Insonorizar sala

Fernando
#1 por Fernando el 27/08/2019
Hola, tengo esta puerta corrediza que divide dos salas. En la foto, quiero que el sonido no pase a la sala donde no hay luz.
En la sala sin luz se escucha absolutamente todo, la puerta corrediza no frena el sonido.
Que puedo utilizar o hacer para solucionar esto?
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190827_122913.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 27/08/2019
#1 ¿cambiar la puerta?
Subir
2
Fernando
#3 por Fernando el 27/08/2019
Y si coloco un panel acústico en cada puerta corrediza? (uno de uno lado y otro del otro)
No importa la estética en este caso. Ayudaría en algo?
Subir
Alain Schmidt
#4 por Alain Schmidt el 28/08/2019
No. No ayudaria. Lo mejor es cambiar a una puerta con mucha masa y de cierre hermético. Aun asi no asegura nada. La insonorización depende del conjunto del sistema no de los elementos independientes, por ejemplo, aunque pusieras la mejor puerta acústica si las paredes son de papel no servira de nada. ¿Que propiedades constructivas tienen las salas? Asi talvez te podamos ayudar. Un saludo.
Subir
1
cepstrum
#5 por cepstrum el 29/08/2019
Alain Schmidt escribió:
Lo mejor es cambiar a una puerta con mucha masa y de cierre hermético.


Error, lo mejor es cambiar a dos puertas, una por cada lado del paso, no todo en la vida es tener mucha masa. Se consigue más aislamiento con puerta-espacio-puerta, que con una puerta de mucha masa
Subir
1
Alain Schmidt
#6 por Alain Schmidt el 30/08/2019
Tienes razon. Respondi en funcion de su sistema actual. Obviamente la desolarizacion de ambas salas en cualquier punto seria lo mas apropiado. Mi estudio dispone de control y cabina, ambas salas con su suelo, techo y paredes independientes, al igual que las puertas. Pero respondi como mejorar la transmision en su puerta actual sin meterme en mas menesteres. Pero sin mas datos, necesidades, presupuesto o funcion de las salas no queria liarle la cabeza.
Subir
1
Fernando
#7 por Fernando el 06/09/2019
Hola, gracias a todos por sus respuestas, se que es imposible en mi caso lograr bloquear el ruido en la otra sala, solo estoy buscando la manera de ayudar a reducir lo más que pueda.
Adjunto unas imagenes de como es la sala
Ayudaria en algo colocar algunos paneles acusticos en la sala 1?
Archivos adjuntos ( para descargar)
2d medidas.PNG
3d arriba.PNG
3d lateral.PNG
Subir
vagar
#8 por vagar el 06/09/2019
Ten en cuenta que el sonido se transmite por todo el sistema: paredes, suelo, puerta, aire...

Lo que suele transmitir más es el aire, y una corredera es muy porosa. La mínima inversión relativamente económica que aporte una insonorización notable (tampoco mucha, equivalente a un tabique sencillo entre habitaciones) es, como ya te han comentado, sellar el paso del aire: retirar la corredera, tabicar el hueco e instalar una puerta cortafuegos económica, con cerco en los 4 cantos y burlete para que el cierre sea hermético.

Otra opción, si se quiere mantener el paso de la luz, sería duplicar la corredera. Pero seguramente sea más caro y aisle menos todavía.

Menos que eso ni se va a notar, sería tirar el dinero. Piensa que el sonido es como el agua. Lo primero es conseguir que el cierre sea hermético, y luego que las paredes del recinto no sean porosas.

Los paneles acústicos no sirven de nada en este caso, porque el sonido va a pasar mayoritariamente por los espacios de la corredera entre las hojas y los perfiles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo