Insertar efectos en pistas MIDI

rubasviejas
#1 por rubasviejas el 19/09/2009
Tengo una carpeta con las diferentes pistas midi que constituyen la batería. Me gustaría meterle plugins de waves, como el monocomp, y eq a las distintas pistas de batería. El problema está en que cuando intento insertar un efecto en una pista midi, solo me aparecen los efectos predefinidos del cubase para tratar el MIDI, sin embargo con las pistas de audio no hay problemas.

Lo que hice durante un tiempo fué exportar los clips midis a clips de audio, pero con 12 pistas de batería es bastante tedioso tener que hacer todo este procedimiento.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
Subir
peich
#2 por peich el 31/10/2009
A mi me ocurre lo mismo. Tengo un sinte externo en una pista midi, y cuando intento insertar un efecto de waves, solo me aparece en la lista de inserciones los predefinidos por cubase.
Sin embargo cuando lo hago en una pista midi con un instrumento virtual (battery, por ejemplo), sí me da opción de insertar todos los efectos vst.

¿alguien sabe porque en las inserciones de un canal midi solo aparecen los efectos predefinidos por cubase?

Gracias
Subir
kastell
#3 por kastell el 01/11/2009
El midi es midi y el audio es audio, es decir, al midi se le aplican ciertos efectos comunes en casi todos los secuenciadores, tipo, arpegiadores, delays, transpose, Bemol, sostenidos, aftertouch, etc, y al audio se puede procesar con efectos de todo tipo, porque son formas de onda, de sonido.
Si por ejemplo, creas las pistas de audio con el battery, debes de insertar los efectos no en el canal midi asociado al battery, por ejemplo el canal midi 1, sino en las opciones de instrumento, pinchas en la pista de instrumento que tengas el battery o cualquier programa y ahí podrás insertar los efectos al instrumento en cuestión, direccionar las salidas del sampler o caja de ritmos por canales o al master, etc. Una buena opción es exportar todo a pistas de audio como dices y procesarlas posteriormente importándolas en pistas de audio, quizá sea un trabajo más duro, pero es muy efectivo en cuanto al resultado y la calidad del sonido, no recuerdo muy bien si cubase tiene la opción de exportar todas las pistas en audio de una sola vez, en Cakewalk Sonar por ejemplo hay una opción, que es ejecutar los scripts CAL (lenguaje de Cakewalk), que una vez creada la batería ejecutas el script y te parte la batería por canales según los instrumentos utilizados, igual si Sonar lo tiene, cubase tiene algo similar, investiga un poco por el manual.


En cuanto al sinte externo, lo mismo si lo encaminas hacia una pista de audio monitorizando la señal del sinte debes poder trabajar sin problemas con los efectos sobre la pista de audio encaminada y con los efectos midi sobre el canal midi determinado.

Saludos.
Subir
sakatain
#4 por sakatain el 01/11/2009
segun creo cada pista midi tiene asignada otra pista ,la de instrumento o plugin ,siempre que tengas la bateria hecha con un plugin (batery , goove agent o el del cubase mismo).
pero si los sonidos son gs o gm no.
haz las baterias con un plugin y tendras un canal de instrumento para esos efectos que tanto te molan.
un saludo.
Subir
sakatain
#5 por sakatain el 01/11/2009
joder ,castel ya te lo habia dicho.
perdon por repetir lo mismo.
un saludo.
Subir
peich
#6 por peich el 01/11/2009
Gracias. Pero solo afecta el efecto VST a lo que ya esta grabado. Mientras toco el sinte no suena el efecto (aunque tenga activado el boton de motorización (altavocito) y el de grabar).
La verdad es que hay otro hilo que ha derivado en la misma cuestión (sorry), pero por el título del hilo creo que la pregunta encaja mas aquí.

¿Hay alguna manera de que un efecto VST afecte al sonido de un sinte externo mientras se toca en directo?

Supongo que igual que cuando se canta por un micro y quieres que se oiga el efecto mientras se canta.
Subir
sakatain
#7 por sakatain el 13/11/2009
ya entiendo, lo que tu quieres son efectos en tiempo real.
vale,coge una pista que tenga un vst y dale al boton de monitoreo que hay a la izquierda de la pista .el pequeño altavoz.
ahora le insertas un efecto y ya puedes tocar con el.
Subir
sakatain
#8 por sakatain el 13/11/2009
perdon por repetir lo anterior.
de todas formas si no te funciona , cada pista tiene asignada otra que es midi ,ahí puedes meter efectos y suenan en tiempo real tb.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo