Input sidechain a Waves Vocal Rider en Samplitude

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 17/10/2011
Saludos a todos:

Seré conciso y breve, ¿hay alguna manera de hacer en Samplitude lo mismo que se hace en este video, concretamente en el minuto 1:55?



Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CollinPowell
#2 por CollinPowell el 17/10/2011
Puede que me equivoque pero creo que para ese plugin se necesita soporte VST3 y Sam no lo tiene.
Subir
Great Knobs
#3 por Great Knobs el 17/10/2011
CollinPowell escribió:
Puede que me equivoque pero creo que para ese plugin se necesita soporte VST3 y Sam no lo tiene.


Te equivocas, no lo necesita :D

En cuanto a la pregunta inicial: Ni idea, yo con este tipo de cosas ya me he cansado con Sam. De todas formas, he intentado hacerlo con Reaper y tampoco parece tan fácil como lo hace este hombre ahí. A ver si alguien te puede ayudar mejor. :D

EDITO: Ni en Sam ni en Reaper me aparece ese control de sidechain que menciona... :? No sé si será algo exclusivo de PT, pero yo no puedo hacerlo.
Subir
CollinPowell
#4 por CollinPowell el 18/10/2011
moogatu escribió:
EDITO: Ni en Sam ni en Reaper me aparece ese control de sidechain que menciona... :? No sé si será algo exclusivo de PT, pero yo no puedo hacerlo.


Ya sabía yo que había alguna movidilla con este plugin... Pues nada, a automatizar la voz como siempre.
Subir
Great Knobs
#5 por Great Knobs el 18/10/2011
Hombre, el efecto lo hace sin necesidad del sidechain. Otra cosa es que el sidechain lo mejore, pero el propósito del plugin se consigue con cualquier secuenciador. También puedes utilizarlo como "escritor" de la automatización (alrededor del 02:30 lo explica el bueno de Daniel :D)
Subir
CollinPowell
#6 por CollinPowell el 18/10/2011
Coño, pues entonces me perdi algo cuando lo estuve investigando. Habrá que darle un nuevo tiento!
Subir
Fugitivo2
#7 por Fugitivo2 el 18/10/2011
Necesitas VST3. En cubase si que te da la opción del sidechain, como en otros de Waves. Samplitude esto no lo hace, aunque si te saque el sidechain para otros plugins que no son de Waves. Es lo que hay.

El sidechain se utiliza para darle una referencia sobre la que adaptar el volumen de la pista.

Un saludo
Subir
Javi_Metal
#8 por Javi_Metal el 18/10/2011
Menuda faena. Así no se puede explotar todo el potencial del plugin... :(
Subir
Great Knobs
#9 por Great Knobs el 18/10/2011
#7

Entonces si no es RTAS tiene que ser VST3 para que permita hacer sidechain?

Ya decía yo que había que hacerlo demasiado "a ojo" para lo espectacular que se supone que es el plugin... Ahora entiendo.

En Reaper de todas formas he descubierto que hay un plugin nativo que hace lo mismo, sin tantas opciones, ni chiribitas, pero lo mismo al fin y al cabo.

Gracias, fugitivo2! :D
Subir
CollinPowell
#10 por CollinPowell el 18/10/2011
moogatu escribió:
En Reaper de todas formas he descubierto que hay un plugin nativo que hace lo mismo, sin tantas opciones, ni chiribitas, pero lo mismo al fin y al cabo.


¿Cuálo? Me tienta Reaper.
Subir
Great Knobs
#11 por Great Knobs el 18/10/2011
Dentro de los JS hay uno que se llama Utility/volume_pan que hace lo mismo. La automatización es lógicamente más compleja que darle a un botón y no tiene el GUI de Waves, pero la función es la misma.

Si te tienta Reaper me voy de este hilo y este subforo, no he vuelto a usar otro DAW desde que lo pillé :D
Subir
Poeta
#12 por Poeta el 18/10/2011
[-o< Para mi perdición, lo estoy trasteando y me gusta todo lo que estoy viendo. Lo que mas me llama la atención es que es una pluma y nativo 64 bits al 100 %. y han copiado lo mejor de cada daw.

:-# Estoy en pecado....
Subir
Great Knobs
#13 por Great Knobs el 18/10/2011
#12

Yo ya digo que me voy de aquí... :silbar:
Subir
CollinPowell
#14 por CollinPowell el 18/10/2011
moogatu escribió:
Dentro de los JS hay uno que se llama Utility/volume_pan que hace lo mismo. La automatización es lógicamente más compleja que darle a un botón y no tiene el GUI de Waves, pero la función es la misma.


Gracias por la info moogatu.

Poeta escribió:
[-o< Para mi perdición, lo estoy trasteando y me gusta todo lo que estoy viendo. Lo que mas me llama la atención es que es una pluma y nativo 64 bits al 100 %. y han copiado lo mejor de cada daw.


Ahora mismo estoy en medio de una mezcla y no tengo tiempo de ponerme con otro DAW, pero lo poco que estuve trasteando me gustó mucho. El “problema” que quiero aclarar es su calidad de sonido comparándola con Sam. A ver si en navidades…
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#15 por I.Lobo.Audiovisual el 18/10/2011
Pues yo no se que mejoras han hecho ahora en Reaper con la 4, pero cuando probé la 3 no me gusto nada, no me parece intuitivo y hata la fecha me he manejado con Logic , PT y SAM ( claro que venia de Musis Studio y el salto se me hizo facil ), pero sobre gustos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo