Insonorización que no entre sonido exterior

eljulio
#1 por eljulio el 30/01/2017
Hola, tengo que isonarizar el local dónde gravamos, no tengo problemas con el sonido interior, el problema es que nos entra el sonido del local de al lado, es muy molesto ya que se cuela por los micrófonos, he estado mirando pero todo lo que sale por la red es para sonido interior, sabéis qué material puedo poner?
Gracias
Saludos
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/01/2017
eljulio escribió:
he estado mirando pero todo lo que sale por la red es para sonido interior


La insonorización es bidireccional. A lo mejor con sonido interior te refieres al acondicionamiento, que es algo distinto a la insonirización.
Subir
1
eljulio
#3 por eljulio el 30/01/2017
El sonido que sacamos en las grabaciones es bastante bueno, el problema es el sonido que se cuela del local de ensallo que tenemos detrás, música pachanga a todo trapo se cuela por los micros cuando grabamos las baterías, estoy por poner los panes absorbentes al revés
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 30/01/2017
Estoy por ponerlo al revés
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0178.JPG
Subir
michelpladur
#5 por michelpladur el 30/01/2017
Tendras que insonorizar ya que no es problema de grabe si si de vocales ( frecuencias altas ) osea meter membranas acusticas te dejo una pagina hay iso de ensayos con los que trabajo yo en mi caso es para dejar las salas a 60 a 70 dcb insonorizadas ...etc

saludos

http://www.danosa.com/
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 30/01/2017
#4 Excelente idea.

Otra opción más económica que insonorizar y probablemente más eficaz que la que planteas en #4 puede ser invitar a unas cervezas y unas tapas a los del local de al lado y pedirles por favor que dejen de tocar momentáneamente mientras grabáis.

Otra buena idea es ser conscientes de que un local de ensayo no es un estudio de grabación, con todas las limitaciones que ello implica, sobre todo si tenéis a otro grupo ensayando pared con pared.
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 30/01/2017
Ok, miro el enlace, lo de la cerveza no hay problema, hay buen rollo,
Subir
artem mod
#8 por artem el 30/01/2017
#4 :shock: #-o

Me gustaría saber el concepto o idea fundamental que te hace pensar que esa idea pueda funcionar.
Lo mismo es que la onda sonora al ver los pinchos de los paneles se asusta y se da la vuelta...

Los aislamientos son en ambos sentidos, aunque no en igual magnitud.
Aislarte de ruido exterior implica necesariamente un aislamiento global en paredes, suelo y techo. Una box ni a box completo y bien ejecutado.
El ruido que percibes se ha transmitido a toda la estructura y por tanto te llega por todos los paramentos, no solo por el común.
Subir
2
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#9 por Urbanboy A.K.A. Potter el 31/01/2017
Yo se que me van a mandar alca + de uno proque aca se buscan muchas soluciones bien pro,pero yo te doy 2 metodos que funcionan y no por teoria sino por practica: 1 bastidor de madera con lana de roca,osea madera,un marco,adentro la lana de roca y despues madera afuera. 2 colchnes viejos bien anchos (este utlimo si encontras tirados es barato de probar y no perdes nada,proba y despues me decis si esl croto de urban tenia o no razon jejej).Para la acustica se busca los apneles con picos or los revbotes y eso,pero para que el sonido no pase (insonorizar que no es lo mismo que la acustica) se busca un material esponjoso pero denso y ancho (si e sposible con una base y un final duro de madera -bastidor-)
Subir
Trantor
#10 por Trantor el 31/01/2017
Lo barato sale caro, en insonorización intentar ahorrar es tirar el dinero, hay mucha info en el foro sobre insonorización y Artem es uno de los grandes expertos. Te voy a poner un par de enlaces para que leas y veas algunos de los buenos post que existen ya y te puedas informar. Los experimentos aquí no funcionan, Saludos.

https://www.hispasonic.com/foros/insonorizar-mi-local-ensayo/416064

https://www.hispasonic.com/foros/resumen-indice-insonorizacion-local-ensayo/461553
Subir
eljulio
#11 por eljulio el 31/01/2017
Gracias le echo un vistazo
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#12 por Urbanboy A.K.A. Potter el 31/01/2017
Trantor escribió:
Lo barato sale caro
los barato sale caro cuando lo barato cuesta, si no cuesta no sale caro,al contrario no sale nada,yo probe no lo digo en teoria y quizas noe s 100% lo que se peude lograr con metodos mas caros pero que funciona funciona,el de lanada de roca en bastidor ade madera dalo por hecho porque me lo enseño un ingeniero acustico matriculado y el del colchon (que obviamente no vale la pena comprar colchones sino encontrar que nos e usen) tambien da su buen rendimiento.Yo aveces porque estoy ocupado en solucionar unos problemas que tengo con par de cosas de audio pero aveces dan ganas de ponerse a hacer tutoriales y mostrar en hechos las diferencias porque hay demasiada teoria en cosas que en la practica funcionan mas d elo que se piense.Y ojo no es por discutir va en tono de debate y como aclare Existen cosas mejores ahun pero esto da mucho resultado y un colchon viejo lo podes encontrar en cualquier lado y un panel de lana de roca de 1m x 05,0c cm aca lo encontras a mitad de precio de lo que vale un panel de 0,50 x ,050.Si puede hacer algo d emas costo orque le da el bolsillo que ni dude y lo haga pero sino que pruebe que hay caminos que en teoria dicen no funcionar pero tambien hay muchos caminantes que no se atreven de hacer camino al andar,saludos,paz
Subir
artem mod
#13 por artem el 31/01/2017
Un colchón viejo metido en un bastidor, no aporta un carajo de aislamiento, ni en la practica, ni en términos filosóficos; es una cuestión de física, pues aunque los humanos somos cabezones y nos agrada pensar que estamos por encima de sus leyes, ella es más persistente.

El aislamiento, tiene una ley indiscutible, como la de gravedad, llamada ley de masas, a mayor masa, mayor aislamiento.
Ahora pensemos en la masa de un colchón en relación a la masa del muro exterior. Será como subir un pájaro a un elefante y pesar el conjunto... ¿cual sera el resultado?, que sigue pesando lo mismo que el elefante sólo.

Por cierto urbanboy estas confundiendo términos. El aislamiento acústico es Marte y el acondicionamiento es Venus. Ambos planetas acústicos, pero totalmente diferentes.
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 31/01/2017
Hola, lo de la lana de roca funciona, hace un tiempo me hice un cajon de lana de roca para meter el ampli dentro y poder grabar con los monitores, use lana de roca de 4cm y podia poner el ampli un fender hot rot a mas de la mitat de volumen y salia muy poco sonido.
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 31/01/2017
No se si me arreglara el problema pero que corta el sonido si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo