Inicio en pinchar con vinilo

Ricardo
#1 por Ricardo el 19/01/2024
Hola, buenas a todos.

Me gustaría empezar en esto de pinchar con vinilos ya que me llaman muchísimo la atención, pero nunca los he visto en persona ni se muy bien si me va a gustar el rollo.

Ahora mismo tengo un setup de una DJM 750MK2 y dos Denon SC5000, dejando un canal exclusivo para retornos con el DD8 y RV6, y me gustaría utilizar el canal libre con un vinilo en vez de otro reproductor y tal vez poder en algún momento empezar con mezclas a tres canales.

La duda viene de si es buena idea o buen comienzo comprar únicamente un plato junto a lo que tengo en vez de comprar una pareja (cosa que no me puedo permitir ahora)
Tras haber leído en varios foros me he decantado por el Reloop RP 7000MK2, y si no me equivoco únicamente tendría que comprar agujas aparte, aunque me pierdo ahí también y no sé qué agujas necesitaría. Ahora mismo el plato lo puedo encontrar por 480€ en la página Kytary.

Pincho sin PC, nada de software, la idea es hacer lo mismo con el vinilo, un disco, oídos, manos y a aprender y disfrutar, y si me gusta el rollo poder introducir la pareja en un futuro. El estilo musical que toco es techno únicamente.

¡Un abrazo y gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 19/01/2024
No es mala idea, para nada, pero ten en cuenta que los discos también valen una pasta… Como aguja puedes mirarte la ortofon dj MK2, la azul y naranja, buen equilibrio entre precio/prestaciones .
Subir
1
Ricardo
#3 por Ricardo el 19/01/2024
Gracias por la respuesta Alex, ya tengo fichada la aguja, otros ricos 100€ más jejeje.

En teoría con lo que incluye la compra del plato y la ortofon ya lo tendría todo, ¿no? Dejo foto adjunta de lo que incluye.

Un poco la idea para empezar sería pillar un disco de una canción que tenga quemada, me facilitaría y mucho el aprendizaje si ya tengo bien claros los elementos del tema, bpm, compases y demás, e ir tirando CDJ 1 - Vinilo - CDJ 2. Que por cierto, alguna recomendación de tienda online para la compra de vinilos?

Y por último he leído que se puede conectar el reloop a una entrada de línea en vez del phono, cosa que no entiendo, supongo que en caso de que pueda influiría en la calidad de sonido y el volumen si los phono de la djm dejan algo que desear, no?

Un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1206.png
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 19/01/2024
Si, lo puedes conectar por línea si en el plato seleccionas que la salida sea línea (hay un pequeño interruptor en la parte trasera del plato). Esto es porque trae un amplificador phono integrado. Si suena mejor o peor que la djm750 mk2 no lo sé, haz pruebas.
Subir
Vareland
#5 por Vareland el 20/01/2024
Vinilos metete en Discogs y disfruta del mercado de discos usados que hay alli.
Subir
Ricardo
#6 por Ricardo el 21/01/2024
Genial, muchas gracias a todos por las respuestas. Os pongo lo que tengo para comprar y ver si me falta o sobra algo según vuestra experiencia.

- RELOOP RP-7000 MK2
- RELOOP Professional Vinyl & Stylus
- ORTOFON DJ Concorde MKII Club
- ORTOFON DJ Stylus CC MKII Club
- ORTOFON DJ Fingerlift Yellow for all CC MKII
- Magma 60672 Technics Slipmat Inky
- Neoteck Digital Turntable Stylus Fuerza Escala Gauge 0,01 G LCD retroiluminado en azul para Tonearm Audio láser
- Un par de discos en la página HHV.DE

Al final me he decantado por las club y un repuesto del stylus y la maneta. El kit de limpieza y mantenimiento de reloop, un slipmat y el cacharro para medir la fuerza del brazo. Creo que con eso voy sobradísimo para aprender y tirar por un largo tiempo.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 21/01/2024
Ricardo escribió:
ORTOFON DJ Stylus CC MKII Club
- ORTOFON DJ Fingerlift Yellow for all CC MKII


Para que necesitas esto, sobre todo el fingerlift? De momento no me gastaría pasta en repuestos si aún ni las has comprado.

Sobre el Kit de limpieza, bueno, es útil pero no imprescindible. Yo uso bayetas de microfibra del Mercadona y una solución de alcohol y agua destilada, pero solo limpio los vinilos cuando compro de segunda mano, que vienen algunos... Los nuevos si están bien almacenados y los cuidas no hace falta andar limpiando cada 2x3.
Subir
Ricardo
#8 por Ricardo el 21/01/2024
Vale, nada de repuestos de momento. Y si con eso me vale para limpiar los vinilos, genial entonces porque sí son nuevos. Muchas gracias a todos por los aportes. Voy a comprar las cosas, a ver qué tal este nuevo mundo. Un abrazo a todos!
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 22/01/2024
#8

El cepillo para el polvo si es recomendable, pero yo tendo uno similar a ese que pones y no termina de convencerme, quiero probar unos de terciopelo que hay a ver que tal. Pero ojo, tampoco es recomendable cepillar los vinilos muy a menudo.
Subir
motostick
#10 por motostick el 22/01/2024
También podrías empezar con DVS. La DJM 750 desbloquea el DVS de Recordbox y si tienes un portátil ya lo tienes. Luego ya puedes ir poco a poco comprando vinilos.
Subir
djnyxer
#11 por djnyxer el 22/01/2024
#10 yo opino lo mismo, y te expongo lo contrario a a no comprarte muchos vinilos, para que lo pongas en una balanza y decidas...¿porque?...

Porque, porque valen mucho dinero... del genero techno no se como andara pero en "remenber", cantaditas, melodias... el mercado de 2 mano esta por las nubes, nuevos y reediciones cuestan de media 20€.
Mientras en beatport, y otros portales de musica digital, por menos de 2€ lo puedes tener en mp3 a 320 kbp, para casa suenan genial e inluso en clubs...y con unos vinilos dvs puedes tener una coleccion de musica muy buena, que ocupa poco espacio (disco duro) y no cuesta tanto dinero que el formato fisico

Piensalo bien, porque una vez que empiezas no puedes parar 😁😁...y vete a poco pillando material de dj, no te pongas necesidades hasta que realmente te haga falta.

A disfrutar, y hagas lo que hagas seguro que estara bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo