Insonorizar suelo de "box in box"

chapahai
#1 por chapahai el 26/07/2017
Hola,

si quieres puedes pasar directamente a leer las preguntas.

Pronto voy a empezar a insonorizar una habitación (box in box) para montarme una sala de cine casera y no molestar a los vecinos. Tengo la mala costumbre de vivir de noche, así que lo tengo jodido. He leído mucho y ya tengo bastante claro cómo se monta un box in box. Lo haré casi todo yo, con la experiencia de reformar por completo la casa de mi madre, que estoy terminando.

Empezaré por el suelo, que es precisamente donde tengo la mayor duda. Levantaré el parqué y sobre la solera de hormigón del edificio, lo siguiente:

Opciones:
a) Tacos de caucho + lana mineral - DM - membrana acústica - DM - parqué flotante.
b) Corcho de 3cm. o Copoprén de 2cm. - solera de hormigón de 4 a 7 cm. - parqué flotante.
c) Tacos de caucho + lana mineral - ¿DM? - solera de hormigón de 3 a 5 cm. - parqué flotante.

Preguntas:
1) Entre la A y la B, ¿cuál creéis que aislará mejor las frecuencias críticas (graves y medias-graves)?
2) ¿Es viable la C? ¿Es una burrada para lo que quiero? Lo digo teniendo en cuenta que en el techo "solo" pondré un sandwich de PYL colgado unos 20cm. con silentblocks.
3) Pregunta extra y más subjetiva: ¿podré ver una peli a volúmen normal a las 3 de la mañana?

Información sobre la habitación:
Es un 3º en un edificio de 11 pisos construido en 1965. Dos paredes dan a la calle, otras dos a mi casa. Los vecinos están muy lejos de esta habitación. Arriba y abajo sí, tengo vecinos, y se escucha al niño tocar la flauta perfectamente, y más los golpes y sillas arrastrando. La habitación tiene 3,6m x 5,5m x 2,6m, paredes interiores de ladrillo de 7cm. y a la calle otra de 13cm., una puerta y una ventana de 80cm. de ancho.

El presupuesto para el box entero con puerta y ventana... unos 4000€, a ser posible menos, ya que después gastaré bastante en aire acondicionado (1000€), ampli+altavoces (1000€) y acondicionadores (500€?).

Si alguien tiene experiencia en el asunto, sobre todo para responder a la pregunta nº1, ser lo agradecería, ya que es lo que más me está costando decidir.

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nicolás Biancotti
#2 por Nicolás Biancotti el 03/10/2017
Hola! me gustaría saber si seguiste con el proyecto, y cual de las 3 opciones usaste.
Saludos!
Nico
Subir
chapahai
#3 por chapahai el 03/10/2017
No, todavía no lo he hecho. He tenido otros gastos y me he quedado sin dinero :(
Queda para el año que viene.
Subir
malonso Baneado
#4 por malonso el 09/10/2017
#1 ...Ni A ni B ...sin medir y saber que problemas puedes tener con los vecinos, ten en cuenta que aunque dices que los vecinos estan lejos, tienes solidario con ellos ...la estructura...el sonido por una estructura rigida viaja a una velocidad de más de 1000 veces superior que por el aire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo