Insertar un efecto en el canal de entrada

synth77
#1 por synth77 el 23/03/2010
Quiero saber si sam permite colocar un plung ins en el canal de entrada, para que la señal grabada quede con los parametros de este plug ins. Nuendo y cubase lo permiten, pero no encuentro la forma en sam.
gracias
Subir
mvina
#2 por mvina el 23/03/2010
Si no me equivoco, en Sam no puedes alterar lo que se graba con un efecto. Sampli graba la señal limpia aunque metas efectos en el canal donde estas grabando. Así puedes monitorizar y grabar limpio a la vez.

Hay opiniones para todos los gustos, pero para mi es un acierto el método de funcionamiento del sampli. Si grabas limpio siempre puedes procesar, pero si grabas procesado ya no podrás volver atrás.

Cuando usaba el cubase insertaba los efectos en los canales de reproducción para monitorizar, no en los canales de entrada, para no afectar a la grabación. ¿Y si luego quieres variar los parámetros? Ya no puedes modificarlo.
Subir
synth77
#3 por synth77 el 23/03/2010
mmm, bueno para mi es un contra ya que he probado una forma de grabar con unos plug ins de waves que no dan el mismo resultado aplicandolos despues,,no se que sera, pero no he podido igualar los resultados. Pero no por eso no seguire usando samplitude ya que es un programon, como estoy empezando tiene muchas cossas aun que no se usar pero espero pronto dominar esa bestia. Ojala que en algun momento puedan añadir algo asi, estoy usando una version que viene con la ff800 pero ahora kiero comprar la 11
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 24/03/2010
si que se puede hacer, si en lugar de grabar en la pista de entrada la envias a un bus la y grabas allí, se grabará la señal con el efecto. Eso si, al igual que con todos los secuenciadores no podras alterar la señal grabada, suerte.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 24/03/2010
Con el método de grabación normal no es posible, pero si con el "Mix to File". :wink:
Subir
synth77
#6 por synth77 el 25/03/2010
probare el sistema del bus, y no kiero alterar la señal grabada.

Dw, me podrias dar una ayudita con el sistema "Mix to file", soy novato en este daw... :D
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 26/03/2010
synth77 escribió:
Dw, me podrias dar una ayudita con el sistema "Mix to file", soy novato en este daw... :D


Yo te ayudo en lo que haga falta, pero antes has de leer la explicación referente al Mix to File que hay en el manual o utilizar el buscador de Hispasonic, ya que no es la primera vez que se habla de esta característica de Sam en el foro...si después de eso sigues sin tenerlo claro, te ayudaré encantado.

Un saludo.
Subir
synth77
#8 por synth77 el 27/03/2010
Dw he leido casi todos los post relacionados con mix to file pero no encuentro en donde se explique como funciona, y el manual lo revise el que esta en español de la version 11 y no encontre nada...Please,, si me puedes ayudar

Tonibena, probe pero me graba sin procesar la señal. no se si tengo algun ruteo malo pero la grabacion del bus sale de la misma forma como entra ...
Subir
mvina
#9 por mvina el 27/03/2010
El MIxtofile lo encuentras en el mezclador del Samplitude, bajo el canal master.
Se puede resumir su función en grabar lo que suena en un archivo wav.
El problema que le veo es que te registra todo lo que suena, y si estás grabando una pista mientras reproduces otras, te lo mezcla todo en un par estereo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sampli.jpg
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 27/03/2010
Lo de enviar la señal a un bus se ha dicho varias veces, pero sinceramente yo nunca he sido capaz de lograrlo...

En el canal master del mixer, abajo del todo, tienes un botón llamado "Mix to File", y justo a su lado uno con un símbolo de carpeta, (esto depende del skin que estés usando), presiona este ultimo para indicarle a Sam el directorio donde quieres guardar el archivo exportado, una vez lo hayas hecho, activa el Mix to File (ON) y a continuación pulsa el Play, a partir de ese momento todo lo que salga por las salidas que tengas asignadas en el canal master se estará guardando automáticamente en el disco duro, por tanto puedes ir tocando y monitorizandote a través del efecto o efectos que quieras, cuando pares la reproducción del tema todo habrá quedado registrado en el directorio del disco duro que le hayas indicado previamente a Samplitude.

¿Cual es el problema de hacer esto así y en esta situación concreta? Pues que no solo estarás grabando tu instrumento, sino que también estarás grabando todo lo que salga a través de las salidas que tengas asignadas en el canal master del mixer de Sam, por tanto y para que solamente se grabe lo que tu quieras debes asignar las pistas que no van a ser incluidas en el archivo de audio a unas salidas distintas de las que tengas configuradas en el canal master de Samplitude...por ejemplo, si tienes asignadas las salidas 1 + 2 en el canal master de Sam, pues asigna ahora las pistas que no quieres que aparezcan en el archivo de audio a las salidas 3 + 4...o 5 + 6, etc, con tal de que no coincidan con las del canal master todo irá bien...lógicamente tendrás que configurar el mixer interno de tu tarjeta de audio para poder escuchar todas esas pistas aunque no estén asignadas al canal master del programa, de lo contrario podrás grabar pero no podrás escuchar esas pistas a través de tus monitores, si lo haces bien el resultado será el siguiente:

Podrás monitorizar la señal de entrada a través del efecto o efectos que desees, podrás escuchar el "playback" de todas las pistas del proyecto mientras grabas, y finalmente obtendrás un archivo de audio que va a contener solamente la señal de entrada a través de los efectos que hayas insertado en su canal...no es un método muy intuitivo quizás, pero hay que pensar que el "Mix to File" no se diseñó para esto, en teoría Sam no puede (o mejor dicho NO QUIERE) grabar incluyendo los efectos a través de los cuales estés monitorizando la señal, pero en la practica si es posible haciendo todo esto...de todos modos es mas difícil de leer que de hacer, créeme, no es para tanto.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 27/03/2010
Se me adelanto mvina, una imagen vale mas que mil palabras. :D

Importante: Acuérdate siempre de desactivar el Mix to File cuando hayas terminado la toma, piensa que cada vez que pulsas Play Samplitude genera un nuevo archivo de audio.

P.D

En el Post-It de "Trucos con Samplitude" de este mismo foro hay un post en el que se cuenta lo que hay que hacer para que está función se desactive automáticamente, en lugar de tenerlo que hacer tu manualmente.
Subir
tonibena
#12 por tonibena el 29/03/2010
D.W escribió:
Lo de enviar la señal a un bus se ha dicho varias veces, pero sinceramente yo nunca he sido capaz de lograrlo...



Yo lo hago así para grabar guitarras: creo 1 pista Audio y un Submix Bus, ambos con entrada desde (por ejemplo) el canal 1:
-en la pista audio inserto un compresor, o cualquier efecto que quiera de forma permanente, y ruteo la salida al Bus.
-en el bus pongo cualquier efecto que no quiera de forma permanente (el simulador de amplis, por ejemplo).
-selecciono grabar en el submix bus y voilà! Me graba el audio pasando por el compresor, y puedo modificar los setting del ampli virtual ya que no queda grabado.
Es importante que tanto la pista de audio como el bus tengan seleccionada la misma entrada de la tarjeta.
un saludo a tod@s
Subir
synth77
#13 por synth77 el 30/03/2010
Tonibena, en realidad segui todos tus passos pero no logro que el audio quede con los efectos permanente. cree una pista de audio y cree un bus, a la pista de audio puse un eq y un compresor y asigne la salida al bus, luego puse grabar en el bus y no fue voila, queda la señal limpia sin proceso.

dw, hice lo que dijiste y funciona el pero es que para pinchar en el caso de equivocaciones hay que volver hacerlo, es un pco engorroso
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 31/03/2010
synth77 escribió:
dw, hice lo que dijiste y funciona el pero es que para pinchar en el caso de equivocaciones hay que volver hacerlo, es un pco engorroso


Bueno, solo habría que pulsar On antes de volver a dar al Play, el directorio donde va a grabarse el archivo de audio es el mismo que le hayas asignado antes de hacer las grabaciones,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo