Insonorizacion invirtiendo ondas

aeoris
#1 por aeoris el 13/12/2007
Hola he queria saber como se puede lograr el efecto de insonorizacion con mis 2 altavoces invirtiendo las hondas de sonido, de forma que de un altavoz salgan las hondas normales de una cancion y del otro altavoz las hondas inversas para contrarrestar el sonido...hay algun programa que lo haga o alguna tecnica? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 13/12/2007
una cosa es insonorizar, otra la inversión de fase y otra la cancelación de ondas.
La insonorización no la puedes hacer con unos monitores. En su defecto debes utilizar materiales acústicamente preparados, tales como paneles de fibra, etc. (hay millones de hilos abiertos sobre la insonorización donde te puedes ilustrar).
Por otro lado, si pretendes cancelar lo que te salga de un altavoz, invirtiendo lo que te sale del otro, no escucharas nada, así que más que insonorizar vas a mutear todo (eso teniendo en cuenta que logres cancelarlo completamente teoría=/=práctica)
Yo lo dejo ahí, pero si quieres invertir un altavoz con respecto a otro, cambia en el imán de uno de ellos el negativo por el positivo, a ver que pasa.
suerte
Subir
aeoris
#3 por aeoris el 13/12/2007
lamuela escribió:
una cosa es insonorizar, otra la inversión de fase y otra la cancelación de ondas.
La insonorización no la puedes hacer con unos monitores. En su defecto debes utilizar materiales acústicamente preparados, tales como paneles de fibra, etc. (hay millones de hilos abiertos sobre la insonorización donde te puedes ilustrar).
Por otro lado, si pretendes cancelar lo que te salga de un altavoz, invirtiendo lo que te sale del otro, no escucharas nada, así que más que insonorizar vas a mutear todo (eso teniendo en cuenta que logres cancelarlo completamente teoría=/=práctica)
Yo lo dejo ahí, pero si quieres invertir un altavoz con respecto a otro, cambia en el imán de uno de ellos el negativo por el positivo, a ver que pasa.
suerte

Si bueno yo me refería a eso, a cancelar lo que sale de un altavoz con el otro,invirtiendo las ondas.
Creo que se llama phasing, pero no estoy seguro, quería saber si hay alguna manera de hacer que por mi otro altavoz saliesen las ondas invertidas (invirtiéndolas previamente en mi pc).
Subir
Aimarma
#4 por Aimarma el 13/12/2007
Si, cojes una canción, y la exprotas a cualquier saw, la duplicas,(y haces que empiecen a la vez ,evidentemente) las haces mono, envias cada una a un canal de la mesa del soft, paneas cada una a un altavoz. Y a una la inviertes de fase... no es más complicado que esto, eso si, no vas a conseguir anularla del todo ni mucho menos...ya que hay miles de rebotes en las paredes de tu sala, veras como que el sonido oscilara, segun van cambiando de frecuencia las ondas fundamentales de los insturmentos de la canción. Prueba a hacerlo con uno sonido formado por una onda pura, es mucho más evidente la cancelación.
Subir
aeoris
#5 por aeoris el 13/12/2007
Vale voy a ver que puedo hacer con esa info que me das Aimarma, me va a llevar tiempo puesto que no se que es panear ni eso de saw.Tenia pensado después de hacer la canción mono e invertirla, reproducirla con 2 reproductores diferentes, uno para cada altavoz.Bueno gracias, ahora voy a hacer unas pruebas.¡¡¡Esto es iNtErEsAnTíSiMo!!!
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 15/12/2007
Lo que buscas se llama CAR (control activo del ruido) pero viendo que escribes ondas con h me parece que va a ser complicado que lo domines.
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 17/12/2007
nearfield escribió:
Lo que buscas se llama CAR (control activo del ruido) pero viendo que escribes ondas con h me parece que va a ser complicado que lo domines.


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 17/12/2007
:shock: :oops:
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 17/12/2007
nsvsonido cuanto tiempo sin coincidir.

Un abrazo.
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 18/12/2007
A tus órdenes MedII, se echan de menos aquellas noches de chat...
Subir
RIMSHOT
#11 por RIMSHOT el 18/12/2007
Para cuándo un emoticono de un picador?
Subir
aeoris
#12 por aeoris el 25/12/2007
nearfield escribió:
Lo que buscas se llama CAR (control activo del ruido) pero viendo que escribes ondas con h me parece que va a ser complicado que lo domines.

Gracias nearfield, voy a ver si me sale.
Lo de la h fue un desliz.Saludos :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo