Insonorizar pared de piso entre vecinos (voces y gritos)

exordium
#1 por exordium el 20/07/2008
Hola:

Ante todo pido disculpas porque soy consciente que mi hilo está algo fuera de tópico... Disculpe el moderador si lo tiene que quitar. O quizá le interese a más de uno :wink: He estado leyendo muchos mensajes al respecto por aquí, y viendo que hay gente bastante entendida lanzo mi pregunta:

Estoy en un piso de alquiler (es decir, no puedo hacer obra) y mi dormitorio pega pared con pared con el dormitorio de los vecinos. Además las cabeceras de las camas deben estar pegadas a la pared... Les oigo RONCAR, chillar, discutir... por otra parte, aunque ahora estoy soltero, cabe la posibilidad de que algunos dias yo duerma con la dulce compañía de una señorita, y si hacemos el amor no me gustaría que ellos nos oyeran a nosotros...

Si no me equivoco estoy hablando de unos rangos de frecuencias medias-altas (muy altas en caso de gritos femeninos) :?

Lo que más cerca me pilla es un leroymerlin para pillar una espuma gorda de esa de colores, lana roca o como se llame. ¿Creen que será efectiva para mis fines? ¿Eso acaba criando bichos o suciedad? Como no la puedo tabicar, tendría que poner una tela.

Gracias, podéis reiros con el topic por supuesto, parece que va de coña pero no lo es. Y repito mis disculpas por si es off-topic :|
Subir
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 20/07/2008
Yo pasaría del tema, te va a quedar el cuarto que va a parecer un local de ensayo (tambien mal llamados picaderos nu se pur que... :^o ) con tanta espuma...
Subir
texvo
#3 por texvo el 20/07/2008
hola:


ya hace tiempo en usa se utilizo un método muy curioso de "separar" acusticamente cabinas abiertas en oficinas. con ruido de agua.

si tenéis pareja, aunque sea eventual, quizás os hayáis dado cuenta que si ella (o el) se levanta antes de la cama y se ducha es muy probable que NO recordéis haber oído el ruido de la ducha .. si al principio, pero en unos segundos lo mas normal es que volvamos a dormitar. es el ruido blanco que produce el agua .. nos produce somnolencia .

pues eso, en casos peliagudos se podría utilizar un ruido de agua .. puede ser generado por algún cacharrito que se venden por ahí o grabado. ruido de las olas, del mar.. eso hará que el vecino siga durmiendo y no se entere.

también lo típico, música. un ruido tapa a otro.
Subir
exordium
#4 por exordium el 20/07/2008
Gracias por vuestras respuestas :D

maaaquemeseyo, tienes razón, pero bueno el resto de la casa no está tampoco decorada estilo Luis XV que digamos :lol:

Tenía un amigo que le pasaba lo mismo, cubrió la pared con la espuma que venden en el leroy con tabique pladur y seguía escuchando a su vecino, el ruido se iba por el techo...
Subir
Devicio
#5 por Devicio el 21/07/2008
La mejor solucion es llevar el colchon al salon jsjsjs :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo