Insertar efectos por cada pista

haikus
#1 por haikus el 21/02/2006
esto consume más cpu que crear una pista fx? (a parte de que un insercion no suena igual que un envio fx) ya me direis (cuanto me queda....pobre :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/02/2006
No soy experto en como trabaja cubase de forma interna, pero juraria k da lo mismo si es por inserto k por envio, ademas hay efectos k son tipicos por inserto como eq, compresores, puertas..., lo d k por envio alivia cpu yo lo entiendo pork con un solo efecto d reverb o delay por ejemplo puedes procesar multipes pistas, si kisieras hacer lo mismo por inserto tendrias k usar tantas instancias d efectos como pista a procesar Y ESO SI K UNDE A LA CPU, pero weno a ver k comenta por aki los mas expertos.

PD: De todas formas yo recomiendo no empezar a mezclar y usar efectos "wapos" hasta k no este terminada la estructura del tema, la smelodias y todo eso, una vez acabado lo mejor es pasarlo a audio, pista por pista, asi tendrias la potencia d cpu solo para efectos d mezcla.

Saludos.
Subir
haikus
#3 por haikus el 21/02/2006
yo grabo ya en audio con lo cual, mira, eso que me ahorro, gracias por tú consejo tio........
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 21/02/2006
Si necesitas una regla general: usa los canales de fx (envíos) para reverbs y delays. El resto de efectos mételos por inserción en el canal correspondiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo