Insonorizacion

meziu
#1 por meziu el 07/02/2006
necesito insonorizar de la manera mas discreta posible mi habitacion de 7 metros cuadrados ,,, gracias!!!
decirme varias opciones.. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 07/02/2006
insonorizar o acondicionar??
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 07/02/2006
¿qué significa "discreto" para ti?
Cuéntanos qué tienes a tu alrededor, a qué vas a dedicar la habitación, en fin, danos detalles para que no tengamos que sacar la bola de cristal para adivinarlo todo. :-)
Subir
meziu
#4 por meziu el 08/02/2006
insonorizar de una manera, me refiero a no tener q poner los miticos envases de los huevos... cosas q no resulten tan agobiantes para un lugar en el que estudio, duermo.


otra pregunta seria si tengoi q insonorizar toda la habitacion entera porque a ver la habitacion tiene debajo una cocina de mi vecina,arriba una habitacion de mi vecino,,,,, y weno mi pregunta es si ahria falta insonorizar los laterales (izquierdo:la calle y derecho:el ascensor),me refiero a si se notaria arriba y abajo q los laterales no estan insonorizaos

muchias gracias de antemano
:wink:
Subir
meziu
#5 por meziu el 08/02/2006
despues de una manera va "discreta" q se ma colao!
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 08/02/2006
Si vas a organizar bastante ruido te conviene insonorizar todo, incluído el techo, y una vez hecho esto tocaría acondicionar acústicamente a base de paneles de Primacoustic, Auralex RPG, etc.
Todo depende del nivel de presión sonora y de la pasta que puedas gastarte.
Subir
meziu
#7 por meziu el 08/02/2006
pues a ver necesito q me digais la diferencia en insonorizar y acondicionar...me lio en eso de acondicionar un poco, q es otra etapa despues de la insonorizacion para que suene mejor? eje nose...

Alguien escribió:

Si vas a organizar bastante ruido te conviene insonorizar todo,


con que puedo insonorizar?
muchas gracias y perdonad x mi igmnorancia jeje
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 09/02/2006
El resultado de un buen proceso de insonorización es que el ruido exterior no entre en tu sala y que el ruido de tu sala no salga al exterior.

El acondicionamiento acústico trata de perfeccionar la respuesta de tu sala. La tendencia actual es que la sala sea neutra, es decir, que no tenga picos extremos ni en graves, ni en medios, ni en agudos.

La mejor forma de insonorizar es hacer una habitación dentro de la actual. Que todas las paredes, suelo y techo sean independientes entre si e independientes de la estructura de la habitación inicial.

Hay muchas empresas que se dedican a esta: Acústica Integral, Danosa, Insorock, etc.
Subir
meziu
#9 por meziu el 09/02/2006
entonces unos materiales serian para insonorizarla del exterior hacia el interior y otros del interior hacia el exterior no?

para insonorizar mi habitacion deben de instalarmelo esas empresas o yo compro los materiales y lo hago ,,,si es facil claro... :?

muxas gracias! :lol: [/img][/list]
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 09/02/2006
Los materiales de la insonorización valen para ambas direcciones.
Los puedes instalar tú, pero se necesita experiencia y es bastante laborioso. Te conviene queéste proceso te lo hagan profesionales. teniendo en cuenta que sólo son 7m2 no creo que te cobren un pastón (no me preguntes cuánto porque eso ya se me escapa).

El acondicionamiento acústico si que lo puedes hacer tú.
Puedes comprar material de Auralex o Primacoustic (yo te recomiendo este último) e instalarlo.
Para las trampas de graves y paneles de absorción hay mucha información en Hispasonic y en varias webs internacionales para que te las hagas tú mismo.
Subir
meziu
#11 por meziu el 09/02/2006
este es mi resumen

-1º insonorizacion - me lo tiene que hacer una empresa ¿cual? ¿cual es el material q van a utilizar? :oops:

-2º acondicionamiento. compro primacoustic y ya busco in formacion de como se hace..

muxas gracias!! esta asi bien??
Subir
Jenzy
#12 por Jenzy el 09/02/2006
si con discreta quieres decir barata no se si estas soluciones te vendran bien, pq insonorizar y acondicionar es una pastilla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo