:
se supone que la finalidad de las formulas es facilitar una orientacion dada en radianes (0 a 2PI) de la fuente?

La finalidad de las formulas es que para demostrar un marco practico, primero debe estar respaldado por los valiosos numeritos, esos que a los Ingenieros les gusta tener en mano para ver que realmente es verdad.
Entonces, hay un marco teorico previo, que demuestra el error de 5.1, que sera ratificado con pruebas ya hechas y los resultados coinciden.


-las amplitudes son de presion o de velocidades de vibración ?

Las amplitudes son de presion, pasadas a dB.

-utilizas 'j' para referirte al numero complejo 'i' o es otro subindice?

no son numeros complejos, solo son subindices.
espero que eso acalre un poco las cosas y ahora publico la segunda parte del este cuento ya que ha tenido, si bien un interesado en responder, pero muchas visitas.
Subir
coteff
#28 por coteff el 23/04/2004
Sonidistas estos es de sonido 5.1 y su mezcla nada mas que decir?
Subir
coteff
#29 por coteff el 09/05/2004
pueden comparar y opinar entre este mensaje, sonido 5.1 y el de 3D?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo