Insoronizar espacio para batería

jmolas
#1 por jmolas el 23/03/2021
Hola!

Estaba dándole vueltas a un idea que no sé si es una estupidez o serviría de algo y, en el caso de que tuviera sentido, me encontraría con un dilema.

La solución que a priori me planteo es probable que no sirva por lo que el resto del planteamiento no tendría validez alguna.

Os sitúo:

Mi objetivo
Instalar una batería acústica para poder grabar mis demos y que me pudiera servir como booth de un ampli de guitarra a válvulas con su pantallica.

Qué dispongo:

Opción A. Altillo.

Es un altillo de poca altura, a cuatro vientos y superficie limitada. 2m de alto x 2,55m de ancho y 2,30m de largo.

Contras
- Las dimensiones tanto en altura como en superficie. La batería que cabría pero meter los pies de micro ya sería un lío considerable.

Ventajas (a priori)
- Al ser un altillo a cuatro vientos cuya planta inferior es mi garaje, no molesto a los de abajo. Pero eso no quita que tenga vecinos y me gustaría molestar lo menos posibles al personal.
- Menos superficie = menos presupuesto.
- El altillo es contiguo a la sala donde tengo mi homestudio por lo que cablear para grabar es menos complicado.


Opción B: acondicionar el garaje.

Es un garaje de 2,5m de alto x 2,55m de ancho x 7m de largo. Tiene una dimensiones cojonudas pero...

Desventajas
- A la vista tiene tuberías, los rieles de la puerta abatible del garaje, la caldera y tiene función de trastero, etc.
- Mayor superficie = mayor presupuesto.
- Para cablear la sala de control -que está justo encima- y el garaje la cosa se complica (agujerear suelos para pasar cables, longitud, etc)

Ventajas
- dimensiones: más holgura para cableado y movimientos.

He descartado hacer un box in a box porque se me va absolutamente de presupuesto y no me lo puedo permitir.

Rascando en foros y buscando en San Google he encontrado este producto https://acusticadecorativa.com/materiales-insonorizacion-aislamiento-acustico/36-panel-insonorizacion-pebbles-eliacoustic-copopren-8436569396858.html:

Hablan de un aislamiento de -57dB. pero no he sido capaz de averiguar sobre qué frecuencias actúa ese aislamiento para poder saber si sería útil para la batería.

Ahora las preguntas:

Supongamos que sirve si tuvierais que elegir alguna de las dos salas ¿cuál escogeríais?

Si al final me decido por el garaje ¿tiene sentido hacer unas falsas paredes y montarlas sobre unas ruedas? La idea sería no tener esas paredes fijas y sólo colocarlas cuando fuera a tocar/grabar. Es decir, hacer un bastidor, ajustar los paneles y ponerle unas ruedas. Evidentemente, al no cubrir todo el espacio de paredes filtraría sonido.

Otra pregunta... este tipo de productos sirven para aislar el sonido saliente? https://m.thomann.de/es/the_t.akustik_ds4_5_drum_shield.htm?o=2&search=1616488562

Disculpad si he dicho dicho muchas tonterías.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jmolas
#2 por jmolas el 23/03/2021
Vale.

Estoy leyendo este post y me estoy deprimiendo por momento. Ya va bien para tener claras muchas más cosas como los puentes acústicos etc.

https://www.hispasonic.com/foros/proyecto-insonorizando-garaje/463998

Por lo que las teorías que os he explicado en el inicio de este hilo son IBM*.


(* Lo que los americanos llaman bullshit... o sea que os he contado una Inmensa Bola de Mierda)
Subir
artem mod
#3 por artem el 23/03/2021
jmolas escribió:
Por lo que las teorías que os he explicado en el inicio de este hilo son IBM*.
(* Lo que los americanos llaman bullshit... o sea que os he contado una Inmensa Bola de Mierda)



touché

Aislar una batería, no es ni fácil, ni barato.
Subir
vagar
#4 por vagar el 23/03/2021
jmolas escribió:


Estoy leyendo este post y me estoy deprimiendo por momento. Ya va bien para tener claras muchas más cosas como los puentes acústicos etc.


Mejor deprimirte ahora que después de haber tirado a la basura 1.000 € en papel de fumar acústico. Enhorabuena por tener los pies en la tierra y ser permeable a la voz de la experiencia, porque mucha gente que entra por aquí no tiene otra opción que creer en los milagros y no se baja del burro ni a tiros.

Para aislar una batería hace falta un búnker de 5 cifras, box in a box y, posiblemente, in otra box, parar los 120 dB de un bombo por debajo de 100 Hz no es moco de pavo. Caso de hacer la inversión, el altillo no sería viable por la sobrecarga en la estructura de todo el material que habría que meter y la merma de volumen.

Si no te lo puedes permitir, directamente hay que cambiar todo el paradigma. Opciones sensatas y asequibles: batería electrónica o alquiler de local de ensayo insonorizado o en zona que no moleste. Es duro, pero es la física del universo que nos ha tocado. Ser batería es un camino lleno de espinas.
Subir
jmolas
#5 por jmolas el 23/03/2021
vagar escribió:
parar los 120 dB de un bombo por debajo de 100 Hz no es moco de pavo


WOW! No había caído en ese valor. Es terrorífico.

Lo de la sala de ensayo es cosa que ya suelo hacer. En Barcelona encontré una sala de 25m2 a 13€/h que me va de coña para grabar con mis medios. Y, oye, it's not bad.

La cosa es que estaba pensando en cómo aprovechar ese espacio del que dispongo y se me encendió la lucecita del booth para la batería. Y, ya de paso, me ahorraba mover el estudio cada vez que quisiera grabar la batería.

Pero está claro: o suelto la pasta o duros a cuatro pesetas no existen.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo