Insonorizar el PC

kolau
#16 por kolau el 13/11/2003
Hola a todo el mundo!!!!!!
Yo hace una semana q tengo mi nueva estacion de audio basada en 2 cpu Intel Xeon montado en una torre d servidor,por si no fuera poco el ruido q meten los ventiladores d los procesadores( q funcionan a 10000 rpm ya q el Xeon se calienta d la ostia) tambien esta el de la alimentacion,el de la gráfica y.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 5 !!!!!!!!!!!!!!! ventiladores para refrigerar la caja!!!!! por suerte hable cn el tecnico y m dijo q podia deshabilitar los 5 ventiladores extra pero aun asi el zumbido d los dos procesadores girando a 10.000 vueltas resulta casi insoportable.
Por suerte para mi solo hago musica y no grabo nunca nada( desafino muuuuuxo) la unica solucion posible q m keda es tener los monitores a todo trapo (no creo q esto les guste demasiado a mis vecinos)
Tengo q decir q no todo son pegas,actualmente estoy trabajando en un tema y tengo 16 instrumentos vst + 4 reverbs d las chachi (Waves Rverb) y el consumo d cpu marca un ridiculo 25%......

Bueno amigos,un saludo!

PD: no me importaria gastar 120 euros en un par de ventiladores aunque creo q aun no hay de estos para el Xeon porq se calientan demasiado asi q si alguien sabe d algun modelo le agradeceria q m exara un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ChemicaBrother
#17 por ChemicaBrother el 13/11/2003
Bueno, bueno...Ya me gustaría ir uno a uno agradeciéndoos vuestra increíbles respuestas y vuestra ayuda, pero estos calvinistas no me dan tiempo para hacerlo como merecéis. Aquí os mando un GRACIAS como un piano de cola.

Las soluciones han pasado por hardware, bricolage, truquetes y software. Creo que se ha tocado casi todo, no?

Yo también espero el monográfico de Turquize como agua de mayo.

Un abrazo,

Alejo.
Subir
SINSON
#18 por SINSON el 13/11/2003
Hola, yo me compre hace una semana un XP 3000 y seguí todos los consejos de Sahul (sabe más de esto que Bill Gates) excepto, por desgracia, en el ventilador y me compré un Volcano 11, que tiene un termostato para regular la Speed, y si.. si lo bajas, bien, no hace mucho ruido , pero para tener una temperatura estable, la velocidad molesta.Yo no grabo nada al lado del ordenador, pero es casi imposible hacer nada.

Osea, que venga ese Briconsejo.
Subir
Atomik
#19 por Atomik el 21/12/2003
ola
me llamo eduardo.me gustaria q me ayudarias para insonorizar el ordenador.
me podrias enviar unas fotos
[/b]
Subir
VocoderPower
#20 por VocoderPower el 21/12/2003
la tarjeta grafica...con disipador, y cuando se grabe...fuera ventiladores y el ordenador sin torre a la ventana q con 5º le sobra.
Otra opcion es la refrigeracion por cambio de fase, como las neveras...jeje.
Hablando en serio la refrigeracion liquida quita mucho ruido...pero no todo, para los q dicen lo de la torre...se puede cambiar de fuente sin cambiar de torre!!!!!!!!!!!!!
Subir
Rasangar
#21 por Rasangar el 21/12/2003
El ventilador de mi tarjeta gráfica, una Nvidia Geforce4 MX440, anda un poco renqueante últimamente,
He leído por ahí arriba que alguien lo había desconectado, me gustaría que me dijeseis como puede hacerse y si no es problemático

gracias
Subir
BrainBT
#22 por BrainBT el 21/12/2003
Pues no lo se si sera problematico. Yo desconecte el de mi Geforce 2 porque hacia un ruido esperpentico, hara cosa de 3 meses. Cabe decir que yo no uso el ordenador para jugar, asi que tampoco creo que fuerce mucho el micro de la grafica como para "tostarse", pero es algo que tu si deberas tener en cuenta, amen de que tu micro se calentara mas que el mio seguramente por ser mas potente.
Ahora, con mi disipador zalman de cobre y mi fuente de alimentacion be quiet, entro a la habitacion y ni me entero de que esta encendido el ordenador.
Subir
vU
#23 por vU el 27/12/2003
Y se hizo el silencio...

Para el ruido de los ventiladores de las tarjetas gráficas más potentes también hay soluciones silenciosas. Echad un vistazo aquí... Zalman es de lo más silencioso:

http://www.ibertronica.es/CoolerZalman.htm

Hace una semana que compré una farándula de artilugios Zalman. El ventilador de la CPU es el CNPS7000A-Cu de cobre y pesa 750g, el ventilador gira a pocas RPM. La fuente de alimentación tambien es de Zalman y sólo se revoluciona cuando la temperatura es muy alta. Tambien es muy recomendable la fuente Thermaltake Purepower 480W, es totalmente silenciosa a bajas revoluciones (16 dB) y muy potente para refrigerar el chasis si se ha de hacer overclocking, eso sí, con un poco más de ruido.

Tambien metí un disipador sin ventilador a mi radeon 9600pro, y asi he podido sacar el escandaloso ventilador que traia de serie. Y además le meti a los discos duros sendos disipadores/reductores de ruido de Zalman.

Mi placa base trae de serie un ventilador en el chipset he optado por sacarlo e instalar un peazo de disipadores tambien de Zalman sin ventilador y asi eliminar ruido.

Tambien le he añadido la espuma interna pax-mate al chasis.

¿Y cuanto me he gastado? Unos 300 €. Sí ya sé que no es barato para muchos, pero mi PC está funcionando 24H, y mis oidos tambien, ya que duermo a unos metros del ordenador.

45€ ventilador CPU Zalman CNPS7000A-Cu (compatible con Opteron)
120€ Fuente sin ruido Zalman
30€ disipador para tarj.gráfica
40€ disipa/reductor ruido para cada disco duro
8€ disipador para el chipset
15€ espuma Pax-Mate
12€ 2 disipadores Thermaltake para la memoria
0€ Speedfan 4.09

La velocidad de los ventiladores se pueden controlar con el programa freeware speedfan 4.09, que te los desrevoluciona cuando la temperatura es prudente, y los acelera cuando se acerca a valores críticos. Si no os aclarais en configurar Speedfan, por emule ronda un tutorial en ingles para aprender a configurarlo.

Creedme que he tenido que meter un neon fosforescentes de esos para checkear que el ordenador realmente estaba encendido, pues ni acercando la oreja sé si anda o no.

No os compreis la refrigeración liquida, que mete 29dBs de ruido aparte del ventilador de la fuente. Mi ordenador esta en 20 dBs en reposo y 26 dBs a máximo rendimiento.

Saludos
Subir
Dj-Enano
#24 por Dj-Enano el 27/12/2003
hay un metodo k uso yo, k es mas facil, los ventiladores empiezan a sonar muxo x el polvo acumulado, desmontalos limipalos, y 6 en 1 a sako :P veras como se t keda el ordenador k ya no hace ni pizca ruidito :P
Subir
simon_sen
#25 por simon_sen el 27/12/2003
Hablais de los Zalman, pero yo le puse tres Paspt a mi PC que son mucho mas baratos y creo que mas silenciosos. Yo no sabía que mi HD existía hasta que los puse.
Los ventiladores acostumbran a pasar vibraciones por la zona a la que están sujetos. Vibraciones=Ruido. Yo he sujetado los mios con las típicas gomas de pollo y evitando que toquen piezas de otro material. En las webs de modding te venden todo tipo de piezas antivibraciones pero cuestan un huevo. Las gomas pollo van divinas.
Subir
Rasangar
#26 por Rasangar el 27/12/2003
Alguien escribió:

Las gomas pollo van divinas.

...Pues anda que las de polla
Subir
iOproductions
#27 por iOproductions el 29/12/2003
Para insonorizar el pc os recomiendo sustituir los ventiladores que tengais por otros silenciosos tipo zalman, son mas caros pero a cambio no hacen nada de ruido, por otra parte la fuente de alimentacion, un colega mio se pillo una zalman valga la redundancia ultrasilenciosa, y tios ostia puta, es verdad flipais 0 ruido acojonante. Para el micro os recomiendo un ventilador de cobre de esos en aspa.
Subir
M.G.O.
#28 por M.G.O. el 08/06/2006
Comprate un alargo de raton y uno de teclado( tambien existe la opción de comprarse unos buenos inalambricos) y sobretodo un alargo de 10 metros de VGA para el monitor y mandas el pc a la ducha.
Cada vez que tengas que poner un CD tendras que andar 10 metros asi estaras en forma.
Subir
vU
#29 por vU el 08/06/2006
incluso existen alargadores de hasta 20 m para usb. son especiales y van alimentados. por ahi se soluciona el problema de teclados, mouse, dvdrom (USB20) y demas perifericos.

Tengo un cable vga de 10m y los triple apaantallados van muy hbien. En total tendriamos que gastar unos 100€.

http://www.cablematic.com es el mejor sitio para comprar ese material
Subir
texvo
#30 por texvo el 12/06/2006
¿?¿??¿?¿ :arrow:

sorry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo