Insonorizar durante la obra.

FNoise
#1 por FNoise el 16/06/2009
Hola, es la primera vez que visito el foro de acústica para escribir, no para leer, hemos decidido que ya es hora de dejar de ser un poco cutres XD Estamos haciendo una habitación para ensayar y grabar algo pero sobre todo para que los vecinos no se quejen de la batería. Mi hermano toca la batería en el pueblo, tenemos una habitación para ella sola y desde todos los rincones del pueblo se escucha, es hora de callarla.
He estado leyendo muchos posts y he sacado algunas ideas pero siempre queda alguna duda y el albañil ya ha empezado, hoy mismo.

958c24425e3bbca5d166d640d1f68-2096212.jpg

1º Las paredes:
Las paredes tienen una cámara de aire de unos 5 o 6cm, esta habitación está dentro de un pequeño almacén que ya de por sí quitará algo de sonido hacia fuera. La duda es si meter lana de roca u otro material dentro de la cámara de aire. También hemos pensado en poner pladur dentro de la habitación, luego ya vendría el tema de acondicionarla acústicamente pero ya será en otro post :wink:

2º El techo:
Como se ve en el dibujo, encima del techo hay una pequeña buhardilla que también insonorizará la habitación pero la duda es si poner un falso techo de pladur debajo de las vigas, no sé como afectarán las vigas al sonido dentro de la habitación, igual que el pladur, y como he leído que el falso techo es bueno para insonorizar no sabemos si es mejor quedarnos con las vigas o no, o usar pladur u otro material. El techo está a 2,50 m.

¿Qué pensáis?

Gracias.
Subir
florest88
#2 por florest88 el 20/06/2009
Hola que tal!

Para empesar esta bien lo de la camara de aire, esta debe tener doble muro y la camara de aire debe tener minimo 10cm pero asi lo podriamos dejar porque lo que te dire puede servir de mucho...

para el cuarto de bateria como eh comentado en otros "Posts" esta debe tener las menos reflexiones posibles, para esto hay que utilizar materiales con un coeficiente de absorción promedio y no solo absorber sino tambien sonoaislar para no molestar por fuera y asi darle toda la "caña" posible.. para esto puedes utilizar aglutinado del mas grueso en todas las paredes separado por barras de madera y forrado con tela, para la bateria puedes poner un piso flotante o bien hacer una base de madera rellena del mismo aglutinado u otro materia ya sea lana o algodones..

espero y te sirva de algo...

saludos
Subir
tata009
#3 por tata009 el 23/06/2009
Entre las paredes coloca frazadas , tengo un conocido que lo hizo en un departamento y los vecinos se dejaron de quejar
Subir
javisoaz
#4 por javisoaz el 01/07/2009
yo te recomiendo entre las paredes si te sale economico bolitas de poliestileno o arena (seca) o roca de fibra de vidrio o el material que vende auralex que es una goma que te reduce unos 6 db que es bastante aparte de las paredes saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo