Comprar en vinilo...cada vez mas dificil?

Frank-F
#61 por Frank-F el 07/09/2016
Aún piden lo del Vat!??

Yo esque tengo y lo pido así, pero un amigo pide mensualmente sin el.
Se supone que ya no hacía falta.

Qué raro :-k
Subir
Christian Knoblauch
#62 por Christian Knoblauch el 16/01/2017
Confirmado via Mail con Decks. Desde 01/2017 se puede volver a comprar sin VAT number.
Subir
2
Maziu Волков
#63 por Maziu Волков el 16/01/2017
#62 ¡Eres un grande! :ook:
Subir
danisuite
#64 por danisuite el 16/01/2017
Si??? Que bien probaremos
Subir
Christian Knoblauch
#65 por Christian Knoblauch el 31/01/2017
#63 Yo ya estoy esperando recibir nuevamente un pedido de ellos esta semana
Subir
1
danisuite
#66 por danisuite el 28/03/2017
Hola,pues yo acabo de pedir unos discos y me vienen con las mismas,
Hello Daniel,

we got your order. You entered also an Número de identificación a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido (VAT number), but it is not valid.

So please give us a valid international European VAT number. Alternative we can send your order including German VAT. Please let me know asap. We will reserve your order now until we get your information.


Solo que ahora pone altenativa de pagar ,,,, geman vat...... haber que pasa,alguien le a pasado esto,yo le dijo que no me importa pagar el geman vat,pero que el numero de vat europeo no tengo soy particular....
Subir
Frank-F
#67 por Frank-F el 30/03/2017
Yo creo que si hace tiempo que uno no hace un pedido es al que se lo pide .

Yo si tengo vat, pero de la gente que conozco los que hacía mucho que no compraban o lo hacen por primera vez se lo piden, en cambio un amigo que lleva pidiendo la vida no se lo piden.
El pide todos los meses y la mayoría de las veces pedidmos entre varios, vamos que está pagando la universidad de sus hijos :D
Subir
Australia mod
#68 por Australia el 30/03/2017
#66
Si tienes un Nº de IVA válido a escala de la UE que demuestre que eres un cierto tipo de empresa (esto depende en cierto modo de nuestra Agencia Tributaria), estarías exento de pagar IVA. El nº de IVA, en España, es el NIF. Por cierto: también para las empresas se llama NIF. El nombre de "CIF" para el NIF de las empresas desapareció en 2008, aunque parezca increíble, porque se sigue viendo por todos sitios.
La cuestión es que como tu NIF no es de esos porque no eres una de esas empresas, lo que pasa es que no pueden aplicarte la regla de que no pagues IVA (no sé si es que el formulario que rellenáis al pedir los discos es confuso y donde te piden Nº IVA es sólo en el caso de ser una de esas empresas). Como no pueden aplicarte esa regla, están obligados a aplicar el IVA alemán correspondiente a la venta de discos. Supongo que 19%, de acuerdo a http://www.cfe-eutax.org/taxation/VAT-taxation/germany. Lo único es que a lo mejor podrías pedirles que sí, pero que en la factura aparezca por favor tu NIF.
Subir
TrüBb
#69 por TrüBb el 31/03/2017
Yo ultimamente pillo en deejay.de
El catalogo es similar al de decks y no ponen ninguna pega con numeros de empresa ni nada.
Te lo mandan por UPS (con tracking) en unos 4 días por 12.50 de gastos de envio.Y si el pedido supera los 80 euros (en mi caso siempre ya que suelo ir reservando cosas y hacer solo 3 o 4 pedidos gordos al año) siempre tienen algun detalle de regalo (slipmats,cepillos limpiadores..etc).

Y en la ofertas a veces tambien encuentras algunas cosas interesantes (normalmente eps de años anteriores) entre 2-5 euros.

Vamos,yo decks lo tengo más que olvidado.
Subir
Australia mod
#70 por Australia el 31/03/2017
TrüBb escribió:
no ponen ninguna pega con numeros de empresa ni nada

Perdonad pero es que no entiendo que pongan ninguna pega.
No he pedido nunca en Decks, pero sigo insistiendo que quizá ponéis vuestro NIF en un apartado donde lo piden sólo si eres ese tipo de empresas que se denominan "operadores intracomunitarios". Aunque no me extrañaría que fuera un formulario confuso. "Operadores intracomunitarios" son empresas que compran / venden con frecuencia a otros países de la UE (por ejemplo, distribuidores). Tienen que estar dadas de altas como tal en una base de datos. En España, de la AEAT. A estas empresas resulta más fácil para temas de gestión de la devolución del IVA por parte de cada agencia tributaria de cada país que no se les cobre directamente IVA por compra hecha en otro país. En la sección FAQ de Decks lo ponen, aunque no usan una terminología adecuada.32. Can owners of a valid VAT number from EU countries (abroad) shop without VAT? Yes. Owners of a valid VAT number (purchase tax ? EU abroad) are freed from VAT when the give their correct VAT number. The invoice will be made out without 19% German VAT. Every VAT number data given by a customer will be verified by us.
Cuando dicen número de IVA válido (NIF en España) lo que quieren decir es válido por ser reconocido como operador intracomunitario (pero lo dicen muy mal). Eso se puede comprobar en una base de datos, que es lo que hacen y entonces os dicen lo de que, como no pueden no cobraros IVA, legalmente tienen que cobraros el IVA alemán (19%).
Subir
Frank-F
#71 por Frank-F el 31/03/2017
#70

El tema es que hace cosa de 3 años aproximadamente decks envío un mail indicando que por un tema de impuestos o algo así, no recuerdo bien, ya no era posible vender a particulares en España, por lo tanto tenias que ser empresa o autónomo para comprar.

Así estuvieron mucho tiempo, pero luego parece ser que ya dejaban volver a comprar, solo que hay gente que le piden que sea empresa y gente que no.

En mi caso tengo cif intracomunitario y no tengo pegas para pedir, pero tengo amigos que no pueden pedir.

Edito con el mail que me mandaron al poner eso e intentar hacer un nuevo pedido, yo soy cliente de decks desde el 2005:

"Hello Francisco,

Please note that by using a VAT number it is needed that the invoice addresse is the address of the business (where the VAT number belongs to)

So please give me the correct invoice address and if you want you can give me also another address for delivery.

Please note that it is only allowed to order for business not for private using.

At best give me the address as follows."
Subir
danisuite
#72 por danisuite el 31/03/2017
Así es Australia,yo no compraba desde 2013 y tenía puesto mi DNI en el lo de vat number dentro de mi cuenta,por eso me preguntaron ,te hacen el IVA alemán y a correr ,se puede comprar.el caso es que una tienda tan conocida ponga tantas pegas,pides en hardwax por ejemplo y no hay ni que registrarse,en fin,lo bueno de ellos es que puedes ir guardando para hacer un pedido grande y lo amplio del catálogo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo