Iniciación en el mundillo de la música.

  • 1
Max-
#1 por Max- el 13/08/2018
Hola! Yo, básicamente, lo que quiero es escuchar música en casa. Necesito que me digáis que requiero comprar para poder conectar los auriculares a mis nuevos monitores y conseguir la mayor calidad posible de audio y también que necesito para conectar los monitores a mi ordenador.

Según he leído lo que mejor me viene es una tarjeta de audio externa que tenga las conexiones que necesite y que actue como una especie de puente entre los auriculares-monitores-ordenador ¿No? En ese caso qué me recomendais que no supere los 100€? No necesito salidas de microfono ni de guitarra ni nada de eso ya que no voy a grabar música. ¿O es mejor simplemente un buen DAC? En ese caso, que opciones tengo por menos de 100€?

Los monitores (activos) serían unos adam t5v que solo tienen salida XLR y RCA y los auriculares unos Shenn HD 599. Los auris tienen los 2 cables, el de 3.5mm y el de 6.3mm.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 13/08/2018
Hola Max ,...busca en los foros, que hay mucho al respecto
Subir
1
Max-
#3 por Max- el 14/08/2018
Creo que tardabas lo mismo en responder a mi pregunta que mandarme a buscar entre 1000 temas, pero gracias igualmente.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 14/08/2018
Max- escribió:
¿O es mejor simplemente un buen DAC?

Va a ser que sí.

Max- escribió:
que no supere los 100€

¿Un buen DAC que no supere los 100€? Suerte con eso.

Max- escribió:
para poder conectar los auriculares a mis nuevos monitores

Suerte con eso también, que realmente te va a hacer falta.

Max- escribió:
Los monitores ... solo tienen salida XLR y RCA

Entrada, querías decir.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 14/08/2018
Max- escribió:
conectar los auriculares a mis nuevos monitores
Eso no lo puedes hacer. Los monitores son la última etapa de la cadena de sonido, así que los monitores más o menos profesionales, como son esos T5V, nunca tienen una salida.
El planteamiento tendría que ser un DAC con dos salidas, la L y la R, a cada una de las cuales que puedas conectar los T5V y, adicionalmente, una de auriculares.
Dependiendo de lo que vayas a escuchar (calidad del audio digital), lo mismo te sale a cuenta una interfaz. Lo digo porque me parece que hay más modelos para cubrir lo que a lo mejor son tus necesidades reales.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 14/08/2018
Por el precio de una interfaz de la gama más baja ya se pueden encontrar DACs un poco dignos.

https://www.thomann.de/es/swissonic_had_1.htm

http://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/cambridge-audio/conversor-cambridge-audio-dacmagic100-3244-3234#/4-a_color_electronica-plata

Si la finalidad es solo escuchar música: ¿Para qué pagar por previos, entradas de línea y convertidores AD de gama baja que no necesita y no va a utilizar?
Subir
Max-
#7 por Max- el 14/08/2018
Buenas, gracias por las respuestas. Ayer después de buscar en internet empecé a entender un poco, el problema es que no he llegado a encontrar un DAC "barato" con entrada XLR que se supone que es la entrada balanceada que minimizará los zumbidos que puede dar una entrada RCA. Me gustaría aprovechar esta entrada ya que los altavoces traen una pero sigo sin entender muchas cosas, como por ejemplo ¿Cómo se por las características que DAC es mejor que otro?
Otras interfaces como por ejemplo: https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm
Dice que tiene "2 entradas de líneas jack combo XLR/TS de 1/4 (entrada Hi-Z conmutable en el canal 2)" ¿Qué significa exactamente? Porque veo la foto y aparecen conexiones MIDI, no XLR y eso me confunde mucho a la hora de buscar un aparato de estos.
Esta interfaz https://www.thomann.de/es/steinberg_ur12.htm que es la versión recortada del de arriba, no trae "XLR", vale 40€ menos pero la diferencia es en..¿qué? ¿En llevar menos conexiones y no tener XLR? Porque no creo que el sonido cambie de un aparato a otro.
Y ahí viene mi otra pregunta, realmente se nota una conexion balanceada frente a una no balanceada cuando hay poco espacio entre las conexiones?
¿Qué significa que sea un convertidor de 1-bit? https://www.thomann.de/es/korg_ds_dac_100.htm ¿En qué se diferencia este DAC con las interfaces de arriba?
Eso por un lado, en cuanto a temas de acustica, que no lo he tocado pero también me gustaría que me aconsejarais un poco. Se que es difícil hacerlo por internet porque depende de muchos factores pero os hice un croquis rapido de mi cuarto para que más o menos os hagais una idea de donde quiero montar el equipo.
Lo que he pensado es en poner trampas de graves en las esquinas que no están tapadas con los armarios/estanterías y un difusor en la pared lisa de atras de este estilo: https://www.thomann.de/es/hofa_diffusor.htm.
No se si a vosotros se os ocurre alguna cosa mejor, los monitores irían en principio al lado de la pantalla. Con la ventana no se que hacer ¿Una cortina?
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 15/08/2018
#7 A todo le llamas entradas y eso no te va a ayudar a entender ni a hacerte entender. Tus monitores tienen entradas por conectores hembra RCA y XLR. La señal que les llegue al conectarles un conector macho RCA o XLR, es la de salida desde el DAC o interfaz. Si quieres asegurarte de que les llega señal balanceada, recuerda que el uso de señal balanceada exige:
- Un equipo A que genera señal balanceada
- Un equipo B que la reciba que sea capaz de gestionar una señal balanceada
- Una conexión entre ambos que permita que la señal se mantenga como balanceada. Eso quiere decir que la salida del A será XLR hembra o TRS hembra y la entrada del B será también XLR o TRS hembras y que la conexión entre ambos se hace con un cable apropiado, que tenga conectores XLR o TRS machos y la soldadura cable-conectores adecuada. https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Si uno de esos elementos falla, falla todo.
Max- escribió:
los zumbidos que puede dar una entrada RCA
Los ruidos se dan cuando la señal viaja por los cables y les afecta alguna interferencia electromagnética. Puedes tener un sistema con conexiones RCA o TS (por tanto "no balanceado") y no tener ningún ruido, porque no haya nada interfiriendo a la señal que va por el cable. El riesgo de interferencia es, lógicamente mayor a mayor longitud de los cables (también porque a mayor longitud la señal que va por el cable se va debilitando). Eso contesta a
Max- escribió:
se nota una conexion balanceada frente a una no balanceada cuando hay poco espacio entre las conexiones?
Normalmente se considera que si el cable es de menos de 10 m (algunos dicen que 6) se puede usar conexión no balanceada. Puedes tener mala suerte y, aunque el cable sea corto, que haya alguna interferencia electromagnética que se note si "el sistema no es balanceado". Y también puedes tener mala suerte y tener el problema del zumbido por "tierra" o "masa" y ese no se elimina necesariamente por tener un sistema balanceado.
Max- escribió:
"2 entradas de líneas jack combo XLR/TS de 1/4 (entrada Hi-Z conmutable en el canal 2)" ¿Qué significa exactamente?
Si sólo vas a escuchar música de tu ordenador, las entradas de la interfaz te dan igual. No las vas a usar. Por eso decía Plodustol Pegalups que para qué tener previos, entradas y convertidores A/D que no ibas a usar. El lo que debes fijarte es en las salidas. Si quieres no arriesgarte y que todo el flujo de señal desde el DAC o interfaz hasta los monitores sea de tipo balanceado, necesitas que indiquen que tienen salidas balanceadas. Si sólo tienen salidas RCA, como la UR12, evidentemente no es así. Porque por un conector RCA nunca puede ir una señal balanceada. La UR22 MK2 tiene "2 salidas de línea TRS balanceadas de 1/4". Esa te valdría, usando cables TRS-XLR para llevar la señal de salida 1/L a tu monitor izquierdo y la 2/R al derecho.
Max- escribió:
¿En qué se diferencia este DAC con las interfaces de arriba?
Las Steinberg que has nombrado no son DAC, son interfacez Audio/USB. Eso significa que tienen:
- Convertidores A/D (ADC), para convertir en digital la señal analógica que le entra (por las entradas combo XLR/TS en ese ejemplo de la UR22MK2), de forma que puedan enviarla por el cable USB al ordenador
- Convertidores D/A (DAC), para convertir la señal digital, que les llega desde el ordenador por el USB, a señal analógica que sacan por sus salidas (RCA en la UR12, TRS en la UR22MK2), incluyendo las salidas de auriculares.
Subir
Max-
#9 por Max- el 15/08/2018
Plodustol Pegalups escribió:


Recapitulando un poco parece que no hay muchas más opciones que estas 2. Los DAC son mucho más caros y hay menos variedad que en las interfaces de audio (ni idea porque) y no creo que gastarme 250€ en un DAC valga la pena cuando los monitores salen a 330€ la pareja.

Siguiendo lo dicho, me gustaría saber si hay diferencia palpable entre estos 2 modelos. El cambridge ahora mismo esta a un precio bastante asequible (150€) mientras que la Swissonic en teoria es un 2 en 1 ya que viene con amplificador (mis auris son de 50ohmz).

Australia escribió:
Max- escribió:
¿En qué se diferencia este DAC con las interfaces de arriba?

Las Steinberg que has nombrado no son DAC, son interfacez Audio/USB. Eso significa que tienen:
- Convertidores A/D (ADC), para convertir en digital la señal analógica que le entra (por las entradas combo XLR/TS en ese ejemplo de la UR22MK2), de forma que puedan enviarla por el cable USB al ordenador
- Convertidores D/A (DAC), para convertir la señal digital, que les llega desde el ordenador por el USB, a señal analógica que sacan por sus salidas (RCA en la UR12, TRS en la UR22MK2), incluyendo las salidas de auriculares.


Hola, gracias por tu ayuda tenía mucho lío con esto de los cables y me has despejado muchas dudas pero en este caso en concreto me refería a este modelo: https://www.thomann.de/es/korg_ds_dac_100.htm
Que en teoria, si que es un DAC.
Subir
Max-
#10 por Max- el 15/08/2018
Por cierto, no se si estoy ciego pero el cambridge lleva entrada para auriculares o no?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 16/08/2018
Max- escribió:
lleva entrada para auriculares o no?

Salida, querías decir.
Subir
Max-
#12 por Max- el 16/08/2018
Plodustol Pegalups escribió:
Salida, querías decir.


Sí, salida.
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 16/08/2018
Max- escribió:
Que en teoria, si que es un DAC.
El Korg DS-DAC-100 es un DAC. Lo que yo quería decir es que no debías comparar DAC con interfaces. Pero en cualquier caso, en mi comentario #8 ya estoy destacando una diferencia importante entre DAC e interfaz.
Max- escribió:
Los DAC son mucho más caros y hay menos variedad que en las interfaces de audio
Es lo que yo quería decir cuando sugerí interfaces
Australia escribió:
me parece que hay más modelos para cubrir lo que a lo mejor son tus necesidades reales
Los DAC yo creo que en seguida "saltan" a modelos caros, con prestaciones lejos de las que necesitas. Y los más baratos no tienen señal de salida balanceada (que ya intento en #8 que tengas la información para decidir su conveniencia / necesidad / ventajas). O no tienen salida de auriculares. Como le pasa al Cambridge Audio DacMagic 100. Aparte de que no lo menciona en las características ("Convertidor digital analógico DacMagic 100, DAC Wolfson WM8742, USB asíncrono, 2 COAX, 1 OPT, salida 2RCA estéreo. 24/192"), no se le vé ningún conector de salida para auriculares (jack o minijack), ni indica en ningún conector de salida "Headphones".
Subir
robinette
#14 por robinette el 16/08/2018
Bueno... la verdad es que un DAC de hoy día funciona como interfaz de audio (por enrevesar un poco :loco: ).

Una interfaz de audio no es más que un dispositivo que convierte señales de audio (analógicas o digitales) en datos que pueden ser interpretados por un ordenador mediante un driver o controlador.
Las interfaces de audio se catalogan según ese puerto que conecta con el ordenador (PCI/PCIe, USB, Firewire, Thunderbolt... ).
Normalmente las interfaces de audio, las que interesan en producción musical, suelen tener entradas y salidas, y estas pueden ser analógicas o digitales. Las salidas son imprescindibles en una interfaz de audio, si no no podríamos escuchar nada. Las entradas, por el contrario, solo son necesarias para introducir señales externas (grabación). En el ámbito de la producción musical es interesante que una interfaz tenga entradas para grabar. Pero en el ámbito de la mera reproducción, escucha HiFi, DJ virtual... no son necesarias las entradas.

Un DAC no es más que un dispositivo que convierte audio digital en analógico. Hace años los DAC´s solo tenían entradas de audio digital y salidas analógicas. Lo que ocurre en la actualidad es que, además, un DAC incluye interfaz de audio, y ésta es al 99,9% de tipo USB (por lo extendido del estándar). Por lo que un DAC es también interfaz de audio (pero solo con salidas) ya que necesita de driver para comunicarse con el ordenador.

A lo que voy. Todo dispositivo de audio que se comunique con el ordenador mediante un driver, es interfaz de audio. Punto pelota.

Los DAC's suelen ser algo más caros entre otras cosas por el público al que están destinados (audiófilos generalmente), el cual busca la mayor fidelidad posible dentro de una "agradable escucha".
Esto no quiere decir que estos DAC's de menos de 200€ sean especialmente para audiófilos (nada más lejos), por lo que entraríamos a entender el acertado comentario de Produstol Pegalups:
Plodustol Pegalups escribió:
¿Un buen DAC que no supere los 100€? Suerte con eso.


Es más, se puede decir que cualquier tarjeta integrada en la placa base de un ordenador actual tiene tanta calidad (o más en algunos casos) que estos DAC's económicos de los que estamos hablando. Para escuchar música no hace falta mucho más (no hay necesidad de ASIO).
Lo único a tener en cuenta sería un ampli de auriculares decente en todo caso.

Un saludo.
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 16/08/2018
#14 De acuerdo.
Max, puede parecerte que todo el que se precie tiene que tener en su habitación unos monitores y una interfaz. Esa es una idea equivocada alimentada por tanto “productor” casero como hay hoy en día. Si partes de ahí, olvidas tu objetivo de escuchar música desde el ordenador. Te metes en un terreno confuso para ti. Y está muy bien porque preguntas. Nosotros intentamos darte algunas bases necesarias y orientarte en lo que preguntas específicamente (interfaz, DAC, conexiones, etc.). Pero puede que también caigamos en olvidar tu objetivo. Y eso que, afortunadamente, aún no nos hemos metido con lo del acondicionamiento acústico que ya te estás planteando también como necesario.
Volvamos entonces al principio
Max- escribió:
lo que quiero es escuchar música en casa
El manual de los monitores Adam T5V que quieres comprar dice que "son una referencia fiable para la producción de música, postproducción de video y estudios de radiodifusión". Y es que los monitores "de estudio" son escuchas de referencia mientras se graba y mezcla la música, para que luego se oiga, como poco, aceptablemente bien en la inmensa mayoría de los equipos domésticos, incluyendo un modesto receptor de radio. Pero no implica que sean los más adecuados para oír esa música ya mezclada que sale desde tu ordenador. A no ser que estés acostumbrado a oír música en monitores así, te sonará distinto y puede que "peor". Sobre todo para ciertos formatos de música que "están" en el ordenador y son de baja calidad.
No es que monitores así no se puedan dedicar a esto (como verás un poco más adelante). Sólo quiero que te plantees si es lo que necesitas. Lo mismo te va mejor con algún equipo de los diseñados para PC, o con una minicadena hi-fi y conectándolos a las salidas de audio que tiene tu ordenador, sin más líos.
Que quieres seguir planteándote lo de los monitores, pues mi consejo es que vayas a por unos más baratos. Y si los vas a tener que poner muy pegados a la pared, mira de los que tienen el puerto del "bass reflex" delantero. Con ese puerto trasero tienes los JBL LSR305 que los aconsejan mucho por aquí y en otros foros y están preparados para una entrada de línea doméstica, por tener la opción de -10dbV en el selector (https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052). Con lo que podrías conectar directamente de la salida de audio de tu ordenador con un cable como éste y probar a ver qué tal, antes de plantearte si necesitas una interfaz externa bd5d739f4f60d51d03da1aad67b67-4505570.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo