Inicio con Modulares

Brünch.
#1 por Brünch. el 28/07/2015
Hola a tod@s,

Estoy planteándome el meterme con el tema de los modulares (algo peligroso para el bolsillo por lo que he leído...). Llevo una temporada leyendo y leyendo acerca de este mundo y, evidentemente, tengo muchas dudas ya que es algo completamente nuevo para mi. Pero bueno, supongo que en algún momento, uno tiene que "tirarse a la piscina" si realmente quiero aprender y disfrutar de las posibilidades y sonidos que ofrecen los modulares.

Ahí surge mi primera duda, por dónde empezar? He estado informándome acerca del nuevo Roland System 1M. No sé, en un primer momento me ha parecido una buena opción ya que, si no he entendido mal, ofrece una especie de "todo en uno" con lo que empezar. Luego está la otra opción... el hacerse con una case y comprar un par de módulos para empezar poco a poco (tengo en mente Braids y Ripples de MI). Entiendo que podria utilizar para secuenciar el modular mi Analog Four sin necesitar nada más, no? O, me estaría dejando algo (que es muy probable jejeje)?

Lo que si sé, es que todo esto depende del presupuesto del que uno dispone. Mi intención sería la de empezar sin tener que dejarme un riñon jejeje

Espero que alguién me pueda echar un cable! Se agradecen todo tipo de consejos para poder arrancar en este mundillo de la manera más acertada posible!

Muchas grcias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 28/07/2015
Si no lo has hecho ya quizá sería interesante que empezaras por sintes virtuales. Hay vst que emulan algunos modulares que pueden ser muy útiles para empezar a comprender ese universo. Luego el salto sería menos agresivo.
Subir
Brünch.
#3 por Brünch. el 28/07/2015
#2

Muchas gracias por el consejo! La verdad es que algún vst si voy toqueteando para poder ir entendiendo estos sistemas. Lo que sucede es que sentarme delante del ordenador no me divierte nada (aunque sé que es casi inevitable tener que usar ordenadores hoy en día, trato de hacerlo lo menos posible...). Y ese es uno de los motivos importantes para dar el salto al mismo sistema pero hardware. Ahora mismo, gracias a mi Octatrack y A4, cada vez utilizo menos el ordenador y quiero intentar seguir en esa línea ;)
Subir
Carlos R
Brünch.
#5 por Brünch. el 28/07/2015
Carlos R escribió:


Suscrito al hilo!
Subir
Brünch.
#6 por Brünch. el 29/07/2015
Gracias por las opiniones que habéis ido aportando. La verdad es que el hilo que comentó Carlos es un lujazo! Mucha información y muy interesante! Ya le había echado un ojo anteriormente pero ayer decidí leerlo enterito!

Carlos R escribió:
#4 por Carlos R hace 21 horas
Puedes empezar por aqui:

https://www.hispasonic.com/foros/sintesis-modular-analogica-desde-cero/229066


Y en cuanto a la posibilidad de secuenciar mediante el Analog 4, pongamos el Braids junto a Ripples, sería posible, no? Sin necesidad de hacerme con algun otro módulo de primeras me refiero.

Gracias
Subir
Brünch.
#7 por Brünch. el 30/07/2015
Respondiendome a mi mismo, por si alguien se encuentra en mi situación, comentar que si es posible secuenciar mediante el A4 el módulo Braids. Esto sin necesidad de añadir ningun otro módulo de primeras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo